12-sep-2008, 23:39 | #51 |
Editor Marciano
|
si, seguro! lo que pasa que pasamos mas tiempo poniendo a punto las recres, los pinballs o los proyectos de cero que en jugar
|
13-sep-2008, 00:21 | #52 |
Marciano
|
eso seguro, te dire mas, yo no tengo recreativa propia aunque no te lo creas. Bicho raro que es uno supongo. Saludos camarada.
|
13-sep-2008, 00:28 | #53 |
VmWareando ESX 3.5
|
|
13-sep-2008, 00:33 | #54 |
Marciano
|
efectivamente joseccgc. A ver si pronto me quedo tranquilo y me hago una exclusiva para mi, para darles un poco pal pelo al roselson y a nisan al galaxian.
|
13-sep-2008, 00:34 | #55 |
Editor Marciano
|
|
13-sep-2008, 00:52 | #56 |
Marciano
|
si si eso esta claro, las desvirgo bien con el permiso de sus nuevos propietarios. De todas formas yo soy de jugar media horita y punto. Asi es como realmente la disfruto. Un galaxian, un rygar, un asteroids y cosas asi. un par de partiditas y punto. Ademas no dispongo de demasiado tiempo entre unas cosas y otras.
|
13-sep-2008, 02:50 | #57 |
Marciano
|
pero a ver una duda, veo que estos muebles incorporan hasta 3 paneles, dos enfrentados y uno en un lateral.
Teoricamente los juegos pensados para coktail se veran bien, pero... y los verticales? salen con la misma orientacion que los horizontales? hay que configurar MAME para eso? |
13-sep-2008, 10:04 | #58 | |
Moderador
|
Quote:
El jugador 2 se sienta con su cubata en el otro panel de mandos de enfrente, y la imagen se invierte cuando le toca el turno. Otro tipo de juego de cocktail es ese de fútbol que se juega a dobles sobre la misma imagen cada uno con un equipo en cada lado, o uno solo contra la máquina. Un problema no contemplado es querer hacer una cocktal con determinados juegos de dos jugadores tipo Street Fighter, cosa difícil, difícil.... |
|
13-sep-2008, 11:21 | #59 |
Marciano
|
Por lo que me dices, desde Mame se le puede decir al juego que cambie de jugador a jugador invirtiendo la pantalla, pero mi pregunta es que pasa entonces con los juegos horizontales, se seguiria viendo en modo vertical "Perdon por las tildes pero se me ha desconfigurado el teclado y cada vez que pulso una tilde me casca Ç"
|
13-sep-2008, 13:27 | #60 |
Moderador
|
Es diferente la orientación de pantalla general que el modo cocktail. Una cosa es poner la pantalla con la orientación deseada, y otra cosa es que el juego soporte el modo cocktail.
Mame te permite configurar la pantalla general para que los juegos horizontales se vean en una pantalla puesta en vertical y al revés, pero el modo cocktail es algo que debe soportar la placa primitiva en la que está basado el juego emulado. Si el juego en cuestión no tiene la opción cocktail en los switches de configuración, hay que olvidarse de poder jugar uno sentado en cada lado. Por eso, movidas como el Street Fighter sólo son cómodas de jugar en una máquina cocktail si se hace a un jugador, o en caso desorbitado si se hace un panel más grande que el copón en un solo lado, como en la máquina de pared. Lo mejor si se hace una máquina de estas, es intentar recrear los juegos que tienen esa opción, que en la mayoría de los casos son de monitor vertical y sólo un jugador por turno: Galaxian, Galaga, Pacman y todos los similares, Space Invaders, Asteroids (este es horizontal), Commando, Gun Smoke, y todos los mata mata de esa época... etc, etc... |