26-ago-2008, 06:01 | #1 |
Marciano
|
Arcade D-yex, nueva máquina desde cero!
Buenas!!!! POR FIN LLEGO AQUÍ!!!
Primero parrafada y luego al tema... que sino pasais de la parrafada y es para agradeceros!!! marcianakos malditos! Bueno hace un par de meses buscando un X-Arcade, descubrí de casualidad esta web, y este foro... momento en el cual se me hizo un reset el cerebelo y descubrí que no quería un x-arcade, (que es bien bonito), yo quería una MACA como la vuestra!! Empezé a comprender que significaba la fiebre marciana. Bien, después de mucho leer, y pasar por varios subforos, he llegado por fin a éste... Gracias a los ánimos que me habeis dado... y porque en momentos chungos, (perdí todo el trabajo) vosotros me habeis empujado hacia delante. Muchas gracias también a mi chica, que me ha apoyado en esto, y me ha ilusionado haciendo que imaginara campeonatos mundiales de puzzle bobble de la república monárquica independiente de mi salón-comedor. Muchas gracias a todos por abrirme este mundillo de olvidarse de los cinco duros... y de sentirse de nuevo como de enano... cuando por culpa del insector X, wonder boy, golden axe... no te llegaba para chucherías. (pero ahora si te llega para chucherías!!!) Bueno, gracias de nuevo, y empiezo a comentaros como llevo el tema. (Iré muy despacio aviso!!!, que el tiempo no me sobra para nada) Bien, el Proyecto va a llamarse Arcade D-Yex, el porqué: "D" de Denucho y Yex, que son unas siglas muy importantes en mi vida. (y además suena chulo) La idea es meterle únicamente un pc, con emuladores, mame, mala y demás cositas que veré cuando la tenga montada y funcionando. En principio le voy a meter una tv desmontada de 21", aunque más adelante me gustaría sustituirla por un TFT de similares características. (no soy purista en imagen, me gusta el TFT) El hardware del pc del que dispongo es un Pentium IV HT a 2.8, 1 giga de ram DDR 333, un disco duro de 40 gb., una ati HD2400 de 256 megas AGP, placa Aopen, 1 lector DVD y poco más. Quiero montar el PC sin carcasa. La máquina será de 2 piezas, desmontable, puesto que mi trabajo requiere de mudanzas eventuales. No quiero llegar un dia y tener que dejar la maca porque no cabe en el camioneto!!! preferiria dejar la nevera! xD (a la novia no le gustaría esa idea) Las piezas serían: 1 pieza superior de base 60x60 y 80 cm. de altura 1 pieza inferior de base 60x60 y 95 cm. de altura, para subir bien la maca (mido 1'98 :S) El tamaño es 60x60 porque las puertas más pequeñas que he visto (la de mi cocina) tiene 70 de ancho, así que espero no tener problemas en posibles mudanzas. Por ahora tengo los diseños en 3d, pero no he empezado a montar. En mi hilo en ARTES, explico el porqué. Aun no me han llegado las piezas, y como la maca es desde cero, y los planos irán saliendo sobre la marcha, construiré poco a poco el mueble. Aquí os dejo un adelanto de la parte superior del mueble, y ya han empezado los primero problemas, que gracias a sketchup, podré solucionar antes de gastar pasta en madera. Primera imagen, se ve como el bezel diseñado, no tiene el tamaño del bezel de madera... cuando monte laterales y vea cuanto mide realmente cambiaré el tamaño del bezel diseñado. Segunda imagen, una vista lateral del proyecto, un bloque sería la parte superior del mueble y otra el CPO. El cpo no lo he puesto completo porque así puedo trabajar mejor con el resto del mueble. Tercera imagen, vista inferior, como la maca será de 2 piezas (3 con la CPO), he realizado un agujero, para luego poder pasar por ahi cableado. Un rápido plug-in o plug-off y tengo la máquina montada/desmontada en un periquete. Cuarta imagen, de nuevo vista inferior para explicar el tema de las 2 piezas principales. En la imagen puede verse una zona roja y otra azul. La zona roja iría encajada en la parte inferior, que también será de 60x60, y la parte azul, sería la zona que iría apoyada encima de la parte inferior de la maca. No se si me he explicado bien. Creo que en la imagen se ve medio claro lo que quiero hacer. Aparte de ese LEGO-MACA, o TENTE-MACA para los de mi quinta, le pondría algún tensor para que no se moviera, algo parecido a las gomas del capot de un renault 4, pero más bonito... xD ya inventaré algo. Bueno... seguiré posteando. Despacito... pero intentaré que con buena letra. Gracias de nuevo a todos. A ver si me hacen ya las maderas....!!!! EDITADO.- El hilo anterior aquí http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=19866 Editado por denucho en 26-ago-2008 a las 06:04. |
28-ago-2008, 11:05 | #2 |
Marciano
|
Buenas denucho!!Tiene buena pinta si señor.Ya veo que te metes de lleno en este fregao!!Un saludo y aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.
|
28-ago-2008, 11:57 | #3 |
Marciano
|
Hola denucho, has pasado el primer examen de oposición y ahora estas en otra aula, jejej.
animo en tu proyecto. Para unir la parte superior a la inferior podrías usar unos cangrejos similares a los que llevan las maquinas para el acceso al panel de control, eso te dará robustez y fijacion. |
28-ago-2008, 13:55 | #4 |
Usuario registrado
|
Animo denucho!
El proyecto en el que estoy enfrascado ahora mismo es algo muy parecido al tuyo, pero mas minimalista. En cualquier caso veo que controlas de programas de diseño (cosa que no me vendria mal a mi), y la planificacion inicial es fundamental para que el resultado final sea satisfactorio. nada mas... animo con tu proyecto, y sigue informando! Un saludo. |
30-ago-2008, 18:24 | #5 |
Marciano
|
Buenas de nuevo y gracias también.
Bueno he tenido problemas con las maderas. La tabla del centro del panel tiene 1 mm. de sobra por cada lado... debería haber calculado mejor. Tengo que llevarla al almacén a que me la recorten de nuevo y listo... pero me ha retrasado. En cuanto esté lista empiezo y fotos. Otra cosa, he comprado el siguiente material: 2 palancas Happ Competition 8 ways 14 botones ultimate también Happ Es buena compra? El precio total es de 52 euros, gastos de envío incluidos. Al final me he decidido por palancas 8w solamente, así me veré luego obligado a montar una palanquita dedicada para 4 ways... maldita fiebre marciana... Pero la palanquita la pondré más adelante... dejaremos el pac-man para dentro de una temporadita. |
30-ago-2008, 18:41 | #6 |
VmWareando ESX 3.5
|
Buen currele, enhorabuena
|
06-sep-2008, 22:41 | #7 |
Marciano
|
Muchas gracias gente!
Bueno, ya he pedido el material como posteaba anteriormente. Mientras tanto, he empezado con los trabajos de carpintería, que para no engañarnos no es mi fuerte. 1º He presentado el panel de control para poder marcar las tablas y hacerme una guía. 2º He pretaladrado los puntos donde pondría el tirafondo. 3º He avellanado con una broca más gorda, cada uno de los puntos donde iría una cabeza de tirafondo, y así evitar que sobresalga. 4º He atornillado los tirafondos. Por ahora lo que llevo es ésto, y hasta un par de días no podré trabajar más en el proyecto, así que cuelgo fotitos y ya postearé de nuevo, espero que pronto. Aquí preparando para hacer la presentación: Aquí detalle de las marcas que he realizado. Las he hecho con rotulador indeleble de punta fina color rojo: Aquí detalle, aunque borroso (la cámara no es una maravilla) de la guía y del avellanado del tirafondos: Aquí detalle de la estructura y trabajo total realizado hasta ahora. Aquí resultado de mejor visibilidad del trabajo: Seguiré dándole más adelante. Hasta pronto gentuSa :P |
06-sep-2008, 22:49 | #8 |
Marciano
|
no esta nada mal la verdad. ya has dado el primer paso, ahora a seguir hasta el final.
seguire tus avances. un saludo |
06-sep-2008, 22:54 | #9 |
Marciano
|
Jordan y Lolo, teneis sendos privados.
Gracias de nuevo |
07-sep-2008, 01:12 | #10 |
Marciano
|
denucho yo esta no la havia visto, esta de maravilla habra que seguir el proyecto haver que tal va la evolucion.
|