![]() |
#41 |
Marciano
![]() |
Para arreglar el chasis puedo NO estar conectado el tubo por eso no te preocupes, como unica precaucion la ventosa tira "unos" cuantos voltios que no este cerca de nada metalico ni de ti ... Mide antes de conectar el chasis que ningun transistor de los que estan opoyados a una parte metalica(Bu..) no tienen fugas a mi me pasaba con uno y pantalla en negro tambien lo veras enseguida poniendo el polimetro en continuidad..Suerte
Editado por Tron en 14-feb-2007 a las 11:07. |
![]() |
#42 |
Editor Marciano
|
tb tengo entendido que el bu508 tiene 3 patas y una de ellas da alta tension "creo", si mido ahi con el polimetro seguro q me lo chamusca, que es lo que tengo q medir o que patas ??
un saludo. |
![]() |
#43 |
Marciano
![]() |
Primero de todo mide con continuidad entre patas del bu508 con el chasis desconectado... Debes estar sin continuidad entre patas sino tiene fugas... Esto es exactamente lo que me hizo el tecnico cuando le lleve el monitor... Y si pones tope de escala en el polimetro no fundiras nada... Vamos yo lo he hecho antes de llevar el monitor al tecnico... Un saludete
|
![]() |
#44 |
Usuario registrado
|
la medicion se debe hacer entre chasis y el colector, es decir la patilla del medio y ponerlo en la escala mas alta del polimetro. pero mirar por dios si existe alimentacion en otros lugares del chasis.puede ser una resitencia del circuito integrado que regula la tension
|
![]() |
#45 |
Editor Marciano
|
pues primero mirare si llega tension al bus508 ese, en la pata del medio, un palito tocando a la chapa (el negro) y el otro al bus ese, a ver que hay.
si veo q no hay descargare el tubo y mirare las resistencias esas a ver que hay por ahi. mirare el manual a ver los puntos esos tp- y tommy cielito me han dicho en este hilo que se puede probar el chasis estando quitados, ¿alguna precaucion para probar el chasis sin conectarlo al tubo? un saludo. |
![]() |
#46 |
Marciano
![]() |
Con estas cosas hay que llevar mucho cuidado.
Yo miraré el mío el Domingo, ya que antes no puedo. Ya os comento. |
![]() |
#47 |
Editor Marciano
|
no se si habre tomado bien las medidas, con el chasis sin corriente.
pata derecha y chasis --> continuidad pata central y chasis --> me da un 1 pata izquierda y chasis --> 586 aunque creo que como no pita el chasis podria ser algo de la fuente del chasis. voy bien ?? |