Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

 
 
Old 23-feb-2007, 18:40   #11
drowsy
Marciano
 
Avatar de drowsy
En el foro tienes 9 de esas 11

Por cierto, yo tambien lo hago como dice Cananas. La ultima vez actualice de la 106 a la 112 de golpe de esa forma.

Editado por drowsy en 23-feb-2007 a las 18:44.
   
Old 23-feb-2007, 18:50   #12
Armenta
Moderador General
 
Avatar de Armenta
ya ya, y mas arriba las otras 2, la idea es bajar algunas que sean erroneas para poder probar los errores que da si pones roms erroneas, mi burrito esta cogiendo alguna que parece antigua a ver si tambien faltan archivos o algo
   
Old 23-feb-2007, 19:54   #13
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Eso puede fallar

Imagínate este caso:

Tienes

Code:
1943.zip
.....bin1.bin
.....bin2.bin
.....bin3.bin
Y resulta que acaba de aparecer un bin4.bin o un bin3-2.bin que es un nuevo dumpeo del bin3.bin.

Si nos pasan esas roms sueltas, el proceso que indicas, funcionaría.

Sin embargo, si lo que nos pasan es

Code:
1943.zip
.....bin4.bin
.....bin3-2.bin
al copiar nos cargamos el archivo viejo, con lo que perdemos los bin anteriores.

El rebuild está para eso
No, no Macarro. Lo que pasaría es que el fichero de actualización lo metes en la carpeta Add del Clrmamepro, no en la carpeta roms del mame. No sobreescribes nada. Es el propio clrmamepro el que busca las roms necesarias en los archivos que haya en la carpeta Add. Si hay alguno que no necesita, simplemente no lo coge.
   
Old 23-feb-2007, 19:59   #14
Armenta
Moderador General
 
Avatar de Armenta
mac, creo que nunca te he contradecido, pero esta vez me da que cananas tiene razon, y eso que no lo he probado, pero me parece mas logico que el clrmamepro actue así.
   
Old 23-feb-2007, 20:15   #15
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Yo esa carpeta de CLRMAMEPRO no la tengo y en el scanner no me da la opción a añadir carpetas.

Vale, ya lo he visto en la configuración.

Entonces, esa carpeta sirve para eso? es como un rebuild automático cada vez que hacemos scan?
   
Old 23-feb-2007, 20:15   #16
Cananas
Usuario Baneado
Tengo que hacer unas pruebas, porque lo del CRC y los nombres de las roms que ha mencionado Mac me ha dejado un poco 'confundio'... Estoy con las 0.112u2. Cuando las tenga, hago unas pruebas renombrando ficheros zip que contenga alguna actualización de roms, a ver si el scan (fastscan) la detecta por el CRC y las 'mete' en el fichero de roms correspondiente...


**** EDITO ****
Vale he hecho una breve prueba y todo el mundo parece tener razón. Tras hacer un scan, me salen un montón de fallos en las roms. Meto en la carpeta Add las roms de actualización.

Marcas los fix que necesites (incluido el missing, claro).

Y aquí viene la clave: Para que todo funcione correctamente, el nombre del fichero zip que has metido en la carpeta Add, debe tener el nombre del set de la rom en concreto.

Por ejemplo, para actualizar el mpang, tengo en la carpeta Add, los ficheros mpang.zip (de la versión 0.112u1) y el fichero mpang-001.zip (de la versión 0.112u2). No he juntado los dos ficheros en uno sólo, Por eso, cuando hago el fastscan, se añaden las roms del fichero mpang.zip, pero no los del mpang-001.zip.

Otras veces he juntado previamente los zip de una misma rom.

Quedaría por probar si se comprueba desde el scan que el crc de la rom es correcto o no y si su nombre es correcto o no, aunque creo que sí lo hace.

¿Mac, cuánto te tarda a tí en hacer un rebuild? Porque creo que el Re-built te reconstruye todo los ficheros del sistema que elijas, independientemente de que les falte algo o no, lo que haría el proceso más largo y más seguro respecto del del scan.

Aunque teniendo buenas fuentes de donde sacar las roms, no hay problema en hacer los 'fis' desde el scan...

Editado por Cananas en 23-feb-2007 a las 21:52.
   
Old 24-feb-2007, 00:31   #17
Armenta
Moderador General
 
Avatar de Armenta
pues ya tengo el set completo, parece que ya.com se ha portado, 15 gigas en poco mas de 8 horas ... he flipado, ahora cogre los que me falten y ampliaciones para comenzar el lunes..
   
Old 24-feb-2007, 00:48   #18
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Cananas, pues tengo que hacer una prueba gorda. Resulta que Gocho, del foro de Dantoine se ha dado cuenta de una cosa que no había visto. En la configuración por defecto del CLRMAMEPRO está marcada como caché de compresión 0MB, así que utilizará el disco duro como caché. Así que el rebuild de roms tarda mucho.

Sin embargo, si aumentamos dicha cache a un tamaño respetable (dependiendo de la ram que tengamos), se acelera muchísimo todo.

A ver si sale ya el MAME Plus 0.113 y puedo hacer pruebas (el 0.112 no sale ya ni de coña )
   
Old 24-feb-2007, 10:26   #19
Armenta
Moderador General
 
Avatar de Armenta
mac, ya tengo todo, romset INCOMPLETO en una carpeta-
En otra carpeta 0122 to 112u2 update y las 11 roms que faltaban del romset completo.

Por dodne empiezo, para ir redactando todo y haciendo las capturas correspondientes, no voy a tocar el clrmamepro ni nada hasta que me digais, así estaran las roms tal y como las podria localizar cualquiera.
   
Old 24-feb-2007, 10:45   #20
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
A ver si sale ya el MAME Plus 0.113 y puedo hacer pruebas (el 0.112 no sale ya ni de coña )
Pues el 0.112u2 ya está aqui. Supongo que también contendrá la versión '32'.

También ha salido el MAME32FX 0.112u2. Resulta curioso que hayan salido estas versiones antes que el MAME32 0.112u2, puesto que suelen depender de ella.