Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 18-ene-2008, 22:35   #21
gonzalor
Marciano

Hola,
He estado revisando el manual de la White Water y me ha parecido entender que la bobina del flipper inferior izquierdo debe ser de color naranja, es decir, menos potente que la del flipper inferior derecho, que debe ser azul. No he sabido ver qué tipo de bobina se ha de montar en el flipper superior.
El caso es que en mi máquina las tres bobinas son azules, lo que podría explicar los daños en las dianas, plásticos y algunas zonas del tablero, que podrían haber sido provocados por bolas voladoras de largo alcance.
Mi pregunta es la siguiente: si sustituyo las 3 bobinas azules por 3 de las naranjas, aparte del riesgo de que alguna bola no suba por las rampas ¿existe algún riesgo "eléctrico" para la máquina? ¿puede provocar algún problema a la electrónica el hecho de usar bobinas de menor potencia?
Me interesa saberlo porque estoy planteándome reconstruir los flippers, y sería el momento de cambiar también las bobinas.
Mi otra duda, en caso de que lo de las bobinas naranjas no sea recomendable, es ¿qué bobina corresponde a cada flipper? No he sabido encontrar la del flipper superior y me extraña que los dos inferiores monten bobinas diferentes.
Muchas gracias a todos

Old 18-ene-2008, 22:50   #22
dMode
Editor Marciano
En el manual, tras la portada, tienes la lista de bobinas de toda la maquina.
Si lo lees (abajo de la tabla) veras que los flippers inferiores llevan la bobina azul (FL-11629), y el flipper derecho superior, la naranja (FL-11630)

No cambies una bobina sin necesidad (para que?). Cuando es necesario?
1.- cuando no funcione
2.- cuando te cueste sacar el casquillo de plastico de su interior. Eso significara que la bobina se ha recalentado por algun motivo y ha deformado el plastico que da forma a la bobina (no se su nombre).

Por lo demas, si las bobinas son las correctas y puedes sacar el casquillo con relativa facilidad, no hace falta ese cambio.
Si que te hara falta cambiar los casquillos, nucleo y tope en caso de necesidad para que funcione mejor todo.

Que pongas una bobina u otra, no creo que sea peligroso, a menos que pongas las correctas :b
Vamos, no deberias tener problemas en poner una u otra. De hecho a veces, para bajar la potencia de algunos expulsores se ponen algunas menos potentes.

En tu caso, las roturas de dianas, plasticos y demas, son muy normales en esa maquina. Si tuvieras unas bobinas menos potentes a lo mejor no podrias subir las rampas.
No conozco ninguna WW con las dianas enteras y plasticos enteros (al menos antes de restaurarlas).

Old 18-ene-2008, 23:22   #23
gonzalor
Marciano

Gracias dMode!
La verdad es que no había mirado esa página sino la 2-20, y no me había aclarado mucho. En todo caso, creo que la bobina del flipper superior también es azul y deberé cambiarla.
¿Tanta diferencia de potencia hay entre las azules y las naranjas?
Mi idea es bajarle la potencia y bajar también la inclinación de la mesa para "tranquilizar" un poco el juego. Tengo un hijo de 8 años al que le gusta mucho jugar, pero me da miedo de que se cargue los plásticos y dianas nuevos y también de que acabe estresado perdido, porque la máquina es muy rápida. En todo caso, si las naranjas se quedan cortas siempre se pueden volver a poner las azules.
¿Es muy complicado el cambio de bobinas? ¿Tiene algún secreto? En las guías WPC no parece demasiado complejo aunque sí algo laborioso.
Gracias nuevamente.
Gonzalo

Old 19-ene-2008, 01:44   #24
dMode
Editor Marciano
Quote:
¿Tanta diferencia de potencia hay entre las azules y las naranjas?
Si. Sobre todo si hay bastante inclinacion.

Quote:
Mi idea es bajarle la potencia y bajar también la inclinación de la mesa para "tranquilizar" un poco el juego.
Estas equivocado. Si bajas la pendiente, lo que consigues es que cualquier bobina tenga mucha potencia, asi que no creo que consigas lo que pretendes, sino quiza todo lo contrario.

Quote:
Tengo un hijo de 8 años al que le gusta mucho jugar, pero me da miedo de que se cargue los plásticos y dianas nuevos y también de que acabe estresado perdido, porque la máquina es muy rápida.
Es que lo es. Es una maquina muy rapida, y ahi esta su diversion. Tu hijo no rompera mas plasticos de los que puedas romper tu, ya que no puede aplicar mas fuerza que tu a los flippers.

Si admites un consejo, deja la maquina tal y como debe estar, con sus bobinas, con su inclinacion. Si quieres, protege los plasticos, hay protectores para ellos, e incluso para las rampas y las dianas de entrada, pero modificar la potencia o reducir la inclinacion puede hacer que una maquina que te gusta deje de hacerlo y se convierta en aburrida.

Si sigues adelante, el cambio de bobinas es simple, desoldar y soldar en la misma patilla. Lo peor es que es incomodo porque lo tienes que hacer con las bobinas en su sitio, es decir, con el tablero levantado y en una postura no muy comoda.

Ya nos cuentas que decides

Old 19-ene-2008, 11:01   #25
gonzalor
Marciano

Gracias por la información dMode!
Haré caso a los que saben y dejaré la máquina tal como debe ser, aunque en todo caso debería cambiar la bobina del flipper superior, que se me antoja la más complicada, porque es azul en lugar de naranja.
En cuanto a mi hijo, romperá más plásticos por pura estadística, porque por cada bola que juego yo, él juega 4, por no hablar de sus amigos. Por suerte los plásticos y rampas se consiguen, aunque no son precisamente baratos: he visto que las rampas no bajan de 80 € y los dos slingshot me costaron 17,5. Creo que lo mejor será hacerle jugar en la Judge Dredd.
Gracias nuevamente.
Gonzalo

Old 19-ene-2008, 13:58   #26
dMode
Editor Marciano
Los slngs si te recomiendo ponerles debajo unos protectores, una arandela del mismo tamaño... algo, porque esos si que sufren por "accidente"
Las rampas son caras, y casi mas su embalaje y transportes que ellas mismas
Que la disfrutes.

Old 20-ene-2008, 23:11   #27
gonzalor
Marciano

dMode ¿puedes explicarme un poco más en detalle ese truco de las arandelas?
Gracias

Old 20-ene-2008, 23:41   #28
gonzalor
Marciano

Y aquí van 2 fotos:
Estado actual después de la limpieza, cambio de plásticos y dianas:

Y esta con una nueva consulta al foro:

Se aprecia un daño considerable en el soporte más cercano al flipper, de hecho está arrancado o inclinado (todavía no he sabido desmontar esa zona)
¿A alguien se le ocurre cómo repararlo?
Muchas gracias
Gonzalo

Old 21-ene-2008, 01:26   #29
dMode
Editor Marciano
Los protectores que te digo, para que te hagas a la idea, son algo asi (aqui se ven algo exagerados, pero te servira para que me entiendas):

Hay gente que los pone metalicos o de lexan... si son transparentes mejor.

A que soporte te refieres? el poste ese que sujeta la goma? si es eso, no podras arreglarlo hasta que no desmontes todas las rampas y puedas acceder al minitablero por debajo.

Old 21-ene-2008, 09:35   #30
gonzalor
Marciano

Gracias por las fotos, intentaré hacer lo mismo en mi máquina. Esas arandelas transparentes ¿dónde se compran?
Una Addams ¡qué envidia!
El poste dañado es el que dices, no sólo está torcido, también parece partido en la base. Lo que no sé es cómo se llama la pieza para comprar una de recambio. Y luego vendrá lo de sacar las rampas y el minitablero, que se me antoja un rato complicado.