09-sep-2008, 04:12 | #11 |
Marciano
|
Mientras sigo a la espera de que llegue el material, he empezado a proyectar la parte inferior del mueble.
Hasta ahora he llegado a esto, y hago consulta porque tengo una duda. Quiero poner, tanto ordenador, como ratón y teclado en sendas bandejas extraíbles hacia el frontal. Aquí pongo imágenes de el sistema. ¿Alguien podría decirme si el sistema es factible? La idea sería utilizar una balda completa como base para la bandeja, y así dar rigidez al conjunto. Sobre esa balda, colocar la bandeja que sería otra tabla. Y encima de la tabla colocar propios listones en ambos lados para sujetar a la bandeja. Ya pondré topes para que la bandeja tenga recorrido limitado. Es factible? Así es como llevo la parte inferior: La zona rosa sería la tapa del cajón del ordenador. La zona verde sería la tapa del cajón de teclado y ratón. La puerta del resto del mueble (ya se me ocurrirá que meter ahí) se abatiría mediante bisagras como las de mueble de cocina. No sería accesible desde detrás ni los lados, puesto que serían zonas fijas para dar solidez al conjunto. Las 3 baldas que se aprecian, estarían fijas mediante tirafondos. ¿Os parece factible de realizar? ¿será muy enclenque? Gracias gente. |
09-sep-2008, 18:36 | #12 |
Marciano
|
como te lo curras macho, me encanta como trabajas con los programas vectoriales.
|
10-sep-2008, 04:52 | #13 |
Marciano
|
|
18-sep-2008, 01:46 | #14 |
Marciano
|
Bueno, por fin ha empezado a llegarme material... 17 dias después de pedirlo, gracias a Correos...
El paquete se envió de USA el 02 de septiembre... salió de aduanas de España el dia 07 de septiembre... y me ha llegado hoy :s. Correos lo ha tenido la friolera de 10 dias para traerlo de Madrid hasta aquí. Los botones, concavos y happ: Me ha regalado una llave... Otro plano: Una de las palancas, son 2 Happ super joystick 4/8 ways finalmente: Vista de los micros de la palanca: Por fin puedo ponerme manos a la obra... |
18-sep-2008, 12:48 | #15 |
Marciano
|
muy buenas denucho las palancas.
|
18-sep-2008, 22:17 | #16 |
Marciano
|
|
19-sep-2008, 18:18 | #17 |
Marciano
|
Otro pequeño avanze:
Los planos pegados en el panel... Y mirad lo que me han dado en la imprenta!!: Es impresión en vinilo adhesivo brillante, 72x30 cm, me lo han dado en el momento, he charlado con el tendero sobre tipos de materiales y me ha aconsejado para el metraquilato. Me ha costado 8 euritos y un marlborito para el tendero. Ahora para el metraquilato, el dependiente me ha dicho que para el citado cristalito, a él le trabaja una empresa de Valencia. Tengo que pasarle vectorizado el diseño con los taladros de la plancha y que le pedirá presupuesto de corte a láser... Que será la manera más fina de terminarlo. Vamos a ver que me dice. Y respondedme algo!!! que me motiva! dadme consejos... yo que sé! xD xD |
19-sep-2008, 20:42 | #18 |
Marciano
|
yo mismo te respondo chikitin. Veo que estas avanzando bastante y lo llevas muy bien. Para la proxima vez, no pidas el vinilo con brillo para el panel. Cuanto lo tengas terminado y todo colocado en su sitio el metacrilato al hacer presion sobre el adhesivo con brillo te dejara unas marcas raras en el panel. Posiblemente ahora no te hagas una idea, no es algo que se note mucho pero casi seguro que te saldra. Yo en las minirecreativas deje de usarlo hace tiempo por lo mismo. Si lo haces mate se acabo el problema.
Espero haberte ayudado y sigue asi, estas haciendo un gran trabajo. |
19-sep-2008, 22:02 | #19 | |
Marciano
|
Quote:
Bueno, esta tarde he avanzado un poco. Os acordáis de esto? Muy bien, pues como no me convencía, he ido a la tienda donde me imprimieron el vinilo, y por 3 euros me han hecho esto: Ahí vemos a la parienta dándole al vinilo... Si señor, currando a tope. Vale posteriormente de pegar esa lámina con la plantilla de botones y demás, antes de pasar la broca de pala, hize unas guías con una broca de madera del 3 1/2. Quedando tal que así: Bien, una vez pasé la pequeña guia para la broca de pala, hize unas pruebas de diámetro (la pala es regulable, y no muy precisa al regular). A la segunda di con el tamaño adecuado: Bueno, como la pala no es totalmente fina en cuanto a acabado, a algún agujero ha habido que darle una mano de lima: Aquí de nuevo la "jefa" echando un cable... El resultado final de los agujeros es este: Y como dice Lord Hyriu... es imposible ver los agujeros y resistirse a taparlos con un pulsador... ahora me gustaría que fueren de nuevo las 4 de la tarde y ponerme otra vez a trabajar...: ¿El DM en teoría es madera prensada no? Y tan prensada... mirad de los pequeños agujeritos todo el serrín que ha sacado la broca de pala: Bueno, espero vuestras críticas y aportaciones, espero que vaya quedando medianamente bien. Desde luego para mi gusto, y por ahora está quedando genial. Saludos. |
|
20-sep-2008, 01:42 | #20 |
Editor Marciano
|
Te felicito por el diseño del dibujo del panel, me encanta. Nu sé si lo has hecho tú, lo has descargado, o te lo ha hecho alguien, pero de cualquier manera, es precioso.
|