28-feb-2007, 17:47 | #1 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hugo's Olympic....amor por el Track&Field
Bueno, la historía comienza con que mi hermano siempre que viene a casa se pega unos vicios insanos al Track And Field de Konami.
Y claro....a pesar de que en su día le regalé un X-Arcade, como que al niño no le saciaba. A estas que un día me llama y me dice que le regalan una máquina. Yo le dije que la pillara y que ya se la decoraría para que la pudiera tener en casa sin quejas de su señora. El caso es que me dice: "Neng, ya la tengo.....es esta!!!": Bien....pués no te preocupes que te hago unos artes curiosos. Sabiendo la predilección de mi hermano por el track and field, me dispuse a decorarle la máquina con esa temática. Buscando por la red encontré imágenes de la máquina original: Bien...así que debia de modificar esto......en esto otro: Le realizo los artes mientras él me trae el panel desmontado, transformador, puertas de monedero...vamos...todo menos la máquina...(el vive en Valencia..y yo en Murcia). El caso es que mientras le realizaba los artes me dediqué a hacer "limpia" de cables, dejando sólo los importantes, limpieza de transformador y un poco de puesta a punto. Aquí el transformador con 7 kilos menos de mierda: Mientras tanto terminé los artes y los mandé para la imprenta: Aquí un detalle del Bezel, con las instruciiones de uso del emulador y front-end más un pequeño detalle homenajeando al Track and Field: Aquí, los artes impresos: Ya me podía meter de lleno con el panel...(al que ya le habia realizado los agujeros adicionales): Dado que el PC no es muy potente..(un AMD a 600), opté primeramente por Ms-dos...pero como tenía pensado hacerle el hack de puerto paralelo, opté por win98se+Mame32+MALA+Avga. Aquí el hack de puerto paralelo....(que potito por dios!!!) Una vez comprobado su funcionamiento, me puse con las puertas del monedero. Originariamente su puerta era de un sólo monedero..y como yo tenía una doble por ahí tirada....me dije...se la pongo doble y santas pascuas. El mecanismo de insertar moneda es el mismo que usé en la Vertical Arcadium...por aquello de evitar botones físicos en el panel. Así que lijé, decapé, le dí imprimación...y repinte con spray negro efecto mármol: Una vez tenía los elementos, debia meterle los 12V de corriente para las luces del monedero y de los botones de Start del panel. Los saqué del PC...para variar....aquí, la feria encendida: Ahora le tocaba el turno a configurar el MALA. Fondo y pantalla de carga. Algo sencillo y fácil para mi hermano.....tal que así: De música de fondo...que mejor que cascarle el carros de fuego de Vangelis: http://www.youtube.com/watch?v=QDAmfDrLgsY Y por último realicé una prueba de luz del marquee en la Vertical Arcadium...a ver que tal se veia: El caso es que este fin de semana se llevará todo....incluído el canto en PVC de color azul, así que cuando esté todo listo le diré que me pase las fotos y seguiré con este making-off. Por cierto...el mientras hacia yo todo esto se ha encargado de decapar los laterales y pintar el frontal de la máquina de color azul, como la original del Track and Field. Espero que os guste. Un saludo. |
28-feb-2007, 18:13 | #2 |
Marciano
|
No se cuantas veces voy a tener que decirte que eres el PUTO AMO !!!!
Bueno cuando vea la decoración BUBU se le va a caer la baba y te va a pedir que le diseñes unos artes iguales para la suya pero que ya !!!! Muy buen trabajo con el hack del puerto paralelo, muy limpio y ordenado, si señor. La verdad es que la decoración esta de cojones, nada recargada, perfecta para la Video Selection que por cierto en blanca es preciosa y en azul tambien quedará de p.m. Cada dia te superas más, ya no hablando sólo a nivel de diseño sino a nivel de construcción y trabajo en general. Te podías dedicar profesionalmente al montaje de "macas" sin ningún problema. La verdad es que últimamente está esto un poco parado con el tema de nuevos proyectos, pero ejemplos como éste y algunos de los presentados últimamente seguro que animan a los más indecisos para que empiecen con los suyos ya. Tiene que estar contento tu hermano contigo. Un placer, como siempre, Gus. Editado por Davidville en 28-feb-2007 a las 20:54. |
28-feb-2007, 18:14 | #3 |
Marciano
|
a mi ya me enseñaste los artes y imprimidos han quedado de puto lujo. un gran trabajo tron. espero ver los resultados terminados.
saludos |
28-feb-2007, 18:35 | #4 |
Administrador
|
La máquina está quedando de lujo. Ese interfaz por puerto paralelo es la leche, casi parece un i-pac con esos conectores y encima el cableado es poco
La decoración, muy retro para mi, pero está muy bien realizada y la combinación de colores tanto del mueble como de los artes me gusta. Y ahora un poco offtopic , se salen las sombras que les has dado a las fotos con fondo gris, a mano? plugin? |
28-feb-2007, 19:23 | #5 |
Marciano
|
Buah, de lujo. Pero te ha faltado poner despues de lo de "Espero que os guste", como si no supieras que se nos cae la baba con estas presentaciones
Se me ocurren dos preguntas. ¿Qué método utilizas para decapar el monedero? Acaba de venirme un flash como recordando que ya se ha hablado de esto, pero no se donde. ¿La parte de la bisagra no es chunga? Y la segunda, que es la tercera, ¿La imprimacion es en espray ¿no? |
28-feb-2007, 19:24 | #6 |
Marciano
|
Y qué voy a decir!!
Como siempre, impresionante!!! |
28-feb-2007, 20:37 | #7 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Drowsy, supongo que te referirás al tuto que hice hace unos años:
http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=1295769 La parte de la visagra efectivamente es la más chunga de decapar.....aunque tampoco te debes de ofuscar. Normalmente, aplicándole la pintura con spray queda bien. Y a tu tercera pregunta, si. Es imprimación en spray. Más rápido y más cómodo para piezas pequeñas. |
28-feb-2007, 21:02 | #8 |
Marciano
|
Te esta quedando genial. Menudo cambio va a pegar la maquina.
Un Saludo |
28-feb-2007, 21:25 | #9 |
Editor Marciano
|
Yo se de uno de este foro muy aficionao al Spectrum que tal y como comentan por aquí te encarga unos artes identicos para su maca o le dá otro ataque de mal-ciano
Jejeje Lord... como siempre tio... IN PRESIONANTE!!! |
28-feb-2007, 23:56 | #10 |
Marciano
|
IMPRESIONANTE. Te ha quedado de puto lujo, debe estar poco contento tu hermano. A Bubu se le van a caer los huevos al suelo cuando vea esto :b Chapeau por estos artes y en espera de ver tu próxima creación. |