06-feb-2007, 12:37 | #21 |
Editor Marciano
|
Espero que descargues el monitor antes.
|
06-feb-2007, 20:08 | #22 |
Usuario registrado
|
Me acordé demasiado tarde xd
El caso es que lo dejé y decidí ir con el monitor a un par de tiendas de reparación de televisores. La verdad es que vengo un poco cabreado porque en 2 que he ido me han dicho lo mismo. "Técnico": Uy, nosotros de ordenadores no tocamos nada. Yo: No, si es sólo una tele sin receptor de canales. Además se donde está el fallo, he quemado algo en este circuito al regular la imagen. Sólo hay que buscar con el tester y cambiarlo por uno igual. "Técnico": No, que luego si no es eso que. Aqui al lado hay una tienda de informática. Yo: Gracias Al final me veo comprandome un soldador y un tester y aprendiendo algo xd |
06-feb-2007, 20:36 | #23 |
Editor Marciano
|
Normalmente las tiendas de tele te dice NO, por que, pues por que en principio no pueden probarlo y luego que ya estan acostumbrados a las averias, cuando entra una tele con un problema ya sabe hasta donde esta la averia y por eso no quiren pillar nada raro por que dan muchos problemas.
puedes probar a cambiar tu lo que veas raro o donde este la averia, a ver si das con la tecla, sino, pues buscar uno de segunda mano que te saldra como una repracion. y si es una averia que tenga que buscar el tecnico tarde mucho en econtrar lo que falla y ese tiempo es caro, un tecnico una hora buscando la averia tiene que ser muy caro. si lo llevas a una tienda especializada, ellos ya saben que pueden fallar y lo hacen rapido por que estan acostumbrado a estos aparatos, pero tp suele ser barato. mi consejo, o lo envias a una tienda especializada como es datasat o intentas cambiar por tu cuenta lo que veas raro o donde te orienten que esta la averia, por ejemplo el chip del vertical que son 7 euros o lo que cambio danimape que le costo 0.90 y quizas de con la tecla. sino lo envias y listo, o sino a comprar otro de segunda mano. llevarlo auno de tele puede pasarte lo de danimape, que lo lleve, le cambien el transformador de linea y siga igual, por experiencia de la gente del foro y la de danimape llevarlo a uno de tele no es rentable. un saludo. |
06-feb-2007, 20:47 | #24 |
Usuario registrado
|
La verdad es que puedo llevarlo a una casa de reparación de arcades, pero aparte de que la tengo a 50km, lo he llevado 2 veces por lo mismo y no me han cobrado nada. En un momento con el soldador y otro que creo que absorve el estaño me lo arreglan, pero no quería abusar.
Buscar uno de segunda mano descartado, es un hantarex polo de 28 que no es facil de encontrar, además le cambié el tubo de imagen y me costó 200€ ^^ Pero gracias por preocuparte |
06-feb-2007, 20:51 | #25 |
Editor Marciano
|
hombre cuando vayas le da algo al chaval que lo repare para que se saque unas pelillas y te de buen servicio.
tp podrias ayudar a danimape a ver si ese mismo te lo puede solucionar, y lo mismo por 30 eurillo entre los 2 salis con los chasis arreglados, todo el mundo sale ganando. por casualiad no repararan placas jamma ???? por cierto si alguien lo repara que postee aqui unas fotillos y un minitutoria para mi coleccion de averias frecuentes y por el bien de esta, nuestra comunidad Editado por shinobi3 en 06-feb-2007 a las 20:56. |
06-feb-2007, 23:06 | #26 |
Marciano
|
mañana si hay suerte tendre mi chasis arreglado y os comento cual a sido el problema, sino tendre que llevarlo a un sitio que reparan maquinas recreativas y prepararme para que me pegue una puñalá porque el tipo no es barato que digamos (me pedia 500 euros por una virtual game) y eso si es que se enrolla y me lo quiere arreglar.
saludos |
08-feb-2007, 14:19 | #27 |
Usuario registrado
|
hola a todos, cosas a mirar primero antes de la tension de alta.
bueno, pues mirando el manual, lo primero que tenemos que hacer es mirar si llega tension de alimentacion a todos los lugares, para ello en el chasis hay unos puntos llamados tp
hay que mirar que hay tension en el tp1,tp6,tp8,tp9 y tp2. si hay tension en esos puntos ya continuariamos mas adelante. el tp3 es interesante tambien mirar si hay tension. el ruidito ese de click,clik lo suele hacer la fuente de alimentacion que por lo que veo en los esquemas va incorporada al chasis, pueden ser mil cosas, hasta que el ic101 no funcione.postearme esos datos haber hasta donde podemos llegar. un saludoi |
08-feb-2007, 14:21 | #28 |
Usuario registrado
|
recordar que es muy importante si no hay alta, mirar la tension del colector del bu 508. y comprobar que las resitencias r234 y r235 no esten quemadas.
|
08-feb-2007, 14:23 | #29 |
Editor Marciano
|
tommy_cielito, me alegro de que estes otra vez por aqui aqui hay demanda de electronicos
por cierto, el pitido es por que hay un corto no ?? puede una resistencia achicharrada provocar un corto ?? yo pensaba que habria que buscar algun integrado chungo. un saludo. Editado por shinobi3 en 08-feb-2007 a las 14:28. |
08-feb-2007, 15:10 | #30 |
Marciano
|
podria ser un condensador??
saludos |