Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 20-sep-2008, 15:54   #21
deac
Marciano

muy bien denucho esta quedando de lujo, haber si lo acabas pronto y los vemos funcionando

saludos deac

Old 20-sep-2008, 16:08   #22
Paul Sernine
Moderador

Muy bien documentado el proyecto, y estás haciendo un trabajo excelente.

¿qué le piensas poner de pantalla? espero que sea al menos una TV de 25, ese peazo mueble se lo merece.

Old 21-sep-2008, 05:12   #23
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por deac Ver post
muy bien denucho esta quedando de lujo, haber si lo acabas pronto y los vemos funcionando

saludos deac
Espero que si deac... a ver si le meto duro. Muchas gracias men.

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Muy bien documentado el proyecto, y estás haciendo un trabajo excelente.

¿qué le piensas poner de pantalla? espero que sea al menos una TV de 25, ese peazo mueble se lo merece.
Pues como respondo abajo, una TV de 21" es lo que tengo por ahora... gracias por el apoyo

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Te felicito por el diseño del dibujo del panel, me encanta. Nu sé si lo has hecho tú, lo has descargado, o te lo ha hecho alguien, pero de cualquier manera, es precioso.
Gracias Bubu, lo he hecho yo, he descargado los bubbles, bomberman y la piraña de internet, y lo demás desde cero molto gracie

Quote:
Originalmente publicado por jordan Ver post
yo mismo te respondo chikitin.
xDD gracias men

Lolo como va el lado luminoso de la Fuerza? :P

Old 27-sep-2008, 21:07   #24
denucho
Marciano

Bueno, hoy que vuelvo a tener tiempo, he hecho unos pequeños avances, los cuelgo para que le echéis un vistazo.

Hoy toca lijar... suerte que en casa tengo una lijadora de plancha.

Bien, lo que he hecho ha sido alisar los bordes. Las maderas no quedaron ensambladas al milimetro, y habia pequeñas zonas en las que se veían las aristas. En concreto 2 zonas. El error era de aproximadamente medio milimetro no llega, así que a lijar se ha dicho.
Aquí el antes:

Aquí el después:

Aquí otro ángulo del trabajo:

Y ya puesto he redondeado un poco las esquinas de la parte delantera del panel:

Otra parte del trabajo: el hueco para la base del joystick

Como las palancas las fijaré a la parte baja del panel, para que la palanca no se quede demasiado corta, he hecho una rebaja a la parte inferior. El proceso ha sido el siguiente.

He realizado una rejilla con el cutter, quedando de la siguiente manera:

Ahora, ayudándome de una navaja "made in Albacete" he ido quitando poco a poco cada uno de los cuadraditos del DM, tal que así:

El resultado final es este:

Es un poco lento y laborioso, pero el resultado es bueno. (También he de decir que ha sido pereza, puesto que no tenía formón, y por no salir a comprarlo he inventado eso) Eso si, el DM no se ablanda ni se abre, puesto que le voy kitando láminas muy finas.

Aun queda rebajar la otra zona del joystick 2. Eso mañana, o cuando vuelva a tener tiempo. Saludos.

Old 30-sep-2008, 01:30   #25
denucho
Marciano

Nuevos avances.

Hace un par de dias conseguí una televisión Samsung de 28 pulgadas, con euroconector y entrada supervideo... Al probarla me doy cuenta de que no enciende Pero bueno, al menos he conseguido quitarle un par de altavoces de medios, un par de tweeters, y sus condensadores para hacer filtro. Una cosa por la otra, no tengo televisión todavía, pero al menos he conseguido un equipo de sonido, y me ahorro de romper el "cine en casa" que tenía, y tener luego que comprar otro mejor; o en su caso los satélites rotos.

A lo que voy.

Hoy he ido a la misma empresa donde me imprimieron el vinilo. He comprado un metacrilato de 3mm. de grosor, de 72 cm. por 30 cm. para cubrir el panel.
Aquí una vista panorámica, el panel adjunto a la madera superior del panel.

Para cortar el metacrilato, tenía un poco de miedo de que se rajara. El método que utilizé fue el siguiente: pegar a la parte superior del panel el metacrilato, y usar como martir una tabla sobrante; utilizando como guía los mismos agujeros que ya tenía el panel. De manera que quedaría el metacrilato atrapado entre dos tablas, para evitar vibración y posible rotura. Sería:
MADERA PANEL
METACRILATO
MADERA MARTIR

Utilizando nuevamente la broca de pala de madera del 28, y como guía, repito, los agujeros del mismo panel.

De manera que el agujero una vez traspasado el metacrilato, se ve así:

Aquí desde el lado del metacrilato (sin el martir debajo):

Aquí la otra cara del metacrilato, el resultado final de los agujeros:

Y aquí, quitando el plástico protector de una cara:

Y aquí el resultado final de los agujeros, el resultado es finísimo, mucho mejor incluso que el corte de la máquina del taller donde me lo dieron:

Aquí el resultado del metacrilato encima del vinilo y la tabla:

Y ahora, lo que toca es: con el metacrilato presentado, con un cutter cortamos los agujeritos del vinilo

Y toda vez hemos retirado los circulitos sobrantes del vinilo, de manera ansiosa e impaciente, metemos como locos los botones a ver como quedan:

Más trabajo... Ahora he rebajado el cuadrado del joystick que me faltaba. Esta vez, he ido a la ferretería y compré un formón "bellota" que menudo curro con la navajilla. Antes de todo, presento el joystick, compruebo que esté centrado y seguidamente marco con rotulador permanente la zona a rebajar. Luego con una broca del 6 de madera, hago los agujeros por los que iran los tornillos que sujeten la palanca.
Aquí fotos del marcaje, rebaje y "agujereaje" :

Y seguidamente, por la parte superior del panel de control, he realizado el avellanado para alojar la cabeza del tornillo para sujeción de las palancas. Fotografía también de la broca de avellanar.
De esta manera, voy a poder montar la palanca con los tornillos debajo del metacrilato, y no van a verse las cabezas de los tornillos:

Y aquí el resultado presentado:

Ya mismo tendré que ponerme con la electrónica... Seguiré posteando avances.
Saludos.

Editado por denucho en 30-sep-2008 a las 05:24.

Old 30-sep-2008, 09:22   #26
elnaib
Marciano
Holas,

Si, señor guapo, guapo, ánimo!

Un saludo

Old 30-sep-2008, 13:24   #27
YOGURIN
Marciano

Te esta quedando de lujo y por cierto buen curro con los artes del panel de control!

Old 30-sep-2008, 13:29   #28
deac
Marciano

te ha quedado guapisimo macho, me encanta todo el colorido y tal, y ahora que has hecho los agujeros, le voy a hechar huevos y voy a hacer los mios, una cosa, te lo cortaron a medida lo de 70 x 30 o lo cortaste tu?

saludos deac

Old 01-oct-2008, 01:06   #29
jordan
Marciano

que pasa denucho, tienen curro las maquinitas desde 0 verdad? te esta quedando de escandalazo, sigo tus avances desde la sombra. un abrazo monstruo

Old 01-oct-2008, 01:39   #30
kike1978
Marciano

Muy buen trabajo denucho, una pregunta que seguro la sabes contestar, usando metacrilato, que ventajas tiene poner unos artes en vinilo respecto a ponerlos papel fotografico?