![]() |
#21 |
Marciano
![]() |
Yo tengo una VIDEOVAL de 28 y he conectado directamente un jack a salida de tarjeta sonido integrada en placa, y el otro extremo a la regleta del JPAC y no me hace falta ampli, regulo con el potenciometro de la recre y chimpun, se amplifica perfectamente.
Pero he puesto el mismo montage en otra videoval de 25, y con otra placa de pc y no se escucha nada, si no es con ampli, creo que la placas base tienen algo que ver, algunas amplifican la salida mas que otras. Solucion ir a mediamark, y pillar unos altavoces con ampli de 10 euritos para pc y listo. Editado por Bionico en 02-ene-2008 a las 01:10. |
![]() |
#22 |
Marciano
![]() |
Joer, pues menos mal que se me ha ocurrido mirar el post... no se porque no me ha avisado que habian nuevos mensajes, que siempre me lo avisa por correo, pero ahora no me ha dicho nada...
![]() Bueno ya me he lido los nuevos mensajes, y esta mañana me he comprado en Saturn ( que es de MediaMark) unos altavoces y como no sabia que hacer, al final me he comprado dos tipod de altavoces, para ver que me recomendais, porque yo ni ieda, y ya parecia tonto mirrando los altavoces en la tienda, asi que me coji los dos y ya debolvere el que no utilize. Os digo, mi recre tiene un potenciometro de sonido como el de Xhorz (pero de diferente forma) y he mirado el altavoz que lleva y es uno de 8 Ohmnios 8 Watios, he ido a una tienda de electronica, pero no tenian amplificador tan pequeño, el mas pequeño que tenian era de 15W y eso es casi el doble, asi que me fui a Saturn y he piellado estos altavoces: * Unos de 16W, y 8W RMS ( los reales, que son justo lo de mi altavoz ) * Unos de 10 W 2.5 W RMS Con lo que no se que hacer, si ponerle el de 16W o el de 10W, ya que a la hora de ponerlo ¿ que cuenta los watios reales RMS o los totales ? n ovaya a ser que le ponga el de 16 W, lo deje al maximo en el potenciometro de los altavoces, y le suba el potenciomtro d ela recre, y me haga el altavoz PUFFF ¿ que me recomendais, ponerle el de 16W 8W RMS, o el de 10W 2.5W RMS ? Saludos. |
![]() |
#23 |
Administrador
![]() |
El de 16W 8W RMS...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#24 |
Marciano
![]() |
y el otro de 10 W 2.5 W RMS ¿ no serviria ? o ese se quedaria corto, por lo de 2.5 W RMS. Lo digo porque en precio es mas del doble, aunque no me importe, si vale igual.
|
![]() |
#25 |
Administrador
![]() |
Todo depende de lo que aprecies la calidad del sonido, a mi personalmente mientras se escuche un poco decentemente ya me sirve, por lo que con cualquiera de los 2 tienes suficiente.
![]() |
![]() |
#26 |
Marciano
![]() |
Yo esque soy como Mame, busco siempre lo mismo que el original, es decir que se oiga igual o lo mas parecido a lo que seria la placa Jamma, entonces seria quedarme el de 16W 8W RMS, que tendria mas potencia legando a la misma que daria la placa Jamma ¿no?, el de 10 W 2.5 W no me llegaria la maximo como lo daria la placa Jamma.
Es asi o me estoy liando ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#27 |
Administrador
![]() |
ya, pero lo de "original" es un poco confuso ya que tu escuchabas el sonido al volumen que el tecnico le habia dado sin saber si era el maximo, el minimo o por enmedio...
![]() |
![]() |
#28 |
Marciano
![]() |
Ya hombre eso esta claro, lo que yo me refiero es si al subir el volumen del potenciomtro de la recre con los de 2.5 W RMS, si no me llegara ni a la mitad del volumen maximo que llegaria el altavoz.
Es eso lo que me refiero, que poniendo al maximo el potenciomtri de la recre, el altavoz de de si todo lo que puede, no que se me quede a mitad de volumen por culpa del amplificador. Por eso el lio de los W RMS y los totales, porque si lo que cuentan realmente son los RMS, no hay duda, ahora si eso da lo mismo, cualquiero de los dos llegaria al maximo. |
![]() |
#29 |
Administrador
![]() |
Esta claro que contra mas potencia siempre es mejor, siempre es mas facil quitar volumen o potencia que no ponerla de donde no la hay..
![]() |
![]() |
#30 |
Marciano
![]() |
Entonces sera mejor que le ponga el de 16W 8W RMS, aunque me cuesten 20 y pico €, los otros costaban sobre 14 €, pero si se podran poner los juegos mas altos si se quiere, valdra la pena ¿no?.
Y que seria dejar el potencimetro del amplificador ( el que sacare de los altavoces del Pc ) al amximo, y regularlo desde el potencimetro de la recre ¿ no ? |