Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 20-feb-2007, 11:46   #1
Armenta
Moderador General

romset 112, mission imposible

Pues estoy intentando completar a 0 faltas el romset 112, con artes, samples, screenshots ... etc, pero sin CHDs.

El clrmamepro me dice:

Missing Sets: 124 of 6437
Wrong SetName Case: 0 [0 fixed]
Wrong Named Sets: 0 [0 fixed]

Missing Roms: 2822 (634 are 'nodumps') of 92467
Missing Bytes: 1gb of 50gb
Missing BIOS Roms: 1 of 87
Wrong Named Roms: 0 [20 fixed]
Wrong RomName Case: 0 [0 fixed]
Wrong Sized Roms: 0 [0 fixed]
Wrong Date/Time Roms: 0 [0 fixed]
Wrong CRC32s: 0
Wrong MD5s: <n/a>
Wrong SHA1s: <n/a>

Missing Samples: 1 of 2487
Wrong SampleName Case: 0 [0 fixed]

Missing CHDs: 134 (21 are 'nodumps') of 134
Wrong CHD Case: 0 [0 fixed]
Wrong Named CHDs: 0 [0 fixed]
Wrong CHD_MD5/SHA1s: 0

Unneeded Files/Folders: 0 [14 fixed]

Number Of Sets: 6437
Number Of BIOS sets: 28
Number Of Parents: 1438
Number Of Clones: 2978
Number Of Others: 2021
Number Of Roms: 92467
Number Of BIOS Roms: 87
Number Of Samples: 2487
Number Of 'nodump' ROMs: 634
Number Of 'baddump' ROMs: 368

y cuando miro con el mame32 y audito las roms no consigo menos de 570 missing.
He probado a bajar a mano cada rom que falta, y segun el clrmamepro me siguen faltando, y cada vez me aparecen nuevos nombres en las faltas, me tiene loco por que el logfile ya es inmenso ... 2282 roms me faltan? estoy chino de bajar una a una las cosas, ... HEEEEEELP, es normal ?

Old 22-feb-2007, 18:32   #2
drowsy
Marciano

Algo tienes que estar haciendo mal porque desde luego no es normal. No las estaras "compartiendo" al mismo tiempo ¿no? No vayas a liarte, te faltan roms en 124 sets. Cada set suele ser un zip, a no ser que las tengas como full merged. Es dificil decirte lo que puede estar fallando sin ver como esta configurado el clrmamepro. ¿Estas actualizando de una version anterior?

Old 22-feb-2007, 18:37   #3
Macarro
Administrador

Si cada vez que pasas el scanner tienes resultados peores, algo mal estás haciendo como hacer el rebuild desde la propia carpeta de roms o similar.

Como te ha dicho drowsy, lo primero sería comprobar que tienes todo el set en split (que es lo más común). Para ello vete al merger y dile que te ponga el set en split. Y a partir de ahí, a hacer rebuilds desde paquetes de actualización que consigas por internet.

Pero si no sabes qué pack tienes de partida, la misión se complica bastante. No te falta demasiado, ya que son "solo" 124 sets (si fuesen todos de 70MB, sería un tocho ). Así que podrías crear un dat con los missing (botón derecho tras pasar un scan) y luego que alguien te generase un paquete con lo que te falta usando dicho dat.

Old 23-feb-2007, 12:38   #4
Armenta
Moderador General

consegui el set 104, la actualizacion a 105, luego a 106 ... asi hasta el 112.
ahora despues de hacer el rebuild esos son los resultados.

ahora que tengo todas esas roms ya puestas en split+merge deberia sacar el dat de lo que me falta, poner las que tengo de nuevo en split, copiar las que me faltan a la misma carpeta y hacer un rebuild con split + merge a otra carpeta?

estoy haciendo lo mismo para el vpinmame y ha sido mas desalentador, me faltan 440 pinmame roms....

Old 23-feb-2007, 15:05   #5
Macarro
Administrador

Pues parece que lo has hecho todo bien.

Lo suyo sería que comprobaras que tienes las roms en split, es decir, con el "merger" del clrmamepro indicar que te las convierta todas a split. Pero esto no será necesario casi con un 99% de seguridad ya que yo siempre he visto las roms en split.

Todo esto sin hacer ningún dat ni leches.

Deberías pasar un scan y al final sacar el dat de lo que te falta, botón derecho, create missing dat (o algo del estilo) y luego pasarle dicho dat a alguien con el romset completo para que te cree un paquete con las roms necesarias.

Luego deberías hacer un último rebuild con dicho paquete.

...y si, estas cosas joden, cuando empiezas a usar el clrmamepro, al acostarte sólo piensas en las roms que te faltan , es la enfermedad del coleccionista...

Old 23-feb-2007, 15:57   #6
Cananas
Usuario Baneado
Perdonad que me meta, pero ¿pare qué hacéis rebuild?. Si tenéis las roms en split -lo más lógico-, sólo tenéis que meter las roms nuevas (valen incluso sólo las roms actualizadas) en la carpeta a la que habéis asignado Add en la configuración del Clearmamepro. Por defecto es ./Add.

Una vez hecho esto, hacéis el SCAN, y el propio programa trata de buscar lo que falta de los ficheros que hay en la carpeta Add. No hay que hacer rebuilder ni nada por el estilo.

Esto lo uso yo habitualmente para actualizar sólo las roms que cambian de un juego concreto. Meto los ficheros zip en la carpeta Add y a scanear (marcando las casillas de fix correspondientes, ¿eh?).

Old 23-feb-2007, 16:05   #7
Macarro
Administrador

Eso puede fallar

Imagínate este caso:

Tienes

Code:
1943.zip
.....bin1.bin
.....bin2.bin
.....bin3.bin
Y resulta que acaba de aparecer un bin4.bin o un bin3-2.bin que es un nuevo dumpeo del bin3.bin.

Si nos pasan esas roms sueltas, el proceso que indicas, funcionaría.

Sin embargo, si lo que nos pasan es

Code:
1943.zip
.....bin4.bin
.....bin3-2.bin
al copiar nos cargamos el archivo viejo, con lo que perdemos los bin anteriores.

El rebuild está para eso

¡Ojo! cierto es que en casi todos los casos, lo que has indicado funciona, pero yo me he encontrado updates en zip que podrían joder algo. Total, que para evitar riesgos, mejor hacerlo como se debe hacer y además de que se evitan jaleos, nos acostumbramos a hacerlo del modo correcto.

Old 23-feb-2007, 16:16   #8
Armenta
Moderador General

yo quemo estooooooooooooooo.
ultimo intento, he copiado mis roms a otro hd, y voy a empezar de cero, incluso me he intalado el torrent. voy a empezar de cero, con un romset nuevo, 15 gigas, ... a tomar por saco, si para el miercoles no lo tengo hecho me rindo ya y me cogere los 4 o 5 a los que doy cera y listo. por que quiero hacer el 1.54 de pinmame y los no intro de snes y genesis ... asi que no pierdo mas tiempo con el mame, por que voy a acabar golpeando el pc.
jajaja
gracias a todos.

Old 23-feb-2007, 16:24   #9
Macarro
Administrador

mariquita, pero pásame el missing dat después de hacer el scan que le hecho un ojo

Old 23-feb-2007, 18:29   #10
Armenta
Moderador General

ni de coña, a esto le puedo yo por mis cojones.

dijiste que querias hacer algo con el clrmamepro especifico para mame no?
pues ya tienes conejito de indias:
- Voy a bajar ese romset,es el 0.112 y le faltan 11 roms, y se cuales son de antemano.
- voy a localizar esas 11 roms y vamos a ver como se completa
- vamos a bajar la actualizacion a 112u1 y a 112u2 y lo vamos a actualizar

me parece que son todos los supuestos que se pueden dar, así quedará completo 100% te parece?

Editado por Armenta en 23-feb-2007 a las 18:31.