|
Ver resultados: ¿ Como prefereis o creeis que es mejor poner el Pc en la Maca, con Caja o sin ella? | |||
Con Caja de Pc con sus 2 ventiladores de 12cm, entrada y salida de aire | 10 | 18.52% | |
Sin Caja de Pc, poniendo el ordenador en una madera y un ventilador de 12cm enfocado a la placa base | 44 | 81.48% | |
Votantes: 54. You may not vote on this poll |
|
06-mar-2007, 22:34 | #1 |
Marciano
|
Poner el Pc dentro de la Maca, CON o SIN Caja. Opiniones...
Hola a todos.
Bueno dentro de nada voy a recibir mi primera maca, es una video-Sonic de 25", y queria preguntar como poner el Pc dentro de la maca, si con la caja de Pc o sin ella. En el tutorial de las PRF de mueble: http://www.marcianitos.org/tutoriales/mueble.php#MB008 recomienda que la mejor opción es ponerlo con la caja del Pc, pero sin las tapas laterales, cosa que creo que es un error, ya que con las tapas lo que hace es que haya una corriente de aire del ventilador delantero al trasero , que la pierdes si quitas la tapas, pero bueno... En mi caso ,mi caja de Pc es una caja Nueva, que tiene una buena refigeración, tiene dos ventiladores de 12cm, uno que mete aire y otro que lo saca, y la fuente de alimentacion, tambien tiene un ventilador de 12cm. El ordenador es un Pentium4 a 3.0Ghz, con un buen disipador ( de los buenos ) , y la ArcadeVga... Y el tema es que no se que sera mejor, si poner la caja de Pc entera como pone en el tutorial, o mejor poner el ordenador sin caja y un ventilador de 12cm que le de aire al Pc. ¿ Que creeis que sera mejor para que se caliente menos el habitaculo de la Maca. Por cierto la recre, tiene dos agujeros de serie en la parte de atras, unos de ellos parece que tiene un ventilador, os pongo la foto: Espero vuestras opiniones, ya que yo no tengo ni idea , de que sera lo mejor, para que no me recaliente mucho el habitaculo de la Maca. Saludos. |
06-mar-2007, 22:37 | #2 |
Administrador
|
yo opto por ponerlo sin caja...
Mas espacio con aire para ventilar. PD: Juanfvg pon una encuesta en el post |
06-mar-2007, 22:38 | #3 |
Marciano
|
Hola, ¿ y como se hace eso de poner encuesta?
|
06-mar-2007, 22:41 | #4 |
Administrador
|
cuando agregas el nuevo hilo debajo tienes las opciones adicionales
|
06-mar-2007, 23:53 | #5 |
Marciano
|
Encuesta creada, ahora falta vuestra colaboración.
De todas formas, decidme tambien por aqui el porque preferis una cosa u otra. Saludos. |
07-mar-2007, 00:09 | #6 |
Moderador
|
Yo voto sin caja.
En mi opinión, un mueble recreativo ya es en si una caja, una muy grande y con mucho aire dentro, ¿qué necesidad hay de meter el pc en otra caja más?. Si se desea crear una corriente de aire debe hacerse dentro del mueble, no dentro de la torre del ordenador. Una caja de PC bien ventilada dentro de un mueble mal ventilado = horno, se mire como se mire. |
07-mar-2007, 00:16 | #7 |
Marciano
|
yo creo que con caja pero instalando un sistema de ventilacion al mueble
saludos |
07-mar-2007, 01:16 | #8 |
Usuario registrado
|
Hola !
Soy nuevo por aqui y aun estoy planeando si hacerme la maca o comprarla... (emomento estoy estudiando planos y esas cosas) Pero cuando la tenga sea comprada o no montare el PC sin caja ya que opino lo mismo que Paul Saludo2 |
07-mar-2007, 01:34 | #9 |
Marciano
|
Hola, bueno gracias por las rspuestas, entonces si opto por la opción que ha dicho Paul Sernine, seria poner la placa base sujeta a una madera en horizontal mejor ¿no?.
Y ¿ que seria poner un ventilador de 12cm enfocado a la placa base donde esta el disipador, grafica y disco duro? mas que nada para que ayude a quitar el aire caliente que va generando. Es que a mi la idea de hacer nuevos agujero de ventilacion a la recre, no me hace mucha gracia, ms teniendo en cuanta que es original y la quiero dejar tal cual es de origen, auque por lo visto detras tiene dos agujero de ventlación ( la foto que he puesto en el primer mensaje) ¿ Alguien sabe si esos son agujero de ventilacion con ventiladores? |
07-mar-2007, 01:49 | #10 |
Moderador
|
Lo ideal es que la placa vaya en horizontal y en la parte inferior del mueble. Yo recomendaría que todos los componentes reposaran sobre una placa de metal (no de madera) y que esta estuviera conectada a tierra.
No te obsesiones tratando de poner ventiladores que apunten hacia el disipador del micro (esto puede ser más bien contraproducente), el ventilador del micro hace muy bien el trabajo de renovar el aire que está en contacto con el disipador, y cómo este aire está caliente se irá directo para arriba. En la parte superior, debe haber un ventilador que saque el aire caliente que se va a acumular alli, lo suyo sería en el techo, pero si es en la parte trasera - superior también vale. Los ventiladores que haya metiendo aire, deben estar en la parte inferior y no es necesario (ni recomendable) que apunten directamente a la placa base. Si pones muchos ventiladores metiendo aire, entrará más polvo en el mueble (lo que también es un problema porque el polvo se adhiere a los componentes y les impide disipar el calor). Si el mueble dispone de rejillas de ventilación suficientes, se puede incluso prescindir de ventiladores que metan aire y poner ventiladores que saquen sólamente (de este modo entra menos polvo) Eso si, los ventiladores que sean todos de 12 cm, y es mejor poner dos a 5 voltios que uno a 12, rinden más y hacen menos ruido. Así es cómo lo montaría yo. |