Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-ene-2008, 17:27   #31
Zedian
Usuario registrado
Fuents: Me apena decirlo pero no, la cosa igual, de hecho, lo probé en dos cpu´s distintos, el ultimo con sobrados recursos (Athlón 3500 1Gb ram) y pensé que el problema serian los drivers lpt y probé ambos (ppjoy y psxpad) y el resultado es el mismo cuando ejecutas un juego de mame 0115 desde cmd, la diferencia con la ultima compu es que el error Direct3D aqui no lo marca, supongo que corresponde a recursos el DirectX. Fuents, hice una captura de pantalla para mostrarte el error en si:

Old 16-ene-2008, 17:32   #32
Fuents
Administrador

Eso es el Direct3D, prueba a configurar el Mame en modo Directdraw.

Sin el joytokey iniciado te sale el mismo error?

Old 16-ene-2008, 18:31   #33
Zedian
Usuario registrado
Fuents: Pues no, ni d3d, ni ddraw ni gdi. Efectivamente, retirando el servicio mame ya no marca errores, dejame decirte que urgando por el sitio de Xpadder.com en su foro, me encontré esta información interesante hace tiempo donde hablan los programadores de xpadder que algunos juegos y mame en las versiones posteriores a la 0117 usa una tecnologia nueva para impedir hackeo de juego lo cual impide la emulacion de xpadder, supongo que lo mismo pasa con joytokey. De hecho, ellos sugieren que uno les escriba a mame testers para pedirles que desbloqueen xpadder. De hecho lo hice, pero la respuesta del foro de algunos patanes fue que "seguramente entonces el problema eran los emuladores de palancas" cuando ni siquiera se molestaron en probar.

Ni hablar, no todos los foros son como "marcianitos.net"

Este es el texto del foro de xpadder:

"Eventually this list will be empty but at the moment there are a few programs and games that don't let Xpadder do it's magic. Here's a list and possible solutions (if you have a new or updated entry, reply in this topic (or use email or the chat page) and I'll update this first post:

List last modified: 2007-12-29

MAME emulator

Versions 0.118 and newer use a new input method which prevents Xpadder key emulation. Use version 0.117 for now - I'm working on a fix. You could also email/forum post MAME and request a "DirectInput keyboard command line switch or option" so that the old input method (still in use for pre-XP systems) can be used in the new version for all Windows versions. This would allow Xpadder key emulation to work again.

Drift City, Flyff, Maple Story

These online games uses a hackshield to prevent cheating. This blocks Xpadder and other memory manipulation programs. I'm working on a fix. For now, try emailing/forum posting at the official website and request that Xpadder be "white-listed". This would allow Xpadder past the hackshield."

Old 16-ene-2008, 18:37   #34
Fuents
Administrador

Lo extraño es que esta mañana he hecho las pruebas con un mame32 0.117 y no me ha dado ningun problema...

Aqui te dejo la version 0.117 que yo he usado, lanza el mame32.exe desde la linea de comandos, osea: c:\mame32_0117\mame32.exe c:\roms\mslug.zip, o la ruta que tu tengas.

Old 16-ene-2008, 20:15   #35
Zedian
Usuario registrado
Fuents, que driver usas ? ppjoy o psx ?

Old 16-ene-2008, 20:20   #36
Fuents
Administrador

en mi caso uso un Joystick USB convencional, tambien lo he probado con otro joystick por puerto de juegos de una Soundblaster y en ambos casos funciona.... a ver si el problema va a ser los drivers del PPjoy o PSX...

Old 16-ene-2008, 21:23   #37
Zedian
Usuario registrado
Fuents: nada por supuesto ni con mame32b desde cmd, voy a seguir aplicando la tecnica que tenía antes y ocultar el escri de xp.

Old 16-ene-2008, 21:25   #38
Fuents
Administrador

Lamento que finalmente no te funcione, intentare a ver si puedo investigar un poco mas el problema. De todos modos gracias por probarlo.

Old 16-ene-2008, 21:55   #39
Zedian
Usuario registrado
Ni hablar Fuents, gracias a ti por desarrollarlo y para hacerlo saber a la comunidad, tu desarrollo funciona perfectamente, no es problema de windows ni de hardware, el problema radica en los emuladores y drivers de joysticks de forma que es perfectamente funcional bajo windows.