Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 16-may-2007, 16:59   #41
Kresil
Marciano

De todas formas habría que aclarar primero si se va a tratar de una aventura conversacional de sólo texto (Call of Cthulhu) o si ésta tendrá imágenes estñaticas (La aventura original).

Otra posibilidad sería fondos estáticos con sprites encima, al estilo visual novel (Season of sakura, Divi Dead).

En cualquiera de esos tres casos la verdad es que la cosa sería bastante sencilla.

Old 16-may-2007, 18:53   #42
kursh_Allegory
Editor Marciano
Me mola que os mole ajajajaa, si lo pones a 2 jugadores es mas chungo aun....

A mi me gustaría implicarme en este proyecto tambien, pero sinceramente me falta tiempo para todo, en esta vida casi todo se puede comprar menos el tiempo!!!!

Old 16-may-2007, 21:59   #43
Future
Marciano

os prometo una segunda parte del pac-man que va a ser la hostia...... XD

Old 17-may-2007, 17:17   #44
jm2003
Marciano

Pues yo me hice el Puzznic clavaito al de la recre en un spectrum 128
totalmente en basic.Lastima que perdí la cinta de cassete y el laaaargooo listado del programa.

Old 18-may-2007, 04:00   #45
Ankon
Marciano

¡Ostras...no había visto este hilo!
Bubu, a tu cinta de las 'Bubadas' quizá le quede una oportunidad todavia...¿has probado a pasarla a TZX? Los programas para 'Tzxear' llevan filtros que hacen autenticas maravillas con las cintas deterioradas.
Yo he conseguido sacar archivos Tzx de juegos que en el spectrum me cargaban una vez de cada 100 que lo probaba.

En cuanto a lo de hacer nuestros juegos..a mi lo que más me gustaba era programar música con los 3 canales de sonido del Spectrum 128k. Tenía cintas llenas de pequeños fragmentos de melodias (algunas las he recuperado). En cuanto a juegos, empecé a hacer uno en Basic estilo 'Space invaders' que si no recuerdo mal titulé 'Space Duel' . También mezclé uno de la microhobby que era como un laberinto 3d con el programa de 'musica simultanea' que también apareció en la microhobby...aunque al salir del programa siempre se me colgaba el +2A obligandome a reiniciar, jeje

Otro de los programillas que rescaté és el de la foto que usamos para la Bibliospectrum de 'imágen no disponible' (está hecha con un spectrum real, si no me falla la memoria se lo pasé a Bubu en .tzx, para que viera como estaba hecho). La imágen la hice hace años como pantalla de 'now loading' para mis programillas de basic y solo tuve que añadirle la interrogación y por supuesto 'www.marcianitos.net', jeje

Saludos.

Editado por Ankon en 18-may-2007 a las 04:05.

Old 19-may-2007, 12:59   #46
snopes
Marciano

Me gusta mucho esta idea. Vamos a montarla y la promocionamos desde la misma portada de la web Qué os parece.
jejeje

Tendremos que buscar un premio acorde.
A ver qué nos inventamos.
Vamos troncos a sacar esa aventura conversacional como concurso

jejej

Old 20-may-2007, 22:28   #47
logaran
Marciano

Pues parece que esto se anima, jeje. Si D_Skywalk conoce a la peña del CAAD pues cojonudo. En el momento que decidamos el parser a usar sera cosa de ponernos manos a la obra. Tan solo decidir un par de puntos, si la aventura incluye gráficos y el plazo de finalización. Yo creo que debería ser tema marciano y desarrollo libre.
El tema de las votaciones y tal no creo que debiéramos complicarnos demasiado, al fin y al cabo no creo que se presenten mas de 5 o 6 proyectos, una encuesta y punto. El premio, si a Macarro le han sobrado "Marciantos" tambien es facil: 10 Marciantos para el primero, 5 para el segundo y 2 para el tercero.

¡Hala! ya esta todo organizado :b ¿Cuando empezamos?

Old 21-may-2007, 10:01   #48
jm2003
Marciano

Logaran paisano!!!

Me he bajado el kit del aventurero de una pagina de CAAD.

(Es que estoy pegao en esto de los parsers)

A ver si aprendo a manejarlo .Saludosss.

Old 21-may-2007, 22:28   #49
logaran
Marciano

Hombre!! que alegria da saludar a un boqueron de vez en cuando :b

A ver si de una puñetera vez le echamos bemoles los malagueños y montamos una quedada como dios manda.

Old 22-may-2007, 22:23   #50
D_Skywalk
Moderador

Ya tengo el correo del CAAD, perdonad la tardanza

Me han dicho que usemos InformatE, voy a preparar un poco la información y ahora os pego unos tutoriales, la verdad que está todo muy bien documentado y en español ^_^

Como tampoco se trata de hacer la aventura de la muerte, yo creo que con el tutorial básico tendremos

Gracias snopes por el apoyo y logaran estoy contigo algo aunque sea medio simbólico, la cuestión es hacer algo distinto, y una cosa aunque la escena de las aventuras no es muy grande son todos muy apañados y seguro que pondran la compo, en las noticias y las aventuras en la web

Un Saludo y voy mirando enlaces, no tardo :b