Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 14-jul-2008, 18:30   #111
Borrocop
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
¡¡ Hola, Borrocop !! Bienvenido al foro, colegui. Hacía ya tiempo que nos "veíamos" por los foros. La página web se ha actualizado profundamente hace muy pocos días, y se están subiendo poco a poco los tutoriales, así que es normal que al principio la cosa casque. Espero que en breve esté disponible para uso y disfrute de la afición, jiji.
El caso es que tu nick me suena

Bueno estaré al tanto ya que me acabo de comprar el artefacto y quería enterarme un poco de como conectarlo al +2 +3.

Un saludo a este magnífico foro y web

-Borrocop-

Editado por Borrocop en 14-jul-2008 a las 18:34. Razón: se me colo una n por una m

Old 14-jul-2008, 20:56   #112
Bubu
Editor Marciano
Ya tienes el tuto disponible aquí,, jiji, gracias a que algún admin lo habrá adaptado. Bueno, espero que puedas contar por aquí tus aventuras con el zx divIDE, jiji.

EDITO: Qué paranoia: ahora no me carbura...

Editado por Bubu en 14-jul-2008 a las 20:59.

Old 14-jul-2008, 21:47   #113
Borrocop
Usuario registrado
Pues de momento da un error al entrar, así que esperaremos a que funcione correctamente.

De momento he hecho funcionar el Divide en un +2 gris, pero en el +3 sale el logo y se queda más tieso que mi cartera a fin de mes.

Esperaremos a ver que el tutorial me saque de dudas sobre jumpers y cosas por el estilo.

Saludos

Old 15-jul-2008, 00:58   #114
Borrocop
Usuario registrado
Transcribo lo que leo en el tutorial (Gracias !!!)

"El divIDE tiene poco que configurar. Mediante 3 luces (de Glaurung, jiji) y 2 jumpers lo podremos saber y hacer todo:

JP1: SPECTRUM SELECTION. Puentear para usar +2A ó +3. Dejar abierto para usar 16k, 48k, plus y 128k.
JP2: EPROM LOCK. Puentear para uso normal. Dejar abierto para grabar otro firmware en la EPROM del divIDE.
Por tanto, si tienes un gomas (ZX Spectrum 48k) tendrás que tener el JP1 sin conectar, y el JP2 conectado."

Esto me hace dudar un poco más ya que con el +2 gris he puenteado el JP1 y he dejado el JP2 abierto y ha funcionado.

Con esa misma configuración lo he puesto en el +3 carga el logo del Divide y se tuesta como nunca.

¿debería puentear también el JP2?

Saludos

Old 15-jul-2008, 01:09   #115
Bubu
Editor Marciano
Según la documentación habría que puentear el JP2 para uso normal. Yo es que no tengo un +3 para probarlo, a ver si alguien del foro tiene un divIDE y un +3 y lo puede catar. De todas formas voy a revisar la documentación para confirmar el asunto.

Old 15-jul-2008, 20:45   #116
Borrocop
Usuario registrado
Era el Jumper JP2 que como se dice en el tutorial debe estar puesto.

Gracias a todos y enhorabuena por vuestro genial foro-web

-AF-

Old 16-jul-2008, 01:42   #117
Bubu
Editor Marciano
¿Entonces ya te carburan los 2 spectrums?

Old 17-jul-2008, 02:14   #118
ThulsaDoom
Usuario registrado
Pues me acaba de llegar mi divide y no veas como chuta! Perfecto!

Aunque hay algunos juegos que hace cada tonteria.... supongo que será algun tema de compatibilidad con el +2. Algunos se resetean al aparecer la pantalla de carga (Uridium), otros tienen errores gráficos, otros como el Feud (versión música 128k) me da un error el cargador basic... pero bueno, bastante satisfecho en general, cuestión de ir depurando los que fallan a ver porqué es

Un saludo!

Old 17-jul-2008, 09:41   #119
Borrocop
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
¿Entonces ya te carburan los 2 spectrums?
Pues si, mw funciona "el bicho" en los dos +3 y en el +2 que ya me funcionaba antes

Saludos compi

Old 17-jul-2008, 11:29   #120
Macarro
Administrador

Buenas, el tutorial está subido y aprobado en la nueva web, así que debería poder leerlo todo dios. Pongo los dos enlaces a ver si falla algo:

url bonita: http://www.marcianitos.org/tutoriales/zx-divide
url real: http://www.marcianitos.org/node/2803