Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 20-sep-2008, 13:45   #11
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
ya sabes joseccgc, cuenta conmigo para cualquier sección

saludetes!

EDITO: el titulo de la revista podria ser casi el mismo que el del post:

La revista de marcianitos

Editado por NiNTeNDeRo en 20-sep-2008 a las 14:50. Razón: sugerir un titulo

Old 20-sep-2008, 15:05   #12
Abiloa
Marciano

A mi me gusta mas el titulo de :

EL MAL-CIANO despues en pequeñito (que llevamos dentro)

propongo una seccion... tus records cada trimestre se propone un juego (uno conocido de arcade) mas o menos como un hilo del foro de marcianitos (que ahora no me acuerdo donde esta) si es de naves, pues puntuacion, si es de lucha pues puntuacion y perfects seguidos y tal, ya me entendeis, yo me ofrezco a recibir las fotos y ordenarlas y tal si quereis,eso si de uno a 3 juegos por semana(asi hay variedad) que si me veo bombardeado de fotos jejeje.
Si se me ocurren mas cosas ya dire algo.

Old 20-sep-2008, 15:32   #13
Paul Sernine
Moderador

A mi la idea me parece muy buena, pero no intentaría hacer una versión impresa de marcianitos, yo le daría otro aire. Creo que es mejor centrarse en artículos de opinión y reviews de juegos y muebles que intentar contar como se construye una recreativa desde cero, que eso ya está contado en la web muchas veces.

Vamos que para mi la idea, sería más que tener un manual de consulta, tener algo que sea entretenido de leer y que podamos imprimir y encuadrenar y que luego al cabo de 20 años digas "Coño mira, la revista de marcianitos" y la puedas volver a disfrutar.

Otras Ideas:

- Tiene que haber un "editorial", eso lo hay en todas las publicaciones.
- Para sacar ideas para la maquetación, se pueden mirar revistas antiguas tipo microhobby, o micromanía. Creo que le pegaría mucho un aspecto más retro que el de las revistas actuales.
- La sección de mercadillo creo que no es práctica, pero sólo es una opinión.
- Por el tema de la tira cómica no hay problema ninguno, incluso se puede hacer algo en formato un poco diferente, por ejemplo en plan historieta de una página, como las que hace Aioros en las historias de Nin. Aparte teniendo en cuenta la cantidad de historietistas y cachondos mentales que hay en el foro seguro que la sección de humor puede ser más amplia.
- Nombres no se me ocurren, pero cualquiera de los propuestos me parece bien.

Old 20-sep-2008, 16:54   #14
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Tomo nota de todos y gracias por vuestras aportaciones.

Ya estoy empezando a organizarlo.

¿alguien con mas ideas?¿Algún colaborador a bordo?

Old 20-sep-2008, 17:00   #15
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
por cierto joseccgc si quieres alguno de mis articulos puedes cojerlo para la revista y si se me ocurre alguno te lo paso

saludetes!

Old 20-sep-2008, 17:19   #16
Locomosxca
Marciano

Encuentro que lo de la revista esta bien, tambien creo igual que Paul Sernine que lo del mercadillo sobra y que sea entretenido de leer.
Tambien estoy de acuerdo en algunas ideas de Maxx.

Mi aportacion en ideas:
- Imagenes marcianas. (Algunas fotos interesantes de un mod de pinball, de macas, etc, elegidas por el director de la revista o por votación)
- Curiosidades marcianas (todas esas historias que se cuentan en el foro como esta del desayuno marciano o esta donde Abiloa nos cuenta como consiguio la maca y tambien otras historias como las entrevistas a recreativos, personajes, etc del mundo marciano que tanto nos gusta leer en los foros.)
- Una sección donde puedas encontrar la direccion para ese repuesto de esa maca o pinball por ejemplo:"bombillas de color rojo para pinballs" o "botones transparentes para maca" o tenga alguna oferta durante un tiempo ya que si son de una semana no sirve, nose cosas asi que tienes que rebuscar en el foro.
- El nombre: Marcianitos.
- y por ultimo la chica marciana (aqui os dejo volar vuestra imaginación , aunque yo pondria algo mas marcianitos

Old 20-sep-2008, 21:05   #17
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Estupendo Locomosxca, esta noche haré un resumen con todo.

Despues haré un grupo de "marcianos" que vayan a colaborar para poder comunicarnos mejor.

Al resto ¿Mas ideas?¿algun colaborador para este proyecto?

Old 20-sep-2008, 21:29   #18
Locomosxca
Marciano

Tambien si quieres puedo colaborar en cosas retro y pinballs

Old 21-sep-2008, 00:17   #19
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Haciendo resumen:

Nombre de la revista: "Marcianitos"
  1. Secciones
    • Portada-Contraportada
    • Editorial
    • Indice
      • Lo Retro es bello
      • Recreativas
      • Pinballs
      • ArteMarciano
      • Solo bits
      • Consolas
      • Recreativa/Pinball de este número
      • BricoMarciano
      • Reviews
      • Los Marcianos opinan.
      • Web Invitada
      • Marcianeando:
        • Enajenacion Marciana
        • SexoArcade
        • ComicMarciano
  1. Colaboradores
    • Denucho
    • Nin
    • Nintendero
    • Power
    • Rom Check OK
    • Abiloa
    • Paul Sernine
    • Locomosxca
    • Allen_S
    • Joseccgc

Bueno, creo que así está bastante bien, ¿que os parece?

Las secciones son genericas porque todavía es muy pronto para secciones fijas y las colaboraciones y así se puede incluir de todo, por ejemplo en la seccion de Recreativas engloba: Mueble, Panel de control, etc...

Mi idea no es hacer una revista para aquellos que asiduamente se conectan a la web y al foro sino para aquellos que quieren entrar en el mundillo. Hay multitud de webs o publicaciones que se dirigen a todos los públicos con el fin de atraer mas lectores.

Vuelvo a decir que no será una revista impresa sino digital para su mejor y amplia difusión.

Saludos.

Old 21-sep-2008, 00:48   #20
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
perfecto! cuando nos digas nos ponemos manos a la obra! que ganitas que tengo

edito: Veo que no hay sección cine tv y lecturas marcianas.. podria ser??

Editado por NiNTeNDeRo en 21-sep-2008 a las 00:59. Razón: sugerencia