Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 18-jul-2008, 05:40   #1
denucho
Marciano

Artes para maquina desde cero

Buenas:
Hace no mucho, abrí un hilo para que se me aconsejara sobre el panel de control, posición de los botones, tamaño y demás.

Pues bien, después de 1 mes trabajando en ese tamaño y posición (neo geo de 6 botones), he llegado a las artes creo que definitivas. (Voy lento porque soy torpe).
Las cuelgo para que me comentéis que os parecen. Hasta ahora solo he realizado la marquesina, que sería de 60x14 (cm) y el panel, que sería de 72x30 (cm).

A ver que tal. Cuando sepa que pantalla le voy a poner a la máquina (aun esta en planos) empezaré a hacer el bezel... y luego pensaré si le pongo artes laterales o la dejo en negro/el color que sea.

Un saludo.

Old 18-jul-2008, 08:40   #2
mccoy
Marciano

Lento pero torpe?? Si estan muy bien! Por lo menos a mi si me gustan. En gustos no hay nada escrito. Como te he dicho a mi me gustan. Pero a quien tiene que gustar es a ti, que seguro que si!!

Ahora a por lo que falta!!! Animo!!!! Que te va ha quedar de lujo!!

Old 18-jul-2008, 09:28   #3
Mc Fly
Marciano

Muy alegre y colorista, seguro que la recre queda muy vistosa. Me gustan mucho, sigue en esa línea para el bezel.

Salu2.

Old 18-jul-2008, 11:29   #4
kknuke
Marciano

A mi también me gustan!

Animo que seguro que te queda muy bien

Old 18-jul-2008, 19:22   #5
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kknuke Ver post
A mi también me gustan!

Animo que seguro que te queda muy bien
Gracias a todos.

Joder Kknuke he visto tu video sonic, esta preciosa asi... que trabajazo 10

¿Por qué no me deja poner la imagen del panel a tamaño real? me la reescala a 8xx y pico de tamaño...

Old 19-jul-2008, 11:12   #6
lolo_652
Marciano

pues nada hay que intentar que se quede como la de kknuke que es la ostia y que seguro que lo vas a intentar suerte.

Old 19-jul-2008, 11:20   #7
Bubu
Editor Marciano
Es verdad que opinar sobre gustos es muy chungo, pero bueno: a mí personalmente me gusta muchísimo el panel sin los dibujos de muñequitos, plantas, etc. Dejando sólo las líneas, y los champiñoncios para indicar el número de jugador.

Old 20-jul-2008, 01:30   #8
Dankara
Marciano

Me gusta como te ha quedado el panel de control. No esta sobrecargado, aunque quizas quede mejor sin los personajes como dice Bubu.

Por cierto, podrias explicar como has creado las lineas que rodean botones y mandos?

Un saludo.

Old 20-jul-2008, 18:49   #9
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Es verdad que opinar sobre gustos es muy chungo, pero bueno: a mí personalmente me gusta muchísimo el panel sin los dibujos de muñequitos, plantas, etc. Dejando sólo las líneas, y los champiñoncios para indicar el número de jugador.

No se, si lo dejo así queda muy chulo, pero me da la sensación de que veo demasiados espacios vacios. ¿Quizás debería trabajar con algo más en los espacios ahora vacios? Alguna idea para eso?

Quote:
Originalmente publicado por Dankara Ver post
Por cierto, podrias explicar como has creado las lineas que rodean botones y mandos?
Es muy sencillo Dankara. Originalmente conseguí por ahí (no recuerdo donde) una plantilla de controles NEO GEO de 8 botones. Como yo solo quería 6, pues con esa plantilla recorte los botones sobrantes, quedando tal que así.

Bien. Yo uso photoshop. Después cogí, y las lineas de dimensiones de la guia, las borré, quedando sólo las guias de botones. Una vez que tienes eso, te vas a esa capa en la ventana de capas, y pulsando ctrl, pinchas en el recuadrito de la capa (a la izquierda del titulo de la misma). Con esto lo que tienes es una selección de todo lo que hay en esa capa.
Ahora con los botones seleccionados, creas una capa nueva.
Sobre esa capa, y sin perder la selección, te vas a SELECCIÓN\MODIFICAR\EXPANDIR y le das por ejemplo un valor de 80 pixeles. Pintas de el color que quieras la selección, procurando siempre pintar al borde de ésta. Y cuando tengas pintado lo que quieras, vuelves a SELECCIÓN\MODIFICAR\ y esta vez señalas contraer. Das por ejemplo valor 55 pixels, y seguidamente pulsas suprimir. Lo que has hecho es dejar un marco de un ancho de 25 pixels alrededor de los botones.
Y el resto pues ya colorea como quieras.
Yo puse en opciones de fusion relieve, satinado, resplandor exterior preciso doble, bisel y superposicion de degradado (rojo a rojo claro player 1, azul a azul claro player2)

Espero que te sirva.
Saludos, sigo dándole a ver que saco sin muñecos.

Old 21-jul-2008, 18:43   #10
catetosurfer
Marciano

Me gustam nucho, mucho mejor para mi gusto sin los personajes

Por decir algo, como el font de coins/enter es el del pac-man, yo al lado de start1y2 no pondría los clampiñones esos, alomejor quedaría mejor con los famtasmas del pacman, fantasmilla rojo para el jugador rojo, y dos fantasmillas azules (uno detras de otro como tienes puesto ahora los champiñones) para el jugador azul

Y a la marquesina (es la marquesina no?) también le quitaba los personajes de la derecha y la izquierda. quedaría mas retro.

Saludos!