Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 31-ene-2007, 18:12   #11
Paul Sernine
Moderador

Yo el primer unix que instalé fue un xenix (curiosamente desarrollado por Microsoft), aquello si que fue un verdadero infierno, no traía drivers ni para el CD-ROM.

Ahora la cosa ha variado mucho, con las distribuciones modernas, y la cantidad de información que hay por internet, es todo mucho más sencillo y tienes drivers para casi todo.

En mi caso el principal problema, es que en Windows ya se donde está todo y como se hace todo y como soy perezoso por naturaleza, me cuesta re-aprender todo como si fuera un usuario pardillo. Y si a ello sumamos que en distintas distribuciones se hacen las cosas de diferente modo pues da más pereza todavía.

En fin, será cosa de ponerse, yo ya tengo claro que si me quejo de Microsoft es porque quiero, nadie me obliga a usarlo si hay una alternativa.

Old 31-ene-2007, 20:00   #12
Macarro
Administrador

Pinchacantos, mi placa base es una asus a7n8x y resulta que permite cambiar el fsb desde línea de comandos con un programilla especial (lo encontré de casualidad). Entonces lo que hago es que tengo dos accesos directos en el escritorio, uno para alto rendimiento y otro para bajo. Estando en bajo puedo poner al mínimo los ventiladores sin ningún problema.

Me imagino que para otras placas habrá programas similares o más avanzados. Yo por ejemplo sólo puedo controlar el fsb con lo que al bajar las memorias se me quedan fuera de sincronía y pierdo más rendimiento de lo que querría. Si pudiese controlar la frecuencia de la memoria, con el mismo underclock (y temperatura) el ordenador iría más fino.

Old 01-feb-2007, 00:09   #13
Caballero_Negro
Marciano

Yo llevo bastante tiempo fuera del windows y me surge una pregunta.
¿No teneis problemas con el spyware y los virus? Es que a mí me da repelús conectar a internet el XP virtualizado que tengo. Primero porque paso de conectarme a Microsoft para bajar actualizaciones ni activaciones ni leches y segundo porque me da sensación de inseguridad no saber lo que se está ejecutando en mi PC.
Solo ver en la lista del administrador de tareas un monton de procesos que no conozco me pone los pelos de punta.

Old 01-feb-2007, 00:21   #14
snopes
Marciano

Yo lo vuelvo a decir... jejejej, que me den el drimwiver y el potochop y ale, me piro a linux

Old 01-feb-2007, 00:24   #15
pernambuco
Marciano

Una comparativa sobre tres de los escritorios existentes:

Este es vista y su aero:

Apple spaces:

Y por ultimo, GNU/Linux con XGL/Compiz, Beryl... :

Ved los videos, no tienen desperdicio

¿cual de ellos os parece mas bonito?

Editado por pernambuco en 01-feb-2007 a las 00:41.

Old 01-feb-2007, 00:55   #16
snopes
Marciano

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la hostia!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿¿¿¿Qué máquina necesitas para mover el de linux?????
Joder... me ha dejado patidifuso.

Se necesitará un maquinón ¿no?
Aun con todo... necesito las aplicaciones que dije más arriba corriendo de forma fácil y holgada (hablando en recursos) que el drimgüiver ya consume lo suyo como para meterle un emulador de windows

Old 01-feb-2007, 01:01   #17
Paul Sernine
Moderador

Pués como bonito, veo más botito el vista.

Pero como rápido, el escritorio de linux es vertiginoso.

Claro que habría que ver sobre que máquinas corren.

Old 01-feb-2007, 01:07   #18
pernambuco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la hostia!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿¿¿¿Qué máquina necesitas para mover el de linux?????
Joder... me ha dejado patidifuso.

Se necesitará un maquinón ¿no?
Pues si maquinon le llamas a un pentium tres con targeta de de video de 64 megas y ram
512Megas, si, un maquinón

Un maquinon necesitas pa correr el vista, 40 gigas de hd, tarjeta de video a 1000, un procesador de los ultimos y un giga de ram, vamos, una burrada para mover ese "skin" de xp.

P.D: echadle un bistazillo a esta pagina, ahi vereis el poder de Beryl:

Go Beryl Go

Editado por pernambuco en 01-feb-2007 a las 01:18.

Old 01-feb-2007, 01:07   #19
Perdomo
Marciano

Está claro que el 2% en I+D que tiene el señor Puertas de Applet lo emplea como Dios manda y dota a su enesimo hijo con un entorno similar al de los actuales Mac.
De todos modos sobre los comentarios aquí leidos sobre Xp y sus problemas de virus, Spy, etc, etc sólo os comento que, al menos en mi caso, en el que me gano la vida con estos cacharros, el PC de mi casa sólo contiene 4 fotos y 4 pelis y como yo serán el 90% de vuestras discos duros, no creo que ninguno de vosotros tenga información relevante para humillar a un pais, con lo que os digo que, si entran virus... que entrén, teniendo mis 4 fotos y mis 4 pelis en un CD/DVD qué mas me dará que le entre a mi PC una gonorrea informatica?
Tengo PC en casa mas de 10 años y vivo conectado a la red de redes desde hace 7 u 8 y jamás he tenido antivirus porque si hay que formatear... se formatea, pero lo que nunca voy a complicarme es en instalar un SO que me cueste Dios y ayuda entender, que me tenga que volver loco buscando aplicaciones compatibles y que tenga que echar mano de emuladores para poder usar aplicaciones que solo corren en el SO del que huyo.
En mi caso no necesito estadisticas de rendimiento, ni tener el PC a rabo sacado porque no depende de él la producción de una empresa, simplemente que cuando llego a casa y me siento delante de la pantalla quiero poder bajar mis pelis, mi musica, retocar un par de fotos, modificar una web, etc, etc, etc, cosas que hago hoy por hoy con los ojos cerrados con mi fabuloso XP.
PD: con el XP aún no he sufrido ni un puñetero pantallazo azul que tanto se pregonan.
PD2: perdon por el ladrillo

Old 01-feb-2007, 01:17   #20
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por pernambuco Ver post
Pues si maquinon le llamas a un pentium tres con targeta de de video de 64 megas y ram
512Megas, si, un maquinón .
Comoooorrr !!! ¿me estás diciendo que esa demo corre en un PIII con esas caracterísitcas, o eso son lo requisitos mínimos?