![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Practicamente tengo todas las medidas plasmado en plano, lo que no tengo muy claro es el alto. Gracias por ponerlas. Mañana si para de llover iré a por las maderas que es lo unico que me falta para ponerme a trabajar.
Saludos. |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Enhorabuena,
![]() Buen trabajo. |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
¿Con que accesorio de la dremel hiciste el fresado? La mitad de los que tengo no se para que son :b
|
![]() |
#14 | |
Marciano
![]() |
Quote:
¿se consigue en cualquier parte? Podias haber atornillado las maderas unas con otras y asi te ahorrabas las escuadras. De todas formas yo a ese mando lo pintaba por dentro o le ponia el termosellable ese para que no se viera la madera, ademas de quedar ''total-tunning'' je je. Por lo demas esta genial, un currazo gëno. Editado por Future en 03-feb-2007 a las 12:29. |
|
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
pues esta chido, el que quiero construir es un poko mas peke, pues no tengo mucho espacio
|
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Bueno, con respecto a la altura... no te fies mucho, te explico.
No se aprecia en las fotos, pero la tapadera inferior, cuando estaba la palanca magnetica entraba genial y de hecho la altura estaba basada en esa palanca pero al cambiar a la compacta (que es mas larga) tengo que jugar sin la papadera puesta, ya que si no el extremo de la palanca roza con esta. Lo que voy a hacer es cortar un poco el sobrante de palanca pero si hubiese hecho 0.5 - 1 cm mas alto el panel me ahorraria esto. Miratelo bien Con respecto al rebaje lo hice con muchas paciencia y varias herramientas, La dremmel la use con el de corte para marcar primero los bordes, luego un talado para hacer agujeros poco profundos y con mucho tacto para no pasarme (si lo se me compro un tope de esos que venden) y luego el resto teniendo mucho cuidado con un cincel y de vez en cuando con el accesorio lijador de la dremmel. Lo del forro termosellable; lo compre en un Leroy Merlin, la verdad es que el acabado es cojonudo para lo facil que es ponerlo. La parte que pega es un pegamento que es rugoso y solido pero cuando lo pones encima de la madera y le das calor poco a poco con una plancha se queda bastante pegado, muy limpio (no poner la plancha al maximo). Decidi no ponerlo por dentro porque la rosca de los botones agarra mas en la madera y porque porque lo forre una vez pegado y las partes interiores son dificiles de accedes con una plancha, ademas, realemente la parte interior me daba un poco igual que se viese la madera. Lo de los tornillos lo desaconsejo, queda mucho mejor con cola blanca para madera, los pegados son mas precisos y las miniescuadras le dan un monton de estabilidad, lo hacen muy muy robusto, creeme; ademas tendria que aplicar masilla y tal para que luego al poner el forro no se noten los tornillos y eso ya requiere mas trabajo. Lo suyo es como decia un compañero en otro post con cola blanca y usando tubillones, pero bueno, para mi proximo proyecto lo hare igual, solo que esta vez compare sargentos especiales para esto, estos que forman 90º y otra vez usando miniescuadras. PD: Me alegro que guste tanto, no me lo esperaba ^^ |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
me abarca una duda, yo siempre que he contruido un panel de control la sujeccion de la palanca (la placa metalica donde van los 4 tornillos) la he colocado en la parte de arriba del panel haciendole un hueco para que no sobresaliera, pero he visto que tu has hecho lo mismo pero por abajo del panel, la pregunta es ¿no queda asi muy corta la palanca? ¿todos vosotros lo haceis asi?
|
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Hombre, de esa forma por ejemplo tendrias que cubrir si o si la placa con algun diseño o algo.Quizas al apoyar luego la muñeca se marque el diseño... no se.
Depende del modelo de palanca pero en el caso de la magnetica o la compacta a mi gusto quedaria bastante alta. En mi caso he rebajado unos 6 mm una madera de 19 mm y la verdad, a mi gusto y mi forma de coger la palanca esta a la altura justa. De todas formas es una forma curiosa de ponerla, podrias poner unas fotos y lo vemos? Un saludo |
![]() |
#19 |
Marciano
|
un acabado muy profesional, parece que has hackeado un genius, es el que he usado yo en otros mandos.
yo tengo ya los componentes para mi nuevo arcade stick.....menos las maderas...en mi caso me he decantado por DM y metacrilato....pero bufff no saco tiempo...a ver si me pongo.... estoy contigo, yo tambien prefiero los botones de toda la vida, de los botones japoneses no puedo tener nostalgia ya que ninca los he probado....y la nostalgia es la que me empuja a fabricarme este tipo de cosas. el stick....en eso si tengo dudas....no se si pillar una palanca magnetica o una de muelle de toda la vida... |
![]() |
#20 |
Editor Marciano
|
Enhorabuena, repente, realmente parece que lo has comprado por ahí. Es absolutamente profesioná. Quizás si le hubieras puesto algún detallito de color por algún lado.. pero no, así también es precioso.
|