17-dic-2007, 17:15 | #11 |
Editor Marciano
|
Hola de nuevo.
Lo de los overlays, son vinilos que se ponen encima del tablero, generalmente de zonas concretas que sufren (zona de flippers, en la TAF la mansión, en la RS la zona del pez etc..) Aquí puedes ver una restauración a lo grande de todo el tablero: http://www.tecnopinball.org/pinfix/restaura/overlay.htm Aquí tienes otra guía para reparar los inserts http://www.tecnopinball.org/pinfix/r...t_ring_tom.htm Los daños de tu tablero, tienen pinta de ser por lleva alguna bola oxidada mucho tiempo, ya que esos surcos no son por el sol. La pintura que yo usé para restaurar un desconchón es de marca "Americana" la puedes encontrar en tiendas de manualidades. Puedes el proceso en el hilo de restauración de mi TZ (esta tarde lo busco y te lo posteo) Saludos! |
17-dic-2007, 17:38 | #12 |
Editor Marciano
|
Despues de todos los consejos que ya te han dado, yo solo te voy a dar animos, quitate el miedo, saca mil fotos, y metele caña a ese maquinon!!
Seguro que la puedes dejar muy guapa, eso si, con mucho trabajo y mimo. Asi que lo dicho, adelante con ella, que es una maquina muy guapa! Saludos. |
17-dic-2007, 18:23 | #13 |
Editor Marciano
|
Magod, lo estas acoj****do... jeje
Vamos a ver, si buscas la perfeccion, te va a ser dificil encontrarla, asi que lo mejor es dejarla lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno. Esas grietas van a ser muy dificiles de arreglar. A lo sumo podras limpiarlas un poco y pulirlas con novus para que la bola no lo desconche mas. Se veran las grietas pero no un deconchon producido por el paso de la bola. La solucion de las dianas no es mala, pero yo buscaria algo mas duro y lo encajaria dentro de las rampas. Cuando puedas cambiarlas, busca, o la original de Willimas verde transparente, o alguna que sea equivalente de Data East, porque esta ultimas van algo mas reforzadas y aguantaran esos impactos. Por lo demas, las montañas no estan tan mal y podrias arreglarlas con un poco de maña, y el borde de los inserts, mira lo que dije hace unos dias sobre usar el loctite para "rellenar" esos desconchones. Todo esto, si no pretendes tener una maquina de coleccion, y simplemente buscas entretenerte un rato arreglandola y que puedas jugar en breve. Si la quieres dejar perfecta, tendras que plantearte pintar algunas zonas, lacar, etc... Y no creo que te valga la pena para ser tu primera maquina, ya que imagino que basicamente querras... jugar Animo con ella, que cuando le des una pequeña limpieza se quedara de miedo |
17-dic-2007, 19:23 | #14 |
Marciano
|
Gracias, dMode!
La verdad es que sí que me he acojonado un poco, o bastante. Ya se me había ido la olla y estaba planteándome coger el Photoshop, unas cuantas fotos y dibujos que me gusten o cualquier chorrada que se me ocurra y hacerme un overlay personalizado. Hasta fantaseaba con sustituir la cabeza del Big Foot por la de un Tele Tubbie. El post de Magod ha sido devastador para mi ánimo. La verdad es que cuando compré la máquina no me fijé tanto en el tablero, no le di tanta importancia y me centré en el funcionamiento del juego. Para la próxima me fijaré mejor. Había leído tu post sobre el Loctite, y creo que haré algo parecido, le aplicaré Novus y lo protegeré con mylar para evitar que se estropeé del todo. Y me centraré en los flippers y otras cosillas que me permitan jugar a gusto. Y si el tablero se arruina totalmente y no consigo restaurarlo a tiempo, buscaré un overlay. Sé que es algo criminal, casi sacrílego, pero cualquier cosa será mejor que tirar la máquina o jugar a disgusto. En todo caso, será la última cosa que haga. Mi intención es aprender a restaurarla y dejarla lo más parecida a la original que me permitan mis limitadas habilidades. |
17-dic-2007, 19:26 | #15 |
Editor Marciano
|
dmode jeje quizás tengas razón en que somos muy perfecccionistas.
De todos modos con un poco de trabajo seguro que queda bastante mejor. Si por mi fuese, intentaría nivelar los desconchones que tienen los inserts, ya que por ahi pueden seguir produciendose desgastes cada vez mayores. Los retoques con pintura acrílica y un buen lacado harían que desaparenzan las grietas y se noten mucho menos los retoques. Ya nos vas contando los progresos. |
17-dic-2007, 19:29 | #16 |
Editor Marciano
|
gonzalor, nos hemos cruzado posteando mensajes.
No te lo he dicho para desanimarte, sino para decirte que tiene muuucho curro por delante. Aunque como comenta dmode, depende del nivel de perfeccionismo que busques. (no me hagas mucho casi que a mi se me va la vista siempre al retoque que le hice a mi TZ ) |
17-dic-2007, 20:37 | #17 |
Marciano
|
No te preocupes, Magod, te agradezco la sinceridad, y a dMode los ánimos que me ha dado. A ambos os agradezco los consejos e información.
Lo del Tele Tubbie no iba en serio. Si pongo mylar sobre el tablero y cuando sepa un poco más decido restaurarlo ¿es fácil de quitar sin dañar aun más el dibujo? Y no soy muy perfeccionista, no me lo puedo permitir, pero sí me gustaría mejorar el aspecto de la máquina y protegerla contra futuros daños. Efectivamente las bolas están de pena, ya he encargado unas nuevas y en cuanto me lleguen las cambiaré. Saludos |
19-dic-2007, 09:33 | #18 |
Marciano
|
Hola de nuevo!
Ya me he concienciado de arreglar el tablero, intentaré aplicar la solución de dMode a los inserts, repintar las zonas más estropeadas y lacarlo tal como propone Magod. Lo que pasa es que, al ser mi primera máquina, me asusta desmontar según qué cosas del tablero. He buscado y no he visto ninguna "guía para principiantes" donde se explique cómo desmontar los elementos del tablero. También he visto muchos productos recomendados tanto para lacar como para repintar. Si alguien puede echarme un cable, me gustaría saber: ¿Dónde puedo encontrar una pequeña guía para desmontar los elementos del tablero sin romper nada? ¿Qué marcas de pintura usar? ¿Hay rotuladores que me permitan repintar las grietas (he visto unos blancos que usan los arqueros para rotular sus flechas)? Y ya abusando ¿el color lo he de hacer a ojo o hay alguna guía de pantones o algo parecido donde me den el color más aproximado? Finalmente para el lacado ¿qué producto y qué técnica me recomendáis, teniendo en cuenta que no soy demasiado hábil? Muchas gracias a todos. |
19-dic-2007, 12:21 | #19 |
Marciano
|
Hola gonzalor.
Hay muchas máquinas y muchos elementos, por lo que no vas a encontrar una guía específica para cada elemento. Lo cierto es que al final el desmontaje de la máquina es más fácil de lo que parece. Todas las piezas van a presión o con tornillos. Lo único que hay que tener mucho cuidado es de ir haciendo multitud de fotos según desmontas cada elemento, y es aconsejable dejar todas las piezas de cada elemento juntas, con sus tornillos. Si tienes cuidado no se tiene que romper nada. Al final todo se traduce en paciencia y tiempo. Lo de la pintura y lacado no te puedo aconsejar, dado que todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero ya hay verdaderos expertos por este foro. Saludos . .. |
19-dic-2007, 14:48 | #20 |
Editor Marciano
|
Es según mi experiencia lo mejor es sacar el tablero completamente si vas a desmontar todo.
Puedes usar rotuladores permanentes para quitar los conectores del cabezal del pinball marcandolos. Una vez que tengas el tablero con todos sus mecanismos y cables sueltos, puedes trabajar más cómodamente. Y para desmontar no hay una guía, tan solo lo que te comentan muuchas fotos y agrupar los tornillos con sus elementos. Saludos. |