Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 27-ene-2007, 12:28   #1
snopes
Marciano

¿Qué os gustaría ver en la web?

Hola troncos...

El camino que hemos recorrido en estos cuatro años y medio ha sido mucho. Quién lo diría... una web que comenzó siendo muy modesta y sin apenas visitas ahora es visitada por cientos de miles de personas.

Una vez más (siguiendo con la filosofía de que esto es una comunidad de jugones que han hecho de marcianitos su casa en internet), traslado a la afición la posibilidad de participar e influir en el desarrollo y avance de la web.

Mis preguntas en esta ocasión son:

1. ¿Qué te gustaría ver en marcianitos y no está?
2. ¿Qué crees que necesita marcianitos para ser mejor?
3. ¿Tienes alguna idea más que nos pueda ser útil?

Muchas gracias de nuevo a todos por participar de forma activa en la comunidad

Los marcianos han propuesto por el momento:

1. Tutoriales - aprobado y en desarrollo
2. la macaficha - en fase de estudio e implementación
3. un cambalache - en fase de estudio
4. ampliación de la sección descargas - pendiente
5. vuelta de la biblioteca marciana - aprobado y en desarrollo
6. Manuales técnicos en pdf - aprobado y en desarrollo
7. Trivial del jugón - aprobado y en desarrollo
8. Tabla con las últimas donaciones a la web por paypal - aprobado y en desarrollo
9. Enlaces rss a la web y al foro - Aprobado y en desarrollo
10. Ampliar el buzón de mensajes del foro - Apobado y hecho
11. Chat en el foro - Aprobado y en espera (no damos abasto jejejeje)
12. Revisiones de material - Aprobado y en desarrollo.
13. enlace desde los tutos y artículos a su hilo en el foro - inviable por el momento
14. Tías en pelotas en la portada (por lord hiryu) - en fase de evaluación :-D

Old 27-ene-2007, 14:37   #2
Dr. Fred Uilleann
Marciano

1. Roms... es BROMA!!! Un cambalache integrado, pero bueno, el "otro" lo suple estupendamente por el momento.

2. Poca cosa, la verdad. Una actualización de la sección de Tutoriales, tal vez, y terminar de adaptar algunos de ellos y posts importantes al nuevo foro. O sea, nada que el tiempo no vaya a traer.

3. La idea de Bubu de la ficha para las máquinas me parecía excelente.

Bueno, esto es así, de primeras, lo que se me ocurre. A ver gente, decid algo, que yo llevo poco tiempo!

Old 27-ene-2007, 16:07   #3
logaran
Marciano

Se ven pocas respuestas y para mi es señal de algo evidente. Esta web dista poco de ser perfecta .
Quizas me gustaria ver mi maka terminada en la seccion "Tu recreativa" pero eso es tarea mia, jeje.

Se me ocurre poco la verdad, me gustaria ver esa misma pregunta dentro de otros cinco años, o de 50.

Old 27-ene-2007, 16:26   #4
Macarro
Administrador

Voy yo, más tutoriales. No hace falta que sean grandes, pero es cierto que con el cambio al nuevo foro se da uno cuenta de que faltan ciertas cosas que aunque no eran muy extensas, aún no están cubiertas.

Que me vengan a la mente:

Mini-tutorial de organización de cableado (por el menda).

Tutorial de cómo conectar el contador de monedas al monedero (por el desaparecido , vuelve, cabrón)

...

Old 27-ene-2007, 16:58   #5
Paul Sernine
Moderador

A mi me gustaría que hubiera una sección donde se pudieran consular estadísticas sobre las características de video / controles / Sistema operativo / Front-end que utiliza cada marciano.

De esta manera se podría saber que porcentaje de marcianos usan hack de puerto paralelo, o qué porcentaje tienen un j-pac o una AVGA, o cuantos se han construido un mueble propio, cuantos tienen una video-val, cuantos una naomi, qué porcentaje usa windows, etc ... etc ...

Esto se podría hacer utilizando la idea de bubu de la macaficha, o de alguna otra manera, quizá mediante una serie de encuestas en el foro, no se. Pero pienso que sería muy util para el marciano que entra de nuevas el poder ver qué metodos son los más populares.

Aparte de esto, pués más tutoriales, más revisiones y más de todo, pero eso ya depende de los colaboradores.

Saludos.

Old 27-ene-2007, 17:39   #6
Macarro
Administrador

El método más sencillo para eso es el de las encuestas. El problema que tenía el anterior foro es que las respuestas no se podían modificar ni añadir una vez comenzadas las encuestas. Voy a ver qué opciones tiene el nuevo foro porque sería muy interesante.

Old 27-ene-2007, 17:49   #7
Macarro
Administrador

Ya están los resultados

1.- Por encuestas tiene un problema serio: No se puede cambiar el voto, si yo voto hoy por windows y dentro de un mes digo que linux es mejor, no puedo cambiar mi voto

2.- Campos personalizables en el perfil de usuario como ahora tenemos país y región. Se podría añadir: S.O., MAME favorito, Controles y Vídeo. De ese modo, en el listado de usuarios se podría buscar a todos los usuarios que usan determinado sistema así como ver su número total.

Sistema casi perfecto, sólo haría falta que la gente en su perfil usara dichos campos. Luego, para mostrar los resultados, se podría hacer un hilo y recopilar los datos cada dos meses o así (para que la gente no tenga que estar haciendo todas las búsquedas).

Yo voto por la opción 2

Old 27-ene-2007, 18:06   #8
Macarro
Administrador

Bueno, acabo de activar los campos necesarios en el perfil de usuario, id allí a cambiar lo que queráis. Si creeis que falta algo, pues decidlo.

Old 27-ene-2007, 18:31   #9
karpy
Marciano

Que tal una seccion de anuncios? me explico, para evitar las movidas del cambalache esto seria simplemente decir, compro-vendo- cambio-regalo esto o aquello, y el resto que se haga por privado. Hay muchas paginas que lo hacen, no da problemas y resulta muy util para la comunidad. Todos sabemos que hay muchas cosas que solo se pueden conseguir asi, al menos a precios razonables.

Algo que tambien se deberia potenciar es el tema tutoriales, desde los mas grandes hasta por ejemplo por poner algo sencillo, como limpiar tu maca.Y depende para quien no existe trabajo sencillo, hay personas que no saben clavar una punta, y otros en cambio no sabemos configurar una puñetera impresora.

Old 27-ene-2007, 19:01   #10
Fuents
Administrador

el tema de las estadisticas me parece muy interesante... y lo que me resulta mas interesante es el tema de los tutoriales... ahi podriamos hacer un esfuerzo entre todos y aportar tutoriales