10-sep-2008, 20:13 | #31 |
Marciano
|
el enchufe de la maca es de 12 o 220? no lo he probado con el polimetro por pereza
|
11-sep-2008, 10:15 | #32 |
Marciano
|
|
22-sep-2008, 20:21 | #33 |
Marciano
|
Reemplazo de los remaches oxidados
En el panel de control de la Videoval vienen unos remaches metálicos que realizan el fijado del metacrilato a la chapa metálica del panel de control. Por la parte visible tenemos un cabezal "curvo", y por la parte interior tenemos la tuerca. La videoval lleva, concretamente, 3 remaches en la parte superior y 4 en la inferior, además de 4 agujeros más (para los ceniceros) que podéis tapar con remaches, como he hecho yo. En mi caso, algunos de los remaches estaban oxidados: Cambiar los remaches es "tan sencillo" como encontrar unos remaches nuevos y sus correspondientes tuercas y sustituirlos. Y el problema es precisamente ese: encontrar estos "tornillos" tan especiales (que tienen el cabezal curvado). Después de mucho buscar, encontré estos tornillos en una ferretería de barrio, donde me explicaron que tienen un paso de tuerca diferente del estándar actual. De hecho, me comentaron que si no habían tirado las cajas de tornillos de ese tipo y sus tuercas había sido porque no les molestaban por ahí. Compré suficientes tornillos de repuesto (y alguno extra) y sus tuercas, sobre 10 céntimos de euro cada cosa, y me los llevé a casa. Aquí podemos ver una foto de los "famosos" tornillos y sus tuercas. Abriendo el panel de control podemos ver el conjunto "tornillo-tuerca" que tenemos que sustituir. Los de la parte superior y los de los ceniceros son más largos que los de la parte inferior del panel de control (al menos en mi caso). Con unos alicates aflojamos la tuerca y sacamos el tornillo por la parte frontal. Limpiamos la zona de óxido e introducimos el nuevo par de tornillo y tuerca con la mano, utilizando de nuevo los alicates para un pequeño apretado final de forma que quede fijo (pero sin pasarse, para evitar dañar el metacrilato). Como he dicho más arriba, no todos los tornillos de la máquina son de igual longitud, pero en la ferretería sólo los tenían de una medida, así que los puse todos iguales. Una vez puestos, descubrí que los tornillos de la parte inferior del panel de control chocaban con una madera interior al cerrarlo, por lo que tuve que serrarlos (apenas 1cm). Para ello, simplemente introduje 3 tuercas en el tornillo (la distancia de tornillo que necesitaba), sujetándolo después con unos alicates por la punta que iba a descartar, y serrando (sierra pequeña de metal) en la zona entre los alicates y las tuercas. El hecho de usar varias tuercas para proteger la zona del tornillo que usaremos después fue porque mi primer intento de serrado consistió en sujetar el tornillo usando los alicates, cerca del cabezal, con lo que, tras serrarlo, me encontré con que la fuerza de los alicantes había "deformado" el paso de la rosca y la tuerca no entraba. El resultado fue el siguiente: Estos remaches son LIGERAMENTE más grandes que los originales (apenas un milímetro), pero no se nota nada y quedan de lujo. Vale la pena reemplazarlos puesto que la máquina queda mucho mejor que con los viejos remaches, y son apenas 10-15 céntimos por unidad. Eso sí, si encontráis remaches para vuestra recreativa, os aconsejo que compréis de repuesto, ya que son bastante complicados de encontrar, y en el futuro seguro que será casi imposible. PD: Sé que queda pendiente el terminar la parte relacionada con la instalación del monitor, pero hago un ligero paréntesis mientras organizo las fotos con algo "ligero" como el cambio de los remaches. Editado por compiler en 23-sep-2008 a las 09:40. |
23-sep-2008, 08:42 | #34 |
Usuario registrado
|
pueses subir las fotos de como conectaste la tv porque no puedo conectar los cables rgb
|
23-sep-2008, 15:26 | #35 | |
Marciano
|
Quote:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video |
|
26-sep-2008, 00:56 | #36 |
Marciano
|
Yo también espero ansioso ver como conectas la tarjeta de video al Hantarex. He leido el tutorial varias veces pero me sigen asaltando dudas.
¡Te está quedando una recre de lujo! Saludos |
26-sep-2008, 21:13 | #37 |
Marciano
|
muy bien explicado todo, y muy buen trabajo, te digo lo que a los otros marcianos que restauran cosas "te copio ideas" un saludo.
|
10-dic-2008, 14:36 | #38 |
Marciano
|
Sólo comentaros que no me he olvidado ni de la maca ni de vosotros...
Por motivos laborales tengo bastante poco tiempo libre y he tenido que detener la "puesta en marcha" un tiempo . Iré comentando futuros avances en este hilo |
19-ene-2009, 01:15 | #39 |
Marciano
|
PEDAZO DE CURRADA!! por cierto, yo también voy a poner la torre tumbada, me alegra ver que no soy el único que pensó en hacerlo jeje
saludos! |
20-ene-2009, 01:49 | #40 |
Usuario registrado
|
espectacular tu hilo socio, saludos
|