Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-dic-2007, 02:30   #1
Zedian
Usuario registrado
Problema JoytoKey como servicio

Despues de leer el tutorial de FUENTS me apliqué a ponerlo en practica para utilizarlo junto con el Loader Marciano, pero resulta que una vez que el servicio se ejecuta después de iniciar windows las palancas no funcionan aunque el servicio esta correctamente cargado y ademas aparece el icono de Joytokey en la barra de tareas.

En cambio, si ejecuto directamente Joytokey dando doble click sobre él, se ejecuta, se minimiza y entonces las palancas funcionan perfectamente.

Por favor, algo de ayuda sera de mucha utilidad.

Felices Fiestas !

Old 25-dic-2007, 02:42   #2
Fuents
Administrador

Buenas Zedian, bienvenido al foro, he detectado que hay alguien mas con tu mismo problema con el Joytokey como servicio, cuando vuelva de vacaciones tengo que mirarmelo para acabr de solventar los fallos. Por ahora te pongo este link donde tienen tu mismo problema y la solucion del mismo.

Old 25-dic-2007, 03:08   #3
Zedian
Usuario registrado
Estimado FUENTS

Te agradezco mucho tu amable y pronta ayuda, bueno, creo que me expliqué mal desde un principio. El problema y solucion que veo en el hilo que me pusiste se trata de un problema que tiene el Joytokey por que en la ayuda no lo describe, y es que no guarda la configuracion y cada vez que lo inicias vuelve con la mentada "First Configuration", despues de mucho batallar me di cuenta que el truco esta en solo configurar el Joytokey con cualquier nombre y despues cerrarlo mas "no minimizarlo", parece que al cerrarlo si guarda la configuracion que le pongas y con cualquier nombre.

Pero mi problema es que una vez bien cargado el Joytokey como servicio, minimizado en la barra de tareas y revisado que si cargó mi configuracion de palancas al arrancar windows, luego abro el MGalaxy y las palancas funcionan ahí, cargo un juego y el mame me dice que hay error de Direct3D y luego otro error que dice osd_init failed to open. Ya probe varias versiones de mame desde la 0115b hasta la 0121b. La solucion para el Direct3D seria configurar el mame de MaGalaxy en el mame ini y ponerle ddraw en lugar de d3d en la config de video, pero los juegos corren demasiado lento.

Lo curioso es que si no cargo el Joytokey como servicio, y en cambio lo ejecuto como Inicio en los programas o directamente con doble click, todo funciona bien, incluso los juegos de mame y MGalxy bajo configuracion Direct3d standard.

Nota: Pudiera tener que ver la forma en que se instala el Joytokey como servicio (o con que aplicacion se instala en win xp?)

Ojala puedas iluminar a este marciano estimado FUENTS, gracias por contestar hoy Navidad, saludos cordiales.

Old 25-dic-2007, 04:26   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Si tienes prisa aqui esta como hacer lo mismo pero con xpadder.

Otra manera de comenzar programas como servicios es usando el programa XYNTService http://www.codeproject.com/system/xyntservice.asp Es muy facil de instalar. Solo lo descomprimes en C:\Windows y modificas el ini.
Lo insalas poniendo XYNTService -i y le quitas con XYNTService -u

Aqui esta el ini para AtomicFE

Code:
[Settings] 
ServiceName  =  AtomicFE 
ProcCount  =  1 
CheckProcess  =  0 
[Process0] 
CommandLine  =  C:\VideoGames\AtomicFE\Atomicbat.exe 
WorkingDir  =  C:\VideoGames\AtomicFE 
PauseStart  =  0 
PauseEnd  =  0 
UserInterface  =  Yes 
Restart  =  No
Lo bueno de Xpadder es que no tienes que matar el proceso para cargar una nueva configuracion.

Old 25-dic-2007, 06:20   #5
Braze
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Zedian Ver post
Despues de leer el tutorial de FUENTS me apliqué a ponerlo en practica para utilizarlo junto con el Loader Marciano, pero resulta que una vez que el servicio se ejecuta después de iniciar windows las palancas no funcionan aunque el servicio esta correctamente cargado y ademas aparece el icono de Joytokey en la barra de tareas.

En cambio, si ejecuto directamente Joytokey dando doble click sobre él, se ejecuta, se minimiza y entonces las palancas funcionan perfectamente.

Por favor, algo de ayuda sera de mucha utilidad.

Felices Fiestas !
Exactamente lo mismo me sucedia a mi, la solucion mas sencilla:

1.- Baja esto lo ejecutas y el dat que te crea lo modificas con el bloc de notas por ejemplo

Code:
Archivo de arranque creado por RiCCo
Configure la ubicacion de cada aplicacion (ej: C:\windows\calc.exe)
[joytokey]=Ruta del JoytoKey
[frontend]=Ruta del Front-end
Te aconsejo que no especifiques aun la ruta del front-end o emulador, ya lo haras despues.

Lo ejecutas (inicio.exe) y te abrira una configuracion que es First Configuration o algo asi, la modificas a tu gusto y cierras el joytokey, vuelves a ejecutar el inicio.exe y compruebas que la config esta bien, y entonces le añades el front-end o emulador que quieras modificando de nuevo el dat, luego si tienes que añadirlo al loader marciano simplemente en lugar de llamar al emulador o front-end llamas a inicio.exe y todo solucionado.

Saludos y Feliz Navidad

Old 25-dic-2007, 13:36   #6
Fuents
Administrador

Zedian, te he entendido perfectamente, . Por eso te he puesto el link al hilo, el cual hace referencia tambien Braze, justamente porque el tenia el mismo problema que tu y ahi puedes ver las prubas realizadas hasta encontrar la solucion al problema.

Old 25-dic-2007, 18:36   #7
Zedian
Usuario registrado
Estimados FUENTS y Braze

Les agradezco mucho su ayuda. Ahora mismo lo pruebo y comentare en cuanto lo eche a andar.

Por cierto, una consulta mas, los juegos pesados como metal slug 3 o aun el metal slug despues de un rato se ponen lentos, ya les habia comentado que trabajo con MGalxy que no requiere configurar el mame, aun asi, hize que mame creara su mame.ini para modificar las opcines y en video probé a cambiar d3d por ddraw e incluso gdi pero resulto peor, ultra lentos.

La cuestion es que estoy tratando de probar con una compu pentium 4 a 1.8 Ghz con 512 de ram en dimm bajo win xp sp2. Entiendo que si los sistemas clasicos basados en msdos podian correr bien los juegos con 256 de ram en dimm sin tarjeta de video (con el video integrado de la mother), por que no en win xp con 512 y con una vieja tarjeta de video nvidia tnt2 con 8 Mb de memoria AGP.

De nuevo agradezco mucho su ayuda, perdon FUENTS por no haber comprendido antes tu indicacion. Ahora pruebo y luego posteo.

Saludos, Feliz Navidad a todos !!

Old 25-dic-2007, 19:20   #8
Fuents
Administrador

Con Direct3D aun ira peor, prueba a desactivarlo y ve probando con los parametros del Directdraw, por ejemplo el triplebuffer, etc...

Old 25-dic-2007, 20:33   #9
gonzo90017
Editor Marciano
Te recomiendo que pruebes con versiones mas viejas de mame. Pero pensandolo bien los juegos de metal slug tienen muchos "slow downs" cuando hay muchos cosas pasando en pantalla. Para saber cual de las dos cosas es cuando estes en el juegos y comienza a suceder presiona el F11 para ver si el juego te esta corriendo al 100%

Old 25-dic-2007, 21:32   #10
Zedian
Usuario registrado
De acuerdo, gracias estimado Gonzo, tambien lo probare en un momento, no sabia esa opcion.

En cuanto a las palancas, probé instalando xpadder en lugar de joytokey y funcionó bien al entrar windows, luego ejecute el front-end y bien, luego seleccione el juego y todo bien. Entonces integré el Loader marciano, reinicié y no funciono hasta que entre a windows. El paso siguiente fue probar instalar el xpadder como servicio, lo hize, reinicie y funcionaron las palancas en el loader, seleccione el front-end y las palancas siguen funcionando, seleccione un juego y paso lo mismo, mame no carga el juego. Cada vez que pasa esto, sin cerrar servicios solamente salgo del front-end y en cmd directo cargo el mismo juego con mame para ver los mensajes de error y pasa lo mismo, mensaje de error "osd_init failed to open", cosa que no sucede si no se carga el xpadder o joytokey como servicio.

Entonces me queda claro que el problema no son joytokey o xpadder, sino que mame tiene problemas cuando uno los instala como servicios. La solucion que pensaba probar a continuacion es la de Braze, cargando el inicio con el dat, pero creo que aunque se que funcionará no me seria util por que en el loader tengo 2 aplicaciones (las 2 usan la misma configuracion de botones y palancas), entonces independientemente de cual selecciones, cada vez que regrese al loader y vuelva a entrar a otra o la misma, estaría cargando el xpadder nuevamente y me arrojaria mensajes de error de windows.

Ojala tengan una sugerencia para su servidor, de todas formas agradezo sus amables opiniones.