17-dic-2007, 00:29 | #1 |
Marciano
|
Sugerencias para reparar mi White Water?
Hola
Después de casi un mes de leer manuales y tutoriales, y de una semanita de "inventario de daños", he hecho una lista de reparaciones que necesita mi White Water. El problema es que, al ser mi primer pinball y tener poca idea y ninguna experiencia, tengo miedo de meter la pata. Me gustaría que me diérais ideas para efectuar las siguientes reparaciones: -Tablero: se le aprecian muchas micro-grietas verticales (perpendiculares al frontal) en la zona más castigada. He pensado limpiarlo bien, aplicarle Novus y/o protegerlo con mylar, al menos en la zona de más "tráfico". Creo que será lo mejor para evitar que se dañe más. -Cambio de bolas, he leído que así se evitan daños. -Flippers: cambio de gomas y de los muelles de retorno (el derecho vuelve más lentamente que el izquierdo y tiene un muelle muchos más débil). -¿Hay alguna forma de reducirles la potencia? Meten unos bolazos de impresión y a veces la bola salta llegando a golpear el cristal. -Otro problema con los flippers: el derecho sube uno o dos milímetros menos que el izquierdo. ¿Se puede corregir este problema? -Plásticos: sustitución de 3 plásticos rotos. -Dianas fijas: las dos dianas que reciben golpes directos tienen el protector de acero posterior completamente inclinado hacia atrás. Creo que es la causa de que las bolas reboten hacia arriba cuando impactan directamente. -Lanzador de bolas: va muy duro, tiene un poco de juego y es difícil graduar la potencia. He comprado unos cuantos recambios en parts4pinballs, pero haré las reparaciones poco a poco, conforme vaya encontrando información. Muchas gracias a todos. Gonzalo R. |
17-dic-2007, 02:56 | #2 |
Editor Marciano
|
A ver si te damos un empujoncito, que pones interes
Tablero: Haz unas fotos que lo veamos, pero tiene pinta de que la madera este marcando por las fibras y se haya metido algo de suciedad dentro. Quiza con novus salga, pero igual necesita algo mas fuerte. Antes de nada, manda esas fotos para verlo entre todos. Bolas: El cambio es lo mejor...Aunque si no estan oxidadas y las vas a controlar con frecuencia, no es necesario, pero ya que lo has pensado, no esta de mas Flippers: Colocar un muelle mas fuerte puede suponerte que la bola no suba del todo las rampas, cuidado con poner unos que no sean de flipper (y ademas, que te permitan jugar a gusto). Que el flipper vuelva mas lentamente uno que otro, no solo puede ser debido exclusivamente al muelle, sino a mas cosas, como por ejemplo, que al apretar la biela al eje del bateador no se haya dejado la holgura necesaria respecto del cojinete de fibra que hace de bisagra al fliper. Este provoca rozamiento y frena al flipper. Tambien es posible que tarde en retornar porque en el pulsador del mueble la chapa o plastico que debe tapar el opto que hace funcionar el mecanismo este cedido y le "cueste" volver a su sitio. Revisa todo eso. Potencia: Si las bobinas son las correctas, dejalas. Si la bola salta sera debido a que las dianas fijas estaran rotas o dobladas. Si no arreglas eso conseguiras romper algun plastico (sobre todo esas preciosas montañas de plastico Por mas que cambies o frenes al flipper, si no solucionas el problema de las dianas, seguira produciendo bolas voladoras. Diferencia flippers: Deberian estar a la misma altura. Se debe al tope que hay en la bobina, que estar desgastado. Cambialos por unos nuevos, los dos, y vuelve a alinear los bateadores. En reposo, el "codo" de la biela debe tocar la goma del final de recorrido. Ajustalo ahi y aprieta el tornillo de esa biela. Si el piston de la biela esta muy desgastado quiza tambien te convenga cambiarlo. Plasticos: Imagino que lo que tendras roto seran los tipicos plasticos de los slings y alguna montaña. Todas esas piezas aun se pueden encontrar a la venta como reproducciones, pero quiza lo mas caro sean las montañas, ya que posiblemente tengas que comprar todo el set y vale un riñon. Asi que si quieres ahorrarte un dinerillo, piensa en restaurarlas tu mismo. No es complejo. Un poco de masilla para darle forma desde dentro, y luego un poco de pintura... como nuevas... Dianas fijas: Esas dianas cuadradas (creo que son verdes) debes cambiarlas. Son de las cuadradas con volumen precisamente porque reciben bolazos desde todos los lados, asi que convendria reponer las mismas. Me suena que hay alguna reforzada para evitar lo que comentas de que se doble el refuerzo trasero. Y si, es muy posible que el problema de las bolas voladoras sea este Lanzador: Cambia el muelle. No todos son iguales, hay varias resistencias, asi que... no lo pongas muy duro Para repuestos generales (dianas, bolas, etc) bestofpinball no esta mal. Eso si, las repros de plasticos y piezas decorativas es una loteria, pueden estar muy bien o muy mal... generalmente esto ultimo Suerte! |
17-dic-2007, 07:51 | #3 |
Marciano
|
Muchas gracias, dMode, por todos tus consejos, veo que tengo trabajo para bastantes días.
Esta tarde intentaré subir alguna foto del tablero (tengo que ver cómo se hace) y el fin de semana me pondré en marcha con todas las revisiones, especialmente las del flipper. Como bien dices, las montañas están bastante "erosionadas" por los bolazos, pero de momento no me he planteado restaurarlas, las dejo para la siguiente fase porque, aunque técnicamente parece sencillo, hará falta pulso y talento para que queden bien, y las artes plásticas se me dan fatal. Saludos y muchas gracias nuevamente. Gonzalo R. |
17-dic-2007, 09:59 | #4 |
Marciano
|
Hola Gonzalor
Veo que tienes para entretenerte, No te preocupes porque cuando empiezas, luego ya no puedes parar. Unas fotos vendrían muy bien para ilustrarnos a todos Saludos . .. |
17-dic-2007, 12:07 | #5 |
Marciano
|
dMode.
El problema de las montañas es la luz. Tienen bombillas y con masilla no se iluminan bien. Lo mejor es haces un molde de escayola y hacerte una reproducción (en las guías marvin, esta la solución, como no.) El tema de las grietas es mas que peliagudo, y no se como solucionarlo. Se hacer unas grietas en la pintura (por el sol??) y se llenan de suciedad he probado, KH7, borrador mágico, amoniaco, etc.. y nunca me quedan limpias. Mi solución repintar, pero hay colores que no… Si alguien tiene una solución mejor. Venga que la suelte Un saludo Pd. Buena maquina rápida y adictiva. No la conocía, y de mi casa no sale ni a punta de pistola. |
17-dic-2007, 12:33 | #6 |
Editor Marciano
|
Claro, el problema es la luz, pero siempre sera mas sencillo que fabricarte unas desde 0 o comprarlas por los 200$ mas portes que valen... Es un parche, eso esta claro, pero esta al alcance de todos
Aunque esa maquina merece unas montañas nuevas. Como dices, es un pedazo de maquinon Respecto a las grietas, sin verlas, lo unico que se me ocurre es el borrador magico con muchisimo cuidado o repintar, por eso decia lo de la foto. Efectivamente, tiene dificil solucion... |
17-dic-2007, 12:48 | #7 |
Marciano
|
La que suele tener esas grietas casi siempre es la TAF.
Y encima naranja fosforito y amarillo, el blanco de la nube fácil. En un IJ también las he encontrado. Pon fotos y así podemos opinar sobre la 'mejor' solución. |
17-dic-2007, 14:00 | #8 |
Marciano
|
Muchas gracias por toda la ayuda.
He hecho dos fotos de la zona del tablero más dañada: Aquí se ven las grietas del tablero y la "erosión" de las montañas En esta, además, se pueden apreciar las dos dianas del fondo, pistas 1 y 2 del "bolódromo", desde las que despegan las bolas para aterrizar peligrosamente donde les da la gana. Podéis apreciar dos trozos de foam blanco que he puesto detrás, de una forma más que grosera, pero que me ha servidor para que las bolas no vuelen y poder jugar mientras encuentro la solución más adecuada. La chapa de acero que hay detrás de las dianas está torcida hacia atrás, lo menos 20 ó 25 grados. Aquí se ve con más detalle Y aquí hay una vista global de la máquina. Seguramente veréis cosas que yo no he visto porque soy un meganovato, en todo caso, os agradeceré que me las hagáis notar. Muchas gracias a todos Gonzalo R. |
17-dic-2007, 15:26 | #9 |
Editor Marciano
|
Y yo que pensaba que el tablero de mi hurricane estaba trillado .
Este tablero está pidiendo a gritos una restauración a fondo. Los daños en el tablero a mi entender son considerables, yo optaría por arreglar los inserts con algo de masilla para nivelar, intentar arreglar los desconchones de color con pintura acrílica y sobre todo lacar el tablero por completo. Con eso arreglarías el tema de las grietas, ya que de no hacerlo el problema irá a mayores. El mylar es solo un apaño temporal. Todo depende del nivel de perfeccionismo que busques, para que te hagas una idea yo nunca hubiera comprado un tablero en ese estado ya que siempre se van a notar los defectos). Aunque con una buena restauración y un lacado completo seguro que gana muchos enteros. Saludos! |
17-dic-2007, 16:46 | #10 |
Marciano
|
¡Qué ánimos me das, Magod, con lo feliz que estaba yo! De todos modos, agradezco tu sinceridad.
Como es mi primer pinball, no busco la perfección, lo que quiero de momento es adecentar un poco el tablero y protegerlo para que la cosa no empeore, al menos hasta que pierda el miedo a desmontarlo todo y me atreva a acometer una restauración más a fondo. De todos modos ¿Qué pintura me aconsejarías para esos desconchones? He leído que existe una cosa que se llama overlay, que se usa para tableros que no tienen solución ¿es difícil encontrar uno? Por el momento lo que quiero es familiarizarme con la máquina y dejarla en las mejores condiciones posibles para poder jugar con ella. El resto, con tiempo y una caña (o en este caso, un pincel) muchas gracias Gonzalo R. |