Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 26-sep-2008, 10:26   #101
SuperKeko
Marciano

Hola

Yo podria ayudar en un par de secciones, la de Bricomarciano y alguna de fondo de informatica. Me explico:

- En la de Bricomarciano cosas básicas, es decir, como hacer un panel de control simple, como limpiar la maca, como instalar componentes como el monedero, etc... todo desde la experiencia de como monte mi maca y de la colaboración que pueda sacar de mi amiguete Rikokaldo, que es un manitas.
Eso si, no espereis que explique como instalar un monitor rotatorio, etc... que para eso se necesita un tio avanzado. Eso si, puedo preguntar a la gente que lo ha hecho y hacer el articulo.

- En la de informatica/pc, explicar todo lo que se necesita para montar la maca, si windows/dos/linux, que configuraciones, asi como diferentes aspectos que interesan en el foro, que suelen ser relacionados con internet, wifi, etc....

En fin, si te interesa hazmelo saber.

Un saludo

Old 26-sep-2008, 10:38   #102
snopes
Marciano

Hola a todos,

la idea de la revista debería ser algo original, diferente, divertido, algo que podamos repartir, por ejemplo, en un MadridSX o en un Campus Parti. Debe mostrar la afición pero no debe ser un proyecto paralelo a Marcianitos.

La idea es que genere afición entre los que la lean y no tanto que contenido que debería estar en la web se publique en la revista, porque no tiene mucho sentido hacer proyectos que repitan modelos o, peor, que repitan información o que la deriven.

Revisiones, análisis de juegos, cómo hacer una recreativa, tutoriales, eso debe ir a la web 100%, la revista debe tener un contenido especial para que alguien que la vea en un ratillo se haga una idea de qué es el marcianismo

jeje

Old 26-sep-2008, 13:31   #103
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

LetraMuda.- manda lo que quieras y ya lo pondremos donde quepa.

SuperKeko.- manda lo que quieras y ya lo pondremos donde quepa.
Snopes.-
-De acuerdo:
en que no sea un proyecto paralelo a marcianitos.
-Generar afición.

Desacuerdo:
-El contenido no estará en exclusiva en la revista. Si saliera algo "nuevo" que no estuviera en la web me encargaría de ponerlo en la web.
-Repetir información o que la deriven: no es repetir, es tener en la mano ya sea en el metro, cagando, en el autobus, en un parque...donde sea la web de www.marcianitos.org. Poder tocarla, poder sentirla.
-Eso debe ir en la web 100%.- totalmente de acuerdo pero para no ser una copia integral de la web habrá que poner "algo" que en primera instancia no esté en la web lo pondría en la web.

A todos:
No sé si me he explicado correctamente pero lo hago de nuevo. Sentir en tus manos y poder ver en una revista la web de www.marcianitos.org sería algo grande para nuestra afición.

Que esto empezó en una web y no como una revista digital, de acuerdo, pero muchas revistas de similar estilo (motos, coches, bricomania, etc....) sacan la información del foro. No digo de publicar en la revista tutoriales que ya están en la web pero si aunar todos los hilos de un mismo tema en un articulo o sección de la revista.

Es como la vez que quería hacer un libro, ¿no es el mismo caso querer poner lo mismo en un libro que lo que haya en la web?. Esto es como una entrega por fascículos y obviamente cualquier tipo de novedad que no esté en la web y salga en la revista se pondrá automaticamente en la web.

Por ejemplo pongo... lo de mi Canasta'86. Si se ve mi hilo para poder sacar información ( ssi hay algo que sacar, jijijiji) hay que leerse multitud de post. Ahora imaginaros tener realmente la información importante en una revista digital (si lo miramos desde otra perspectiva tambien se puede aprovechar esto para poner dicho tutorial, limpito y maqueado) en la sección de la web que corresponda porque seguro que, personamente, pondré mas atención en escribir un articulo en la revista de como fue todo antes que hacer uno especifico para subirlo a la web con lo que, en este caso en particular, la beneficiada final seria la web de www.marcianitos.org.

También el formato tipo revista (aunque sea hecha a pedalines) es mucho mas visual que en el foro dado que puedes poner las fotos aquí, allá, el texto por alli y por acá.

Tanto en el foro como en la web muchos marcianos si, escriben cosillas y tal pero seguro que muchos de ellos se explicarían mejor en un tutorial si le dan rienda suelta a su imaginación.

Por ejemplo: si sale en la revista;

"Como se hizo: Entre dos macas" de Nin y Antonio_25 veríamos los entresijos de eso. Y se pondría el enlace del hilo donde aparece el video para que los "humanos" entrasen a verlo.

Entrevista: Recreativos Lider", se podría lo mas interesante para crear afición y se añadiria: "la entrevista completa la puedes encontrar en <enlace_del_hilo>.

¿Que es repetir lo que está en la web o el foro? Si pero no es lo mismo verlo en texto plano que darle un aire mas "moderno" y dinámico que desgraciadamente no se aprecia en una pantalla de ordenador.

La cuestión es difundir nuestro hobby por otros medios. Es como un escaparate al exterior porque lo realmente importante está en el interior, en la web y vuelvo a repetir; tener en tus manos la revista de tu afición tiene que ser una experiencia muy grata.

Siento no poder explicarme mejor pero ya sabeis que no se me da bien esto.

Saludines

Pdt1.- cuando digo de tener la revista en las manos es que supongo que muchos se la imprimiran.

Pdt2.- De momento ha tenido mas colaboraciones y apoyos que el Libro de Marcianitos y en el fondo esto es igual pero entregado como fasciculos.

De todos modos, ¿que hago entonces con la modelo que he "contratado" para la sección de EroticaArcade?

¡¡¡Que las sesiones de rayos uva que le he pagado salen por un riñón!!!

Old 28-sep-2008, 00:44   #104
ANTONIO_25
Editor Marciano
Oye jose, tengo por ahí unos comics/dibujos de personajes jugando al pinball...
Como por ejemplo a Peter con la Family Guy a Rasca y Pica, matandose en un Jackpot de la Simpsons Party... ¿podría valer para alguna seccion de comic o algo de eso?

Saludos

P.D.: Yo seguiría haciendo tambien la sección con NiN

Old 28-sep-2008, 02:52   #105
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Poner dibujos de esos que tienen mas registros que yo letras de hipoteca seria dificil.

Algo original no vendría mal.

Old 28-sep-2008, 15:54   #106
ANTONIO_25
Editor Marciano
Pues si puedo para esta tarde hago uno para ver que os parece

Old 28-sep-2008, 19:04   #107
ANTONIO_25
Editor Marciano
Bueno pues esta tarde lo he echo, no es ni Peter Griffin ni Rasca y Pica, pero creo que el CryptKeeper me ha quedado bastante majo
Ya me diras que te parece jose

Saludos

P.D.: Si, se que la foto se ve de pena, la he echo con la webcam para que no salga muy bien y que nadie pueda sacarle probecho

Editado por ANTONIO_25 en 28-sep-2008 a las 19:20.

Old 28-sep-2008, 19:59   #108
Aioros
Editor Marciano
Enviado mi comic.

Yo he recurrido a Bitstrips, que para esto es muy socorrido .

ANTONIO_25, te vigilo de cerca

Old 28-sep-2008, 20:09   #109
ANTONIO_25
Editor Marciano
Tranquilo Aioros que lo mio solo sería un dibujo con un comentario "chistoso"

Old 28-sep-2008, 20:48   #110
Aioros
Editor Marciano
Jajaja

Es que viendo el arte que teneis con los videos...

Yo por si acaso...