Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-dic-2007, 21:36   #11
Fuents
Administrador

Quer version del mame estas usando? si pruebas con una version anterior tambien sucede lo mismo? Lo digo porque yo lo he probado con un Windows UE SP2 + Loader Marciano + Mamewah 1.6.0.2 + mame32plus 0.100 + Joytokey como servicio y no he tenido ningun problema al ejecutarlo....

Old 27-dic-2007, 03:06   #12
Zedian
Usuario registrado
Estoy usando el mame 0115b ya que esa es la version inicial de MGalaxy y aunque ellos dicen que se le puede colocar versiones mayores mame, supongo que tambien menores. Es lo unico que no he probado, voy a instalar la 0.90 y la 0.106.

Old 27-dic-2007, 05:42   #13
Zedian
Usuario registrado
Estimado Fuents, hize pruebas y nada, todo igual pero estoy temiendo que mi problema no esta en software, sino en hardware, y es que es una compu reconstruida con sintomas de daño a la motherboard o a la vieja tarjeta de video agp de 12 mb., casi creo que es lo ultimo ya que no me habia percatado de que siempre, invariablemente aunque yo ejecute directamente joytokey o xpadder, mame siempre me marca un error que dice que es posible que no funcione bien el Direct3D y otro que dice "osd_init failed" cuando joy2key o xpadder se ejecutaron como servicio.

Asi que ahora probaré con otra compu pero ésta, está sobrada de recursos: 2Gb Ram, AMD64 3500 y tarjeta nvidia 256-512 pci express.

ASi que mi pregunta seria: Cual pudiera ser la configuracion minima para correr mame+frontend+joytokey+loader de la forma mas minima posible bajo un windows xp sp2 (tal vez la version ultra light modificada ?).

Old 27-dic-2007, 18:35   #14
Zedian
Usuario registrado
Pues he cambiado de hardware y nada, no era eso. Pudiera ser que mi version de win xp es el problema ? He revisado las versiones que hay en ba-k.com y encontre el win xp sp3 que dice:

"Nuevo Kernel Cryptographic Module: Este nuevo modulo permite al kernel o núcleo del sistema, incluir un modulo entero para acceder a múltiples algoritmos criptográficos y tener disponibles para su uso en “modo kernel” controladores y servicios."

Aunque no lo comprendo del todo me suena a que po ahi pudiera estar el problema con el clasico win xp sp2.

Finalmente cual windows me recomiendan para poder utilizar joy como servicio y el loader ?

Gracias.

Old 29-dic-2007, 18:22   #15
Zedian
Usuario registrado
Fuents...te has hido de vacaciones ?, bueno, ojala luego puedas echarme la mano.

Que version de Windows UE tienes...hay forma de descargarla ? Saludos

Old 02-ene-2008, 11:13   #16
croxnar
Marciano

a mi el problema que me da es uno muy rraro, si instalo y activo el programa como servicio me anula el directx.
El otro dia lo instale para usarlo junto al loader marciano y despues de instalarlo y activarlo, el mame no encontraba el direct x ni el winkawaks tampoco, nisiquiera podia entrar en dispositivos de juego dentro del papen de control. Estando instalado y desactivado tampoco deja que el directx funcione.

Es algo rraro, ¿ a alguno le ha pasado ?

saludos

Old 02-ene-2008, 23:25   #17
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Zedian Ver post
Fuents...te has hido de vacaciones ?, bueno, ojala luego puedas echarme la mano.

Que version de Windows UE tienes...hay forma de descargarla ? Saludos
Uso Windows UE 7. Googleando seguro que encuentras algo, yo lo encontre...

Croxnar, una vez cargado windows, si detienes el servicio y lo vuelves a iniciar, funciona?

Old 04-ene-2008, 17:10   #18
Zedian
Usuario registrado
Si, asi es, si el servicio se inicia como tal por windows no funciona, pero luego lo cierras y lo inicias manualmente (doble clikc sobre ejecutable) entonces mame si lo reconoce. "Creo que el problema esta en mame o windows".
Habra que probar con UE7 a ver si esa fuera la solucion.

Old 06-ene-2008, 00:53   #19
Zedian
Usuario registrado
Fuents:

Pues no, nada. Mi unico avance fue que con mame0122 los juegos inician aunque las palancas no funcionen (esto es con el servicio iniciado) y que al activar Joystick en mame.ini una de las palancas funciona pero el boton de Player 1 no lo reconoce, pero la 2a palanca nada.

Tambien probé con mame32 plus 0120 para ver si era eso pero tampoco, todo igual. Incluso cambie el windows por el nuevo xp sp3. No he probado el win ue7 pero dudo que ese sea el problema. Pareciera que mame tiene un conflicto con direct3d y los joysticks.

Alguna idea ?, gracias.

Old 06-ene-2008, 01:57   #20
croxnar
Marciano

Nu, estando el joytokey servicio activo o inactivo el direct x no tira. Es algo estraño.

saludos