Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-feb-2007, 15:53   #31
tommy_cielito
Usuario registrado
puede ser un condensador, o puede ser una resitencia, o un integrado

shinobi, puede ser una resitencia, pero no porque haga corto si no por estar rota,las fuentes de alimentacion conmutadas funcionan con altas frecuencias,entonces si uno de los componentes no funciona bien se produce esos pitidos, si no tienen carga (no alimentan a nada) se produce el mismo error.
puede ser un condensador, por que no, el condensador si esta en corto, esta realizando un cortocircuito a la placa con lo cual no hay alimentacion, pero si no tiene capacitanca, tampoco hace su funcion y no mantiene la tension requerida. si esta como filtro de señal, este no dejara pasar la señal, etcc.. por eso los puntos a ir comprobando son los anteriores.con esos datos podemos ir haciendo cabalas.
y enchufar la maquena y comprobar que hay tension a la entrada, jajajajaja.
bueno, a currar y a postear esas cosillas

Old 08-feb-2007, 18:21   #32
Haru
Usuario registrado
Yo cuando la llevé a arreglar el tío que lo hizo era un máquina, porque a la primera fué al transistor que estaba jodío. Era uno de por el centro del circuito que estaba en alto y conectado a 3 cables que iban a la placa para ganar altura. Siento no tener fotos :/

Old 08-feb-2007, 18:39   #33
danimape
Marciano

haru te pongo una foto de mi chasis a ver si es el transistor que dices

Old 08-feb-2007, 20:24   #34
Haru
Usuario registrado
jaja, parece que hubieras hecho la foto a posta. Es ese del centro, el que está pegado. Tal vez no es un transistor, que yo hablo sin saber y igual es un condensador de fluzo :/

Mira si ese tiene unos cables que van para abajo hasta el circuito, si es asi es ese. Me lo cambiaron por otro y ya funcionaba, pero igual no te pasa lo mismo.

Old 08-feb-2007, 21:04   #35
danimape
Marciano

jajaja
sabes porque hice esa foto??
para enseñarsela a shinobi para ver si entre los dos dabamos con el problema de mi chasis, creiamos que ahi podia estar el corto, lo cambie pero sigue muerto
se ve que mi corto esta en otro sitio

enhorabuena por la recuperacion del coma de tu chasis
seguire intentando dar con el fallo y en cuanto lo tenga solucionado lo posteo para que le sirva al resto de la gente.

saludos

Old 08-feb-2007, 21:54   #36
Haru
Usuario registrado
Bueno, ya habia hecho una fotico para que lo vieras, lo pongo de todas formas.

Pues uno menos :/

Old 12-feb-2007, 12:11   #37
Aeterno
Marciano

Bueno, yo ahora después de conseguir solucionar mi problema con la fuente de alimentación, me ha surgido otro con el monitor, http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1587

Es muy parecido al que comentais vosotros, pero el monitor va a "ratos", es decir, la enciendo y todo bien, me pongo a jugar y de vez en cuando hace como si se apagara y se encendiera muy rápidamente y un "clic" por el chasis, pero ni idea. Igual dura sólo un segundo, y luego está varios minutos funcionando bien, otras veces está un poquito y luego de nuevo bien, etc.... Es decir, que no se queda mal, sino que son peridodos muy cortos de tiempo cuando hace eso.

El problema es que no se ni la marca ni el modelo del monitor, y que yo sepa no hay nada que al identifique. Sí decir que la maca es una Tecnausa de 21".

Bueno, haber si alguien tiene alguna idea.

Me toca estudiar el tema a fondo

Old 13-feb-2007, 01:41   #38
shinobi3
Editor Marciano
A ver si alguien me aclara algo.

cuando se dice comprobar la alimentacion del bu508, que patillas hay q mirar ?? segun he visto el datasheet es un transistor de 1500v, como me equivoque de pata la lio supongo. creo q tiene 3 patas.

supongo que se comprobara tocando con el tester palo negro al chasis y palo rojo a la pata, pero de cual ?

otra cosilla, para arreglar es chasis tiene que estar conectado el tubo ??, por que si lo arreglo y la chupona no esta en el tubo ¿que pasa ??, me gustaria comprobar sin quitarlo pero las resistencias estan cerca del transformador de linea y no puedo acceder a ellas.

no se si me he explicado bien.

Old 13-feb-2007, 21:40   #39
Haru
Usuario registrado
A mi siempre que me han arreglado el monitor ha sido con el tubo desconectado.

Old 14-feb-2007, 10:54   #40
shinobi3
Editor Marciano
pero si el monitor funciona sin el tubo la chupeta tiene q llevar alta tension, pasa algo si lo intento reparar sin el tubo puesto, tengo que tener precaucion con algo ??