Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 08-ene-2008, 23:51   #1
Ferran
Marciano

Problema con el Wifi

Muy buenas familia.

Vereis, desde Agosto que vengo comiendome la cabeza, asi que el problema viene de largo.

Desde que me compré el portatil siempre lo he querido conectar via Wifi grácias a mi router (el Zyxel 660 HW de Telefonica)

Y nada, por mucho que activo el wifi en el router, en el portatil no veo ninguna red wifi ni nada

No sé que hacer ya, si es problema del router, problema del portatil, formatearlo...

Pongo el nombre que quiero que salga, pongo la encriptacion y acepto. Luego pongo la dirección MAC del portatil y acepto.

Y en el portatil (Un Toshiba Satellite Pro A120, con Wifi incorporado de serie) a la hora de buscar redes no la ve

Acaso le falta alguna antenita?

Cambio de Router??

Formateo???

En fin, ya no sé que hacer.

Editado por Ferran en 08-ene-2008 a las 23:57.

Old 09-ene-2008, 00:08   #2
RBN
Usuario registrado
Podria ser que en la configuracion de red inalambrica del portatil, estubiera desactivado?
si el portatil te va bien, yo no lo formatearia.

trastea un poquito en la configuracion de redes, puede que tengas la red local activada, y la inalambrica desactivada.

lo de la antena, no creo que sea necesario en el pc, al menos que tenga un conector para antena, peo en mi caso lo tiene todo integrado.

espero haberte ayudado un poquito, que lo soluciones pronto!!!

Old 09-ene-2008, 00:11   #3
Ferran
Marciano

Si, tiene la inalambrica activada, está en la carcasa y pone ON...

Y en el instituto veo redes wifi de gente de por ahi....

Pero ya te digo, aqui en casa nada

Old 09-ene-2008, 00:35   #4
Fuents
Administrador

cabe la posiblidad que el Wifi este desactivado en el router. Pinchale un cable y entra con el Internet explorer a la configuracion poniendole la IP del router. Por defecto la ip es 192.168.1.1 el usuario: 1234 y el password: 1234 (aunque puede ser que el usuario sea admin y/o el password segun el tecnico de timofonica que lo instalo). Desde ahi accederas a la configuracion del router y podras comprobar si el Wifi esta activo en el router.

Old 09-ene-2008, 00:49   #5
Javier2k1
Marciano

Hola, si el portatil cuando busca redes, localiza otras, lo más seguro es que el problema se encuentre en el router.

Asegurate que el piloto del router WLAN se encuentra encendido.

Hasta que no consigas que te funcione, te aconsejaría que desactivases el filtro MAC, una vez te funcione lo activas.

Yo tengo un modelo similiar al tuyo, pero en blanco, y si lo reseteo manteniendo apretado el botón trasero, el solito se vuelve a configurar como cuando me lo instalaron. Puedes probar esta opción.

En mi router el nombre de la red viene por debajo, pone identificador y luego al lado el nombre que aparece en el portatil cuando localiza la red.

Cuando consigas que el portatil conecte con la red wifi, si tienes windows xp, la configuración te la hace automáticamente, únicamente hay que poner la clave que te viene por debajo del router.

Ya irás contando a ver si consigues que te funcione.

Saludos . ..

Old 09-ene-2008, 00:51   #6
Javier2k1
Marciano

joo Fuents, que rapido escribes.

Old 09-ene-2008, 01:04   #7
Ferran
Marciano

Bueno, asi a priori he desconectado lo del filtro mac.

El nombre de la wifi es "casa" (sin las comillas)

Una cosilla... pongo algo en encriptation WEP??? es que tengo simbolos raros y tal...

Y que channel de frecuencia le pongo?? Channel 1 2412 Mhz?? o voy tocando??

Voy a probar a ver.

Old 09-ene-2008, 01:04   #8
Javier2k1
Marciano

Ahhh, Me acabo de dar cuenta que mi router si lo reseteo, se vuelve a configurar él solito porque tengo imagenio. Así que si lo reseteas lo más seguro es que te toque volver a configurarlo. Mejor sigue el consejo de Fuents.

Si la paswoord fuese la del técnico que te lo instalo, entonces si que puedes ir pensando en el reseteo. A mi ya me pasó con el router del trabajo.

Saludos. ..

Old 09-ene-2008, 01:07   #9
Fuents
Administrador

si la vas a poner wep te recomiendo que la pongas de 10 caracteres

por ejemplo: 12345ABCDE, o mezclandolas o algo similar.

Old 09-ene-2008, 01:10   #10
Javier2k1
Marciano

¿casa?

¿Cómo configuras el router?

¿Dónde aparece el nombre de casa? Parece más el nombre de la red local que de la red wifi.