Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 08-ene-2009, 23:48   #61
ajelito
Marciano
con el firebird o algo asi creo que se llamaba desde un pc se peude compartir todo y no se puede borrar desde fuera. no consume muchos recursos ni linea . eso si alguen tiene queser buen samaritano...

Old 09-ene-2009, 00:36   #62
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por fjmoral Ver post
Lo malo de esa idea es que como la pública es la que reenvia a la privada, el mismo gracioso con tiempo libre podría 'desconfigurar' el reenvio automático, así que estaríamos en las mismas.

Otra posible solución puede ser habilitar la descarga de correo y que cada marciano se configure un cliente de correo que se baje los mensajes a cada máquina. Así podríamos tener unas cuantas copias de seguridad.
Pregunta: ¿No se podría hacer esto mismo pero al contrario? me explico, la idea sería tener 2 almacenes marcianos. Uno privado, al que habría que mandar material y del que solo conociera la clave una o dos personas (Bubu por ejemplo) y que se configurara para reenviar todo lo recibido a una 2ª cuenta de Gmail que serviría de almacen público.

El gracioso podría volver a borrarlo todo, pero al menos aun estaría el almacen privado de respaldo.

Quote:
Originalmente publicado por figendio Ver post
Y digo yo... ¿no podría ser la solución al problema esta aportación en otro hilo del marcianiano NiNTeNDeRo?
Veo 2 problemas chungos:
  1. Este tipo de páginas, borran los archivos inactivos (sin descargas en un determinado periodo).
  2. Habría que facilitar los enlaces de descarga de cada archivo de alguna forma (olvidaros de postearlo en este foro ya que marcianitos es totalmente ajena a este proyecto)

Creo que había por ahí un programilla que permitía descargar archivos de una cuenta de Gmail de forma directa... algo al estilo del Pando... quizás fuera la solución...

EDITO: Bubu, tú que disfrutas cacharreando , prueba esto: http://www.ciao.es/gmail_google_com__Opinion_1035171

Editado por PsikoX en 09-ene-2009 a las 01:01.

Old 09-ene-2009, 20:52   #63
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Pregunta: ¿No se podría hacer esto mismo pero al contrario? me explico, la idea sería tener 2 almacenes marcianos. Uno privado, al que habría que mandar material y del que solo conociera la clave una o dos personas (Bubu por ejemplo) y que se configurara para reenviar todo lo recibido a una 2ª cuenta de Gmail que serviría de almacen público.

El gracioso podría volver a borrarlo todo, pero al menos aun estaría el almacen privado de respaldo.
No sé. Yo lo veo una buena idea (bueno es que la idea era un poco mía, sólo que me la has mejorado )

Old 09-ene-2009, 20:56   #64
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post

Creo que había por ahí un programilla que permitía descargar archivos de una cuenta de Gmail de forma directa... algo al estilo del Pando... quizás fuera la solución...

EDITO: Bubu, tú que disfrutas cacharreando , prueba esto: http://www.ciao.es/gmail_google_com__Opinion_1035171
El peer2mail. Un clásico de las descargas directas de hace un par de años. Pero tengo entendido que ahora ya no funciona, que gmail ya no permite a este tipo de programas acceder a las cuentas.

Al menos yo lo he probado recientemente (a raiz de este post) y he sido incapaz de enviar nada a mi cuenta gmail.

Old 09-ene-2009, 22:03   #65
fjmoral
Marciano

Mirad, ahora que recuerdo, tenía por ahí guardado en favoritos la dirección de un menda que compartía cosillas para el móvil v360. Es una especie de disco virtual.

http://www.4shared.com/dir/2930310/f...a/sharing.html

No se muy bien como funciona, pero lo suyo es que tuviera una contraseña 'pública' para que la peña nos bajáramos cosas y una contraseña 'privada' para poder subir cosillas. Y haber alguien que se vaya bajando las cosas del actual almacenmarciano de gmail y subirlas ahí. Para enviar archivos, los mortales los seguiríamos enviando a la cuenta de gmail.

Quote:
Originalmente publicado por Barig Ver post
Tienes el mismo problema. Incluso sin querer puedes estar configurando tu correo para que borre los mensajes en el servidor con lo que sólo tú te estarías descargando todo el gmail y ni siquiera quedaría nada en el servidor.
Pues ahora que lo pienso igual es que alguien se ha configurado la cuenta del almacenmarciano en algún cliente de correo en su pc y se ha bajado todos los correos que había.

Hombre, si es así podía volver a restaurar todo el contenido del almacén enviando allí de nuevo los correos bajados.

EDITO:
He estado mirando las carácteristicas del sitio este y si que se le puede poner acceso con contraseña a las carpetas que compartas
Quote:
You can protect your shared folder from an unauthorized access by setting a password on it. Tick "Add password" in the "Link and Security" section, and type a chosen password in the "Password" and "Confirm password" fields. Click on the "Save changes" button to complete setting the password. Keep the password a secret, and let it be known to those people whom you want to share your folder with.
Lo que ya no se yo es si se podría almacenar allí cualquier tipo de material como por ejemplo roms.

Editado por fjmoral en 09-ene-2009 a las 22:22.

Old 09-ene-2009, 23:21   #66
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
No sé. Yo lo veo una buena idea (bueno es que la idea era un poco mía, sólo que me la has mejorado )
Todo el crédito y los derechos de autor de la idea para Barig

Quote:
El peer2mail. Un clásico de las descargas directas de hace un par de años. Pero tengo entendido que ahora ya no funciona, que gmail ya no permite a este tipo de programas acceder a las cuentas.

Al menos yo lo he probado recientemente (a raiz de este post) y he sido incapaz de enviar nada a mi cuenta gmail.
joer... acabo de ver la fecha del enlace... es del 2005 sorry, creí que era actual

Quote:
Originalmente publicado por fjmoral Ver post
Pues ahora que lo pienso igual es que alguien se ha configurado la cuenta del almacenmarciano en algún cliente de correo en su pc y se ha bajado todos los correos que había.
Mirad si está habilitado el POP3, si lo está casi seguro que ha sido eso

PD: No veo la contraseña así que no puedo comprobarlo yo mismo. ¿Alguien vé la contraseña en el primer post de este hilo?

Editado por PsikoX en 09-ene-2009 a las 23:25.

Old 09-ene-2009, 23:32   #67
Xhorz
Marciano

maquinitas

Old 31-ene-2009, 21:18   #68
Xhorz
Marciano

Alguien tiene alguna idea nueva?????

Damos por perdido el almacen marciano???

Lo recuperamos con el material que tenga cada uno???

Old 31-ene-2009, 23:18   #69
Pachu003
Marciano

deberiamos recuperarlo entre todos de alguna forma que sólo lo gestionaran una o dos personas, permitiendo la descarga al resto...... venga no puede ser tan dificil, a ver los informáticos del foro.....