Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-ene-2007, 19:57   #11
Macarro
Administrador

El foro antiguo, que pete, que pete, que eso es cosa de forumcommunity y su manada de spammeadores

Old 18-ene-2007, 19:57   #12
snopes
Marciano

Contáis con mi aprobación para distribuir el antiguo foro a través de p2p.

Lo que me gustaría es que si tenéis un poquito de tiempo, extraigais la información más valiosa y me la enviéis para subirla a marcianitos en forma de tutorial

Graciaaaaaaaaaaas

Old 18-ene-2007, 21:00   #13
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Es que aparte de la información valiosa (que acabará en el nuevo foro igualmente), también mola ver las fotos, leer los proyectos, ideas, vivencias, consejos, errores y TODO lo que hace de esta comunidad el instrumento para realizar nuestro sueño generacional!

Old 18-ene-2007, 22:21   #14
doraimontv
Marciano
A ver, lo que yo (y creo que los demás) me estoy bajando es EL ANTIGUO FORO, para poder echarle un ojo de ves en cuando, tiene muy buena información, la cual dudo que en un largo tiempo este en el nuevo, mas bien porque casi todo son errores que le sale a la gente en la practica diaria y pide ayuda en el foro... de eso se aprende mucho.

No creo que nadie se baje el nuevo foro ni la Web... lo veo estupido.

Quien lo baje antes, compruebe que lo tiene todo y le ocupe menos, que lo comparta.

Un saludo

Editado por doraimontv en 18-ene-2007 a las 22:25.

Old 18-ene-2007, 23:17   #15
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Avisad (el que antes lo tenga). Se pone comprimido en varios zip o rar y hala, en lanzamiento en la mula en cuanto empecemos a tenerlo más gente. Lo dicho, contad conmigo para ello sin dudarlo.

Old 21-ene-2007, 19:15   #16
Carlitron
Usuario registrado
En parte entiendo a los que se descargan la web, ya que en ciertas empresas el proxy tiene filtros web que "capan" las direcciones "conflictivas" y por desgracia, en algún listado de esos programas está marcianitos, con lo que bajarse la web es una de las opciones para leerse los tutoriales sin necesidad alguna de conexiones a internet. También está el tema de que no todo el mundo tiene conexion a internet en el lugar donde trabaja en la maca y siempre te puede hacer falta consultar algún tutorial.

Y por otra parte, es normal que algunos quieran una copia del antiguo foro, ya que la cantidad de información concentrada es muy alta.

Peeeeeeeero, también es normal que desde la administración de la web se tenga que poner freno a este tipo de descargas, ya que si todos les da por lo mismo esto se va a la mierda.

UN saludo.

Old 21-ene-2007, 19:19   #17
Macarro
Administrador

Bueno, todo es estudiarlo, porque igual encontramos un sitio barato donde imprimir DVDs con el logo de la web y sacar todos los años una tirada de backups de la web .

Old 23-ene-2007, 21:41   #18
darthxedux
Invitado
Me parece ambas ideas cojonuda. Tanto la de poner en "circulacion" en internet una copia de seguridad del foro antiguo como la de distribuirla en DVDs.

Como bien dice Snopes no es cosa de que todo Dios se ponga ahacer copia de seguridad de la web y del foro nuevo, pero discrepo con él en el tema de la utilidad de esa copia de seguridad. No he posteado mucho (de hecho creo que este es mi primer mensaje en el nuevo foro), sin embargo si que hace tiempo que os vengo siguiendo la pista salvo una vez que me quedé sin internet durante un tiempo y de verás puedo decir que durante esa época, hubiera pagado por tener al menos una copia del foro (aunque fuera con 1 año de atraso) para matar el gusanillo. Además como bien comentan viene bien cuando uno no tiene internet en el curro o donde esté maqueando su maca. O si simplemente te vas de vacas pero tienes el mono marciano y no hay cibers a la vista. Aparte está el hecho de que todos sabemos que consultar el foro en un ciber solo puede servir para cosas puntuales.

Lo ideal sería que una persona, ya sea Snopes o quien sea, se encargase de hacer una copia de seguridad y distribuirla de la forma que fuera con actualizaciones digamos una vez al mes ¿?

Además estoy al mismo tiempo sería un seguro de vida ante el ataque de algun joputa aburrio como el que se cargo el antiguo foro tiempo atrás.

Eso sí por lo que más quereis, si la distribuis por internet mejor que el eMule y similares creo que sería por descarga directa en servidores del tipo megaupload o rapidshare porque a mí por ejemplo el burrito no me tiraq ni a palos y sin embargo, mediante descarga directa con un buen gestor de descargas (uso Flash Get con el PlugIn Flash Got para Firefox) en una noche facil facil me puedo descargar 2 o 3 copias de seguridad de mis pelis favoritas ;-). El único incoveniente es que creo que si no tienes cuenta Premium (yo la tengo por si os puedo hechar un cable) solo se pueden subir archivos con 200 mb. maximos (creo que el límite sube hasta los 500 mb en cuentas premium) pero para eso se puede utilizar tambien el Hacha para cortar los archivos en partes más pequeñas.

Un saludo.

PD: Snopes, échale un ojo al tema porque creo que puede ser muy util para ahorrar ancho de banda en la web sobre todo en los temas de descargas como por ejemplo del video oficial de Marcianitos o de alguna sorpresilla que nos tengas preparadas para el próximo aniversario de la web.

Old 24-ene-2007, 03:01   #19
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Coincido plenamente. Y yo me encargo de distribuirlo en la mula, una vez lo tenga.

Old 25-ene-2007, 00:26   #20
kknuke
Marciano

De todas formas pregunto...

Los admins no pueden hacer un backup de la base de datos del antiguo foro¿? Seria mucho mas facil que copiar toda la estructura html una y otra vez,

Bajas la base de datos, te pones un appserv en tu ordenador (apache+php+mysql), el foro de invision que utilizan los de forumcommunity y tienes la web en tu ordenador tal cual estaba y seguro que ocupa mucho menos...

Habría que mantener la tabla de usuarios, borrar los mensajes privados, poner todos los passwords en blanco (la salida md5 del campo vacio es d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e) y asi puedes ser en tu ordenador snopes, o macarro jejej

Pd.: Invisionboard utiliza md5 para encriptar los pass ¿?