Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-dic-2007, 22:26   #11
Miguel M
Marciano
Felicidades. Esta si que esta en la lista de cualquier pinbalero que se precie. El tablero se ve trillado, pero como bien dices con dinero y trabajo puede quedar impecable. Ademas por ese dinero es un regalo para esa maquina.
Te buscas muy buenos contactos. Por aqui seria casi imposible encontrarla a ese precio.
Cuando la restaures y la quieras vender, ya sabes donde estoy, aunque tampoco hace falta que me la restaures, me la llevo como esta.

Old 01-dic-2007, 23:44   #12
Xhorz
Marciano

Noooooooooooooooooooooooo!!! no puede mirar esto, la envidia es enorme o tienes mucha suerte o unos muy buenos contactos.

Es una preciosidad y seguro que la dejas mejor que nueva.
Mr Graves enhorabuena por la nueva adquisicion, esperamos ansiosos tus avances y un supertutorial.

Un Saludo

Old 02-dic-2007, 02:03   #13
dMode
Editor Marciano
Joer Mr Graves... esto de esperar al lunes me va a matar de los nervios :b

Adelanta algo!!!

Old 02-dic-2007, 10:52   #14
Mr Graves
Editor Marciano
Jajajaja, hay que esperar dMode!! De todos modos, creo que os van a saltar las lagrimas, pero bueno...
Venga, que ya solo falta un dia!
Por cierto, las replicas de tableros de la AFM, que os parecen, alguien sabe que tal estan?
Saludos!

Old 02-dic-2007, 12:09   #15
dMode
Editor Marciano
Pues que son muy caras. Al final, un tablero nuevo te puede llegar a costar 1000€ con los portes... Es para pensarselo mucho, la verdad. Ademas, mucha gente se queja de que no los preparan. Es decir, que te dan la madera tal cual, y eres tu el que tiene que taladrarlos y colocarles los T-Nuts para poder atornillar todas las piezas. Y cuando a algo que te ha costado 1000€ se le aproxima un taladro... da un poco de yuyu.
Hay sitios que te hacen el "favor" (pagando, claro esta) de preparartelo, pero no veo que tengan el que hablas.
En tu caso, viendo que lo pretendes lacar, me atreveria a recomendarte que lo repararas tu, pintandolo o lo que te hiciera falta. Lo peor es lo del agujero del stroke of luck, pero eso se puede reparar tambien con masilla epoxi, lijando y pintando....
No te atreves?

Old 02-dic-2007, 12:21   #16
harley
Marciano

Joer que guapa tio,te doy mi enhorabuena y la sorpresita (que sera,sera).

Lo de las rascadas no te preocupes,no hay nada que no solucione un buen aerografo y un poco de pintura.Me río yo de esas rascadas comparadas con las de mi HD.

Bueno,que sepas que ya estas infectado por el virus de la pinballitis y no hay antidoto para esto.

Como decia La Union:

Mas y mas,deseo mas y mas ....

Un saludo y felicidades.

Por cierto ,la de Pedro Picapiedra de lujo.

Editado por harley en 02-dic-2007 a las 12:24.

Old 02-dic-2007, 12:36   #17
Mr Graves
Editor Marciano
Si, la pinbalitis me ha infectado pero bien... Necesito tratamiento de desintoxicacion, o una sobredosis, no se...
La verdad es que da palo acercarse a un tablero nuevo con un taladro, pero no se, ya veremos, depende de como me quede el que tiene ahora lo cambiare o no.
Jaja, fijo que me atrevo con el tablero de la AFM, le pienso poner muchas ganas, paciencia, y muchas capas de laca, y ya veremos los resultados!!
Harley, le diste con aerografo?? Eso tiene que ser muy dificil, verdad? A ver si nos explicas un poco la tecnica, y asi me voy preparando!
Lo de la sorpresa, puede que sea una MUY MALA sorpresa, pero aun no lo se, mañana os digo algo seguro...
Muchas gracias a todos otra vez, con esta aficion da gusto!!!

Old 02-dic-2007, 13:19   #18
Alfons
Marciano

Lunes por la noche??? Tio em fas por!!! Por las patas cromadas hay un sitio en el poligono que tienen una gaveta y te las pueden cromar y te quedarian como nuevas. Lo digo que antes de desacerte de ellas las lijes con disco y luego las lleves a cromar. Mi padre hace años ha galvanizado, cromado y tambien "latonado" y han quedado las piezas perfectas. Si quieres se lo pregunto a donde fue.

Old 02-dic-2007, 15:53   #19
harley
Marciano

Te explico como lo hice mas o menos.

Primero un poco de lija fina.
Segundo,enmascarar con cinta que deje ver lo que hay debajo,yo utilizo una de Tamilla que es para maquetas.
Despues con un cuter se corta por el contorno del dibujo y se tapa todo lo que no queremos pintar,para tapar a saco utilizo cinta de carrocero que es mas barata que la Tamilla.
Luego se pinta con el aerografo.Un consejo,si no tienes practica es mejor hacer mil pruebas en un papel y cuando le pilles el truquillo pintar el playfield.
Una vez seco se despega la cinta y se vuelve a enpezar con los siguientes colores.

No es difil solo hay que pillarle el truco al aerografo y hacer bien la mezcla de pintura y agua.

La pintura que utilice era de la marca Americana,tiene un monton de colores y no sale muy caro el bote.

Con la HD tambien tengo que pintar,si quereis cuando la pinte ya explacare el proceso paso a paso.Ahora estoy metido en la resureccion del display y en buscar los inserts,por cierto si alguien sabe donde encontrarlos que me de un toque.

Tengo alguna foto de cuando pinte la T2,hay van.

Un saludo.

Old 02-dic-2007, 16:14   #20
BallofSteel
Marciano

Si señor, creo que es la mejor tecnica para ese tipo de retoques, yo estoy interesado en la explicacion cunado hagas la HD.
Seria bueno para los que nunca hemos trabajado con aerografos, que nos orientes a la hora de comprar uno para estos fines, ya que he visto que hay una gran variedad. Tambien si es necesario un compresor especifico o el que podamos tener puede valer.
Perdona por el off topic Mr Graves