20-sep-2008, 01:22 | #1 |
VmWareando ESX 3.5
|
Próximo lanzamiento de la Revista de Marcianitos Nº 1
Si, lo que habeis leido.
Creo que hoy en dia la web de www.marcianitos.org junto con la Asociación de aficionados a las máquinas arcade y pinballs (de próxima creación) se merece tener su propia revista, aunque sea digital. Es por esto que os invito a participar en la Revista de Marcianitos que podría llamarse Marcianitos, Mal-ciano o Marcianeando. He de decir que todos los Admins/Mods están mas liados que la alpargata de un romano y al haber sido el "iluminado" de esta idea me gustaría llevarlo hasta el final, por lo menos un número para ver que tal se nos dá. Debido a que todos tenemos nuestros temas particulares y nuestro vicio-hobby preferido creo que la revista tendría que ser como minimo trimestral. Mas adelante y viendo la aceptación y colaboración de todos veriamos si se pudiera hacer bimensual. La revista se podrá ver en una pagina web al efecto en la que se podrá constatar la cantidad de personas que la ven entre otras cosas (eso en un principio despues ya veriamos como se distribuye). De la edición y maquetación me encargaría yo, si no os importa. Lo que sí necesitaria la revista serían personas que aportasen ya sean articulos, ideas, etc... para llevar a buen termino esta publicación. Tendría que ser una revista amena, divertida pero informando bien a todos los que nos gusta este hobby. Se aceptan colaboraciones de todo tipo siempre que sea dentro del entorno de juegos arcade, pinballs, consolas, maquinitas, etc... que creo que es un hueco poco cubierto por algunas publicaciones tanto escritas como digitales. El esqueleto de la revista está todavía por definir y con vuestra ayuda seguro que haremos algo bastante atrayente e innovador dentro de este mundo. Se admiten/admitirán sugerencias de cualquier tipo. La revista tiene que ser muy visual por lo que la inclusión de fotos, con sus correspondientes comentarios, será importante. Todos aquellos que quieran apuntarse en esta aventura que indiquen, mas o menos: -Posible nombre de la revista. -Estructura que cree que debería tener la revista. -Sección en la que quisieran colaborar (cada sección irá encabezada con la fotito del colaborador). -etc, etc.... ¿Quien se anima? Colaboraciones: larevistademarcianitos@marcianitos.org Nombre de la revista: "Marcianitos" Esta es su cabecera
Codigo de colores de los asteriscos(*): (*).- Secciones y/o partes que ya tienen articulo completado y enmaquetado. (*).- Secciones y/o partes cuyo articulo está en proceso o que en el que el colaborador está inmerso. (*).- Secciones y/o partes que hay que mandar urgentemente para que salga la revista. Pdt.-El número 1 de la revista saldría dependiendo de la colaboración que haya y del contenido que podamos aportar todos. Pdt2.- Creo que la afición, de alguna manera otra, estaba reclamando algo parecido. Bueno, pues aquí está |
20-sep-2008, 01:25 | #2 |
Marciano
|
Mi apoyo!! yo me animo, intentaré aportar todo aquello que pueda...
A ver si esto tira p'alante!!! VAMOS!! |
20-sep-2008, 01:28 | #3 | |
VmWareando ESX 3.5
|
Quote:
Todos aquellos que quieran apuntarse en esta aventura que indiquen, mas o menos: -Posible nombre de la revista. -Estructura que cree que debería tener la revista. -Sección en la que quisieran colaborar (cada sección irá encabezada con la fotito del colaborador). -etc, etc.... Es necesario saber que puedes aportar y que sección |
|
20-sep-2008, 01:30 | #4 |
Editor Marciano
|
Yo me apunto siempre y cuando nos dejeis un pedazito dedicado a "Enajenación Marciana", que por cierto, aunque sea el nombre de "Mi" grupo, jajajajaja, también mola para la revista.
Espacio Publicitario. Se buscan groupis buenorras para seguir las giras de "Enajenación Marciana". Esteee, somos marcianos... pero no somos de piedra. Editado por NiN en 20-sep-2008 a las 01:33. |
20-sep-2008, 01:31 | #5 |
Editor Marciano
|
El nombre yo mantendria el mismo..
la estuctura pues, temas arcade, pinballeros, consolas (actuales y retro), curiosidades, emulación... Mi sección.. no se me daria igual la verdad saludetes! |
20-sep-2008, 01:38 | #6 |
VmWareando ESX 3.5
|
Posible contenido
Code:
Posible contenido: Este contenido no tiene que ser fijo y puede que siempre no sea esa misma estructura pero es una idea. Pdt.- por cierto, habrá un mercadillo de compra/venta o algo parecido para cualquier marciano. |
20-sep-2008, 02:33 | #7 |
Marciano
|
Pues conmigo puedes contar...
En cuanto a la estructura, la verdad es que la misma del foro (o una similar) es bastante acertada. Incluiría a grandes rasgos (a falta de profundizar y sin orden en particular) Sección Arcade (Con manuales e info sobre macas, requisitos, las mejores macas,...) Sección Pinball (idem, pero con pinballs) La Maca del mes (... la mejor maca saldría aquí publicada. La cual podría ser votada en el foro y sería seleccionada como maca del mes o pinball del mes) Sección Técnina (ej: problemas más frecuentes tanto en configuración como en montaje y la forma de solucionarlos. Todo con información recopilada del foro. ) Sección BricoArcade : Restauración al más puro estilo Bricomania... como crearnos una supergun,... tutoriales paso a paso El Lector Opina: Creación de un hilo específico en el foro donde la gente podría opinar que temas tratar en el siguiente número o que tutoriales quisiera encontrar en la revista... Reviews de clásicos... Previews (novedades, incluso el amigo Peitus podría facilitar info de primera mano desde Japón ) Sección Retro Sistemas vintage... como mi idolatrado MSX (hay que barrer pa casa!) Remakes & Ports (Remakes de juegos y ports a otros sistemas. Que sacan un juego de arcade para PC o para XBOX, pues notición al canto...) Emuladores (novedades, frontends...) Sección Foro (recopilación de los mejores hilos) Un mercadillo y hasta una sección con las mejores músicas arcade... una sección de humor, con la tira cómica de Marcianitos (gracias a Paul Sernine) y como no, el Rincón de NiN con su "Enajenación Marciana" .... A ver si llega a buen puerto este tema, que puede salir algo majo, majo. Saludos Editado por Maxx Power en 20-sep-2008 a las 02:43. |
20-sep-2008, 02:42 | #8 |
VmWareando ESX 3.5
|
Muy bueno, gracias. A ver si ordeno y sumo todo y hacemos algo medio decente.
Al resto de marcianos..alguien tiene mas ideas?Alguien se apunta a esta aventura? Pdt.- aunque no tenga mucha colaboración y tarde lo que tarde por lo menos, y aunque sea solo, sacaré el primer número. |
20-sep-2008, 04:26 | #9 |
Marciano
|
Me encantaría apuntarme. Y me gustaría colaborar con :
- Revisiones e Historia de las Retroconsolas - Retro Ordenadores (mi especialidad el Spectrum y sus clones) - Historia de los Videojuegos - Algo de hardware sobre las consolas y los retro ordenadores (algo así como un bricomanía para esos aparatos, un Do It Yourself) Y me gustaría que la publicación se llamara (varios nombres van aquí a ser votados): - Marcianitol - Marcianitos - El Marciano - Arcadia - La Dimensión Marciana Eso se me ha ocurrido por ahora. Saludos! |
20-sep-2008, 13:11 | #10 |
VmWareando ESX 3.5
|
Estupendo Rom Check OK!, uno mas.
A ver si me pongo a hacer un resumen de todo lo que hasta ahora habeis comentado sobre el indice. Al resto de marcianos....¿mas ideas?¿alguien se apunta a colaborar? Es importante que seamos varios para tener muchas mas ideas y que por lo menos salga el primer número para ver que tal nos sale y que punto de aceptación tiene. Saludos |