Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 13-may-2007, 21:08   #31
Macalister
Marciano

eso es buena idea.

Podriamos juntarnos entre varios y hacer un videojuego marciao. Si queda curioso se podria vender para sacar algunas pelillas para la web.
Un amigo hizo un juego muy facil de las diferencias en visual basic, y vendio unas cuantas licencias del juego desde su web.

Podemos ver de lo que seriamos capaces de hacer y currarnos algo. Incluso para movil

Old 16-may-2007, 00:47   #32
kursh_Allegory
Editor Marciano
Como os puse por arriba, aqui os dejo un link a mi pedasso version de "super pang", basicamente la hice para practicar como podeis observar en los super dibujos jajajaa

Mi version del pang

Espero que os guste .............................

Old 16-may-2007, 00:52   #33
D_Skywalk
Moderador

Yo de chico programé un inicio de aventura-historia adaptada de "El nombre de la Rosa", pero en plan cachondo y en lugar de ser conversacional pura, usabas las teclas Fx para hacer acciones (en amstrad CPC estaban donde se coloca ahora el teclado numérico y era cómodo).

La verdad que no se por donde andará, pero vamos que no estaba totalmente terminado faltaban algunas acciones del último día y creo que se quedaron fuera por falta de espacio en el disco de 3" (por las dos caras xD).

Dejando de lado las historias del abuelo, me apunto a hacer un minijuego-conversacional, algo simple que cualquier marciano pueda participar... que sino quedaremos 4 gatos :?

Para PC hay muchos motores para hacer aventuras conversaciones, lo mejor es que hay unos cuantos hechos por españoles, documentación en español, etc...
En el club CAAD hay mucha información:
http://www.caad.es/modulos.php?modul...ga&categoria=5
En su día yo probé el inform, no se si ahora habrá algo mejor

Un Saludo y por cierto salgo en una aventura del CAAD, por si queréis jugarla un amigo (NOP) me metio en la aventura de es.comp.sistemas...

Pd: se me ocurre que podíamos decir un tema, y todo el mundo hace una aventurilla sobre ese tema, por ejemplo lo que pega aqui, maquinas arcade
Ej: Un chaval que tiene que conseguir 5 duros para jugar al ghost & goblins xDD

Quote:
Estás en tu habitación, la cual está repleta de posters de juegos y cantantes melenudos. Desde la puerta ves a tu madre cabreada regañando a tu hermana...
Puedes ver: tu tirachinas, un duro, un botón.
¡Comienza la aventura!
Que haces?

Editado por D_Skywalk en 16-may-2007 a las 01:04.

Old 16-may-2007, 01:05   #34
kursh_Allegory
Editor Marciano
Usar tirachinas con madre juasjasuasjuasas

Old 16-may-2007, 01:15   #35
logaran
Marciano

pues la verdad es que no estaria mal, seria cosa de buscar un parser sencillito y que cada cual lo haga lo mejor que pueda.

Old 16-may-2007, 01:17   #36
Bubu
Editor Marciano
Eso se propuso hace 3 meses un poco más arriba, aquí, pero claro, organizar eso es un follón, jiji

Old 16-may-2007, 03:18   #37
Kresil
Marciano

Yo podría echar una mano aunque no llevar la mayor parte de la carga porque ahora mismo estoy liado haciendo un jueguecillo y creo que a esto todavía le quedan un puñado de meses.

Pero vamos, que si alguno más se apunta yo por mi perfecto.

Old 16-may-2007, 11:39   #38
Macalister
Marciano

Quote:
Como os puse por arriba, aqui os dejo un link a mi pedasso version de "super pang", basicamente la hice para practicar como podeis observar en los super dibujos jajajaa
jeje que chungo es, me matan en 5 segundos XD

Sobre la aventura gráfica, podria ser una invasión alienigena, y los marcianos usan las maquinas recreativas para poseer a la gente.

Old 16-may-2007, 13:43   #39
D_Skywalk
Moderador

Yo tambien me ofrezco en ayudar en la organización

Podríamos dar temas y luego los votamos, el que salga pues sería el tema de la aventurilla a hacer
Yo voto por hacer una conversacional, por que solo necesitamos escribir y la programación es casi nula, solo tenemos que mirar si tiene cierto objeto y dice el verbo/frase correcta (para hacerlo más fácil le puedes dar al usuario una lista de verbos que tu juego entiende). Al hacerla conversacional evitamos tener que hacer gráficos y programación pura, que no todo el mundo es capaz de asimilar :?

La cuestión supongo ahora es saber si el sistema de hacer el juego fuera simple ¿cuantos estaríamos dispuestos a participar? aunque quizás eso también dependa del premio, suponiendo que lo hubiera xD

Por mi parte si hay interés en principio puedo ponerme en contacto con mi gentecilla del CAAD para que nos recomiende un parser (creador de aventuras) facilito y algún tutorial, que si vemos que es muy denso, me ofrezco en hacer una versión marciana para toda la familia

Falta saber si podríamos conseguir algun regalo para el concursillo

Un Saludo!

Old 16-may-2007, 14:33   #40
Melchor fijjo
Marciano

Yo hace tiempo en mi primer 486 en qbasic programe un juegecito con una serie de preguntas a las que tenia que responde "s" o "n" para mi fue la caña.

Me encanta el pag de kurshallegory, lo que pasa es que empiezan a salir bolas y parece esto la marabunda o como se diga

Y eso de hacer un juego de marcianitos es una buenisima idea en la que me gustaria ayudaros, lo que pasa es que no se programar, pero bueno, en lo que pueda contad conmigo