![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
A vueltas con el JPAC
Hola a todos,
a ver si me aclaráis una cosilla referente al JPAC. Hace poco que lo tengo conectado al PC y me surge una duda con las teclas alternativas (también tengo una duda con el monedero pero eso es algo que estoy leyendo en otro hilo). ¿No se supone que viene por defecto que si mantego pulsado el Start1 + Boton A me da crédito? Es que no me hace nada cuando mantego presionado el Start1 + cualquier otra combinación de teclas del JPAC y tengo que darle al 5 del teclado. ¿Es imprescindible que tenga el teclado conectado para que funcione correctamente? ¿Le ha pasado alguien que no le reconozca el modo alternativo? Un saludo. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
en principio si. Pero instálate el winipac y comprueba dicha configuración.
![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Después de leer este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=21047 ¿podría ser que el JPAC nuevo ya no tenga las shift keys? Al parecer sí funciona en USB. Habrá qué ver cómo sigue esto. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
el Jpac nuevo sigue incorporando las Shifted keys.
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Abre un notepad y pulsa y deja pulsado el start1. Sin soltarlo, pulsa el botón A y suéltalo. Suelta ahora el start1. ¿Se ha escrito el número 5 en el notepad?
|
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Lo que puede ser, es que por PS2 las SHIFT keys no funcionen pero si por USB. Posiblemente sea eso lo que te pase instalate el Winipac y prueba a mantener pulsada el boton de SHIFT (1 por defecto) para ver no va bien o si simplemente es que no te ha venido configurado. Si no te va lo más seguro que hayas de actualizar el firmware del JPAC. |
|
![]() |
#7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
le he mandado un mail a Andy para que me mande un nuevo firm y me explique como hacer que funcione el tema ... saludos! |
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
He hecho la prueba del notepad y no me escribe el 5. Sí escribe el 1 cuando pulso Start, el botón 2 funciona como si fuera el Alt, el 3 como el espacio... cada botón correspondiente a la tecla asignada al teclado en el Mame. Alguna vez también me escribía la acción principal y la alternativa que se corresponde con esa tecla, algo como "Start ! 5". Aunque también es un poco raro porque haciendo pruebas una sóla vez me ha dado créditos pulsando Start + boton1. Funcionar parece que funciona y que está configurado las Shiftkey bien, pero lo normal es que no haga nada.
¿Como va el tema del firm? ¿Consigue solucionar el problema? |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Creo que o bien tienes desconfigurada la programación del JPAC, o tienes petado el chip. Para saber si es una cosa y otra, pregunto: al pulsar la tecla start1 y dejarla pulsada, ¿se te escribe "1" en el notepad, o es al dejar de pulsar el start1 cuando se te escribe? Esa es la prueba fundamental, oiga.
|
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
A cada pulsación escribe el 1. Si lo dejo pulsado, pues nada, el 1 se queda. Es como darle al teclado. Cada pulsación de una letra se escribe al momento, no cuando la sueltas.
|