14-feb-2007, 19:03 | #11 |
Administrador
|
Por cierto, en un momento le saco una foto a mi radeon 7000 a ver si crees que es posible la conversión.
|
14-feb-2007, 19:06 | #12 |
Moderador General
|
Creo que la bios es de una de 32 megas, no se que me da, pero arrancar arranca bien. y la bios coincide, y ha has visto que ha actualizado el nombre y ha verificado ok .
solo tengo 2 modelos por aqui, y solo queda 1 virgen, la otra que tenia original se la envie a hanksole. |
14-feb-2007, 20:13 | #13 |
Marciano
|
a ver que opinais de esto:
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=10662 supuestamente se podria hacer ArcadeVGA casera con una Nvidia con estas utilidades? |
14-feb-2007, 22:00 | #14 | |
Moderador General
|
puede ser que con un ordenador si funcione la arcade vga y con otro no?
en el que ha funcionado esta tarde es chipset intel, ahora estoy con otro, con chipset via y no tira ni a la de tres no se que cojones le pasa, que rayada de bios y leches... a ver, aqui un gili. parece una chorrada, pero cuando flasheeis las vgas reiniciad, no cambies de monitor sin mas y ejecuteis advmame, por que funciona siempre, aunque metas una 1950gt pcix, tira de lujo, si bien es cierto que con una 7000 de 64 mb el 1042 se ve mejor que con una 9250, para mi por lo menos. pues nada, que mañana seguire haciendo pruebas, pero de momento me cago en mis prisas y en flasheo prueba siguiente flahseo prueba siguiente ... voy a ir mucho mas despacio, de momento voy a por las 7000 a ver que pasa, ya os comentare, y perdon por las falsas esperanzas por cierto, si alguien quiere unirse a esto, o ya lo ha conseguido, o algo que se ponga en contacto por favor, el tema de la 7000 esta mas verde que el de la 9200. gracias. empezamos: Abierto la bios dumpeada de la original y la bios de la arcade vga de 64 mb que circula por hay y que distribuyeron MAD y Ferix en su tiempo. diferencias considerables, tipo de memoria, velocidad del reloj... ¿insalvables?, el vendor id es el mismo, y no he visto que el mismo fabricante tenga mas svgas 7000 de 64mb, por lo que estoy un poco alucinado con las velocidades del reloj de la memoria etc, los valores son muy distintos. he probado a buscar los offsets a desproteger en el dumpeo de la avga 7000 y no hay la misma info en los mismos offsets. Tambien he buscado el contenido de los 2 primeros offsets en el resto del archivo para comprobar la cadena y aparece en 4 o 5 sitios, pero los otros 2 offsets no se corrresponden con los de la 9200. bueno, creo que este tio tiene razon: Quote:
gracias Editado por Armenta en 15-feb-2007 a las 12:24. |
|
15-feb-2007, 13:11 | #15 |
Usuario registrado
|
Hola a todos...
Siento no pasar más a menudo por aquí, pero mis ocupaciones me lo impiden. Solo quiero decir que Armenta está en lo cierto. Para "clonar" una Avga 7000 es necesario que la ati "receptora" utilice memoria SDR. El problema es que las Radeon 7000 con memoria SDR fueron muy pocas, y estaban destinadas a fabricantes de tarjetas "cutrillas", ya que ni la propia ATI fabricó tarjetas con este tipo de memoria. Lo de cutrillas es porque la memoria SDR es considerablemente más lenta que la DDR, pero bastante más barata, así que se perdia bastante en prestaciones, aunque para utilizarla como AVGA esto no se nota (en ningún momento vamos a utilizar resoluciones de más de 640x480, así que la tarjeta va sobrada). En teoria, esto se podría solucionar "extirpando" la parte del código que inicializa el controlador de memoria SDR, e "injertando" el código que hace lo mismo con la memoria DDR extraido de una bios "normal", pero esto implica desensamblar ambas bios, identificar las partes del código afectadas en ambas, y reubicar todas las llamadas a ese código, lo cual es una tarea de chinos. Por cierto, la bios de la Avga 7000 tambien está protegida, pero la protección es tan chapuzas, que a veces se la salta ella misma. Es por esto que, si no se parchea, en unos ordenadores funciona y en otros no. Si alguien controla bastante de ensamblador, sabe utilizar el IDA, y tiene mucho tiempo libre, le animo a que lo intente. :P De todos modos, creo que todo esto ya estaba publicado (en el foro anterior). Saludos. |
15-feb-2007, 13:23 | #16 |
Moderador General
|
Gracias por aparecer por aqui ferix, yo he modificado algunos parametros de el dumpeo de la avga 7000 sdr y con el raedit he cambiado a mano los clocks y el tipo de memoria para adaptarla a los valroes de memoria que me marcaban la bios original de la 7000, pero claro supongo que es ridiculo pensar que funcionara así aunque sea sin saltarse la proteccion del pin2 de deteccion de monitor. era por intentarlo.
por la tarde lo probaré |
15-feb-2007, 15:09 | #17 |
Marciano
|
Yo tengo una saphire de 64 mb sdr, ya hice unas pruebas en su momento y no funcionaba, aunque creo que solo probé en un ordenador.
|
15-feb-2007, 16:45 | #18 |
Moderador General
|
pues mira a ver si tieens una svga pci para que acuda al rescate por si acaso y avisas por favor.
gracias |
15-feb-2007, 17:05 | #19 |
Marciano
|
Sí, claro que tengo una por ahí, si no no hubiera podido devolverla a su estado original.
|
15-feb-2007, 18:02 | #20 |
Moderador General
|
tienes un privado pakoman, estaría bien hacer un censo de lo que tenemos.
Saber quien tiene una AVGA 7000 y comenzar los dumpeos. me parece muy raro que todas las de andy fueran sdr, igual hay suerte y hay alguna ddr. Habría que saber tambien quien tiene una x550 pcix para hacer lo mismo. |