Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 30-ene-2007, 22:53   #1
Aibirem
Marciano

Windows Vista

Hoy sale a la venta el Vista, nuevo sistema operativo ed Microsoft, cuya mayor incursión es el DirectX 10.

Bien, que pensáis de el tema y del Guillermo Puertas??

Old 31-ene-2007, 00:28   #2
snopes
Marciano

juas... a mí me parece bastante chuli pero yo no me pasaré a él. No tengo suficiente ordenador.

Había un rumor de que el sistema validaba en los servidores toda copia y todo dvd que metías en el ordenata para ver si era legal o no. En caso negativo no te lo admitía... ¿se sabe si esto es cierto o es una leyenda urbana?

Una cosa que llevo pensando bastante tiempo es eso de probar linux pero que no haya dreamweaver y photoshop... lo impide.

Old 31-ene-2007, 00:41   #3
Fuents
Administrador

no me comprare un pepino para usar un programa que todos sabemos que tiene 3 millones de fallos.... Vista... la misma mierda con distinto nombre

Old 31-ene-2007, 01:23   #4
Paul Sernine
Moderador

Hasta que no tenga por lo menos dos añitos de vida, no haré ni amago de instalarlo. Para entonces puede que hayan corregido el 70% de los fallos que traerá de fábrica.

Snopes, si cambias a linux, puedes usar vmware para crear una máquina virtual donde ejecutar programas de windows. Existen otro tipo de emuladores como el wine, pero son chungos de configurar.

Por contra el vmware pide mucha máquina, y es de pago, pero la verdad es que funciona muy bien.

Yo ya he intentado migrar a Linux varias veces y nunca lo acabo de conseguir

Old 31-ene-2007, 02:08   #5
Pinchacantos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Hasta que no tenga por lo menos dos añitos de vida, no haré ni amago de instalarlo. Para entonces puede que hayan corregido el 70% de los fallos que traerá de fábrica.

Snopes, si cambias a linux, puedes usar vmware para crear una máquina virtual donde ejecutar programas de windows. Existen otro tipo de emuladores como el wine, pero son chungos de configurar.

Por contra el vmware pide mucha máquina, y es de pago, pero la verdad es que funciona muy bien.

Yo ya he intentado migrar a Linux varias veces y nunca lo acabo de conseguir
Hablando de 70% por lo visto^^ Windows vista limita en un 70% la velocidad de OpenGL, es decir, capa la velocidad del OpenGL para imponer su DirectX como estandar para los videojuegos. A mi por lo menos me parece de lo peor que puede hacer. Microsoft según mi punto de vista^^ la caga siempre que intenta estas practicas de monopolio, crean un odio hacia la empresa, yo estoy pensando en dar el salto a Linux ya, porque no me apetece ni piratear el software de Microsoft.

Old 31-ene-2007, 02:34   #6
Caballero_Negro
Marciano

Yo sin duda os recomiendo pasar a Linux, yo hace 3 años que no toco un windows excepto para jugar al visual pinball (y por supuesto con vmware) y no veas que tranquilidad te entra al olvidarte del antivirus/antiespias/antimalware/pantallazos azules, etc

Para empezar recomiendo alguna distribución facil de instalar como es kubuntu. Luego afinarla con automatix, despues instalarle un escritorio en 3D en condiciones como es Beryl y por último (como bien recomienda Paul Sernine) instalar el vmware player (gratuito) con un XP para las emergencias.

Por cierto, equivalente a photoshop teneis el Gimp, con versión para windows por si quereis probarlo. No llega al photoshop pero queda muy cerca. Y si echais de menos mucho al photoshop el Gimp se puede disfrazar de Photoshop Se pueden conseguir efectos muy chulos con Gimp
y aquí teneis unos tutoriales muy majos

Old 31-ene-2007, 12:31   #7
Paul Sernine
Moderador

Caballero Negro, interesantes enlaces, muchas gracias. Lo del automatix tiene buena pinta. Prometo leermelo todo.

Respecto a lo del 70% del OpenGL, no me extrañaría nada. Los de MS son lo puto peor. De todas formas, si es así lo sabremos, este SO lo van a mirar con microscopio todos los frikis y hackers habidos y por haber.

Editado por Paul Sernine en 31-ene-2007 a las 12:33.

Old 31-ene-2007, 12:56   #8
Macarro
Administrador

Para mi, windows está en estado terminal. Me explico:

Siempre he usado windows y sólo tuve una pequeña experiencia de una semanilla con Kubuntu (recomendación de D_Skywalk). Pero el nuevo cambio a vista no me gusta nada. Por un lado está el DRM y nuevos sistemas de "seguridad" que pretenden capar el sistema operativo. Luego, los grandes requisitos de hardware.

Me he comprado hace nada la xbox360 (ya pondré una sesión fotográfica con los pertinentes agradecimientos ), con lo que mis necesidades de juego van a estar plénamente satisfechas.

Así que el ordenador ahora mismo sólo lo uso para cosas "serias" y emulación. Y con mi AMD ATHLON XP 2400 voy sobrado, de hecho, el 99% del tiempo el ordenador está underclockeado para que haga menos ruido (en realidad ahora el 100% porque los ventiladores tienen mierda por un tubo y como lo ponga en su estado normal me saltan todas las alarmas de temperatura )

Bueno, pues a lo que iba, que no necesito más. El día que vea que empiezan a escasear aplicaciones para XP, pues me paso a linux y santas pascuas. Que me costará acostumbrarme? pues si, pero mira, es lo que hay.

Lo que más me jode es que en Linux no haya Photoshop (me dijo D_Sky que con vmware se puede ejecutar), Dreamweaver y que Future Pinball no tirase (pero ahora veo que si ).

Esto será como todo, al principio me costará, pero luego lo agradeceré.

Old 31-ene-2007, 14:24   #9
Pinchacantos
Marciano

No es este el primer foro donde veo que la gente se está cansando de Windows y quiere empezar a tirar a Linux, yo soy el primero que ha tomado esta determinación.

Hey Macarro, a ver si me orientas sobre el underclock del PC para dejarlo por la noche sin que funcionen los ventiladores.

Saludos.

Old 31-ene-2007, 16:25   #10
snopes
Marciano

Por ahora, linux me da repeluco en lo que se refiere a configuraciones... puf... parece que haya que hacer mil cosas para hacer la cosita más pequeña... (es una opinión que digo sin saber nada de linux, mi único contacto con él fue el otro día que lo vi puesto en casa de mi cuñado).

Como os imaginaréis, para mí el potochop y el drimwiver son esenciales, pero no están en linux y no tengo ganas de andar pegándome con configuraciones raras... Esperaremos yo creo...