Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-feb-2007, 19:16   #31
Drator
Editor Marciano
si solo pongo la pci arranga bien,pero si pongo la pci y la agp a la vez no arranca.

mañana lo intentare en otro ardenador a ver si puedo hacer algo

un saludo y gracias!

Old 19-feb-2007, 20:18   #32
Armenta
Moderador General

vaya, en otro ordenador tiene que tener la bios esa opcion, mucha casualidad seria que ninguna de las 2 lo tuviera tio, suerte.

una cosa, de buen rollo para todos los que me estais preguntando en privado:

Algunos me habeis dicho que me preguntais a mi por que soy el experto en esto, solo dejaros claro que nanai, solo me he leido varios posts del foro antiguo y he invstigado un poco, muy muy poco por fuera y he contado con el trabajo de ferix y posteriormente con el de [mad] para el tema de la 92XX.

Estas dos personas son las realmente artifices de todo esto, yo solo estoy picado por conseguir lo de la 7000, pero lo veo dificil.

Hasta ahora solo podemos valernos de los hallazgos de ferix en cuanto a clonacion de arcadesvga ya hechas, por lo que las unicas que valen son las 92XX de 128 mb, alguna de 256 puede ser, pero no es seguro.

la cosa sería saber como sacar con una bios de ati los 15 khz, eso seria hacernos nuestra arcadevga, todo lo demas es basarnos en el trabajo de ferix, mad y otros tantos y valernos del codigo de ultimarc para sacar los 15khz.

No probeis cuanlquier cosa que veais en la burra, cuidadin, y sobre todo aseguraos que vuestra bios permite arrancar de pci o agp indistintamente y que teneis una svga pci, el resto es facil, la informacion esta TODA en marcianitos, igual un poco desordenada, pero está y la que no está aqui esta puesta en otros sitios por gente de marcianitos, con Wellcome packs, instrucciones, etc.

Las 9200 y 9250 hasta ahora he probado con 4 distintas, distintas marcas, distintas memorias, y todas funcionan a la perfeccion, la que antes se levanta etc es una 9200 de 128mb saphire.

Old 20-feb-2007, 17:36   #33
pakoman
Marciano

Todavía no he probado la bios que me mandaste...(sorry)

De todas formas dime que tiene de modificado, porque si solo son valores de frecuencias de memorias y reloj, eso no es suficiente para que arranque.

Un saludo

Old 20-feb-2007, 18:01   #34
Armenta
Moderador General

Memorias, frecuencia de reloj interna, frecuancia de reloj de la memoria, firma , salida pal, comprobacion de presencia de crt y creo que nada mas.

Old 20-feb-2007, 18:03   #35
danimape
Marciano

armenta que quieres decir con: la que antes se levanta etc es una 9200 de 128mb saphire

yo tengo una 9250 sapphire y pensaba educarla

Old 20-feb-2007, 18:05   #36
shinobi3
Editor Marciano
lo suyo seria comprar otra eprom y grabarla, y si lleva eeprom o flash mejor, asi se puede borrar y reprogramar facilmente, como mucho saldra 5 euros.

yo dispongo de programador willem que supongo la grabara por si alguno lo necesita.

un saludo.

Old 20-feb-2007, 18:23   #37
Armenta
Moderador General

shinobi tiene razon pero primero habria que desoldar la memoria de la vga, preparar un zocalo, soldarlo a la vga y andar pinchando y quitando, yo tambien tengo willem, pero sale mas rapido teniendo una svga pci.

que se levanta quiero decir desde que pulso encendido en el pc teniendo el monitor de la maca encendido hasta que sale imagen en la pantalla, el post de la bios y ese tipo de info.

Old 20-feb-2007, 18:27   #38
danimape
Marciano

a vale ya me queda mas claro

saludos.

Old 21-feb-2007, 00:59   #39
pakoman
Marciano

Lo de comprobación de presencia del crt es una de las protecciones, según lei por ahi... a ver si busco un hueco (y tengo ganas) y la pruebo.

Esa es la proteccion más chorra creo que hay 2 más.

Old 23-feb-2007, 18:34   #40
Armenta
Moderador General

los que habeis preguntado cosas por privado y tal poned los resultados y los modelos exactos para que el resto de gente lo pueda ver por favor, seguro que a alguien le interesa