Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Ver resultados: ¿ Como prefereis o creeis que es mejor poner el Pc en la Maca, con Caja o sin ella?
Con Caja de Pc con sus 2 ventiladores de 12cm, entrada y salida de aire 10 18.52%
Sin Caja de Pc, poniendo el ordenador en una madera y un ventilador de 12cm enfocado a la placa base 44 81.48%
Votantes: 54. You may not vote on this poll

Old 07-mar-2007, 02:33   #11
Juanfgv
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Lo ideal es que la placa vaya en horizontal y en la parte inferior del mueble. Yo recomendaría que todos los componentes reposaran sobre una placa de metal (no de madera) y que esta estuviera conectada a tierra.

No te obsesiones tratando de poner ventiladores que apunten hacia el disipador del micro (esto puede ser más bien contraproducente), el ventilador del micro hace muy bien el trabajo de renovar el aire que está en contacto con el disipador, y cómo este aire está caliente se irá directo para arriba.

En la parte superior, debe haber un ventilador que saque el aire caliente que se va a acumular alli, lo suyo sería en el techo, pero si es en la parte trasera - superior también vale.

Los ventiladores que haya metiendo aire, deben estar en la parte inferior y no es necesario (ni recomendable) que apunten directamente a la placa base.

Si pones muchos ventiladores metiendo aire, entrará más polvo en el mueble (lo que también es un problema porque el polvo se adhiere a los componentes y les impide disipar el calor). Si el mueble dispone de rejillas de ventilación suficientes, se puede incluso prescindir de ventiladores que metan aire y poner ventiladores que saquen sólamente (de este modo entra menos polvo)

Eso si, los ventiladores que sean todos de 12 cm, y es mejor poner dos a 5 voltios que uno a 12, rinden más y hacen menos ruido.

Así es cómo lo montaría yo.

Pues mira estaba viendo las fotos de la maca, que me mando el vendedor, y l oestaba pensando hacer asi.

Pero no he entendido unas cosas que dices:

Quote:
Yo recomendaría que todos los componentes reposaran sobre una placa de metal (no de madera) y que esta estuviera conectada a tierra
Asi lo habia pensado, lo pondré con la base metalica que lleva el Pc donde se atorinilla la placa base, pero ¿ como se conecta a tierra?

Quote:
En la parte superior, debe haber un ventilador que saque el aire caliente que se va a acumular alli, lo suyo sería en el techo, pero si es en la parte trasera - superior también vale.
Si en la Maca (ver la foto), hay una ventanita de aireacion justo arriba del todo en el techo, pero creo que no lleva ventilador, donde si lleva ventilador ( a juzgar por las fotos) es en el otro orificio, que le mete aire justo a la altura del monitor, donde esta la fuente Harantex y demas componentes.
¿ Si arriba no hay ventilador, seria mejor ponerle uno , dejando tambien el que mete en la zona del monitor?

Quote:
Si el mueble dispone de rejillas de ventilación suficientes, se puede incluso prescindir de ventiladores que metan aire y poner ventiladores que saquen sólamente
Eso habia pensado yo, pero ¿ a que te refieres con lo de rejillas de ventilacion? no lo entendi

Quote:
Eso si, los ventiladores que sean todos de 12 cm, y es mejor poner dos a 5 voltios que uno a 12, rinden más y hacen menos ruido.
Eso de poner los ventiladores a 5V, ¿ como se hace? el otro dia lei en hard-h2o, como poner el ventilador a 5V, quitando una patilla del connector que sale de la fuente, pero ya no me acuerdo como era.

Según las fotos que he visto, lo pondria abajo del todo aqui:

Que es un habitaculo cerrado por detras sin ventilacion, y saldria el aire por el espacio que queda libre entre las tablas, que no llegan hasta el final, asi no tendria que quitar las tablas ( que dan fuerza al mueble), y subiria el aire caliente del pc por ese espacio:

Y entonces aqui mi duda según lo que has dicho, ¿ tendria que poner un ventilador que meta aire abajo del todo donde estara el pc ,¿no? o solo con hacer un ahujero ya valdria , asi me ahorro el polvo que me entraria por el ventilador

Y el ventilador que esta en medio que mete aire, el que de justo al monitor y componentes, ¿ ese lo dejo puesto o lo quito? lo digo porque como esta justo por donde subiria el aire caliente del Pc, pues por si lo empujaria al monitor.

Old 07-mar-2007, 10:10   #12
Kofos
Usuario registrado
Yo en la mia la voy a poner con caja, pero simplemente el armazón para colocar todo; es decir quitaré los laterales, el frontal y todo lo innecesario.

También pondré un sistema de ventilación con dos ventiladores de 12cm uno en la parte inferior introduciendo aire y uno en la parte superior (a la altura del monitor) sacando aire.

Old 07-mar-2007, 13:00   #13
Juanfgv
Marciano

Hola.

Mira pus eso es justamente lo que iva a escribir esta mañana.

Anoche como estaba con el run run , creo que la mejor opcion para que todos los componentes esten bien sujetos y seguros, es comprar una caja de Pc de la mas barata que haya, y quitarle las tapas laterales, el frontal, tapa de arriba, trasero...todo todo hasta dejarlo en SOLO el chasis, vamos en solo los travesaños que sujetan las piezas, para asi tener todo los componentes sujetos y libres de la misma forma que si lo dejase sin caja.

Tambien creo que le pondre un ventiladore de 12cm que meta aire nuevo a la altura del Pc, mas que nada porque los componentes como la AVGA, disco duro...necesitan aire para refigerarse, y asi el aire tambien ayudaria a "empujar" el aire caliente hacia arrriba.

Lo que ya no tengo muy claro, si el ventilador que mete aire a la altura del monitor,fuente y demas componentes de la recre, si quitarlo o dejarlo ...

Old 07-mar-2007, 18:25   #14
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Asi lo habia pensado, lo pondré con la base metalica que lleva el Pc donde se atorinilla la placa base, pero ¿ como se conecta a tierra?
Si pones la fuente de alimentación de PC en contacto directo con la placa metálica, todos los componentes que vayan montados sobre ella estarán conectados a tierra (o al menos eso creo, si me equivoco que alguien me corrija).

Quote:
Si en la Maca (ver la foto), hay una ventanita de aireacion justo arriba del todo en el techo, pero creo que no lleva ventilador, donde si lleva ventilador ( a juzgar por las fotos) es en el otro orificio, que le mete aire justo a la altura del monitor, donde esta la fuente Harantex y demas componentes.
¿ Si arriba no hay ventilador, seria mejor ponerle uno , dejando tambien el que mete en la zona del monitor?
Yo le pondría un ventilador superior a la rejilla de arriba, el ventilador de en medio no se que decirte, se puede dejar o se puede quitar, lo mejor sería hacer pruebas con un termómetro ambiental puesto dentro del mueble, para ver si repercute a mejor o a peor.

Quote:
Eso habia pensado yo, pero ¿ a que te refieres con lo de rejillas de ventilacion? no lo entendi
Son las mismas rejillas que tienes en la caja, pero sin ventilador puesto, me refiero en definitiva a cualquier hueco por el que pueda entrar aire.

Quote:
Eso de poner los ventiladores a 5V, ¿ como se hace? el otro dia lei en hard-h2o, como poner el ventilador a 5V, quitando una patilla del connector que sale de la fuente, pero ya no me acuerdo como era.
Los conectores molex, dan 12 V, para que den 5 o 6V hay que sustituir uno de los cables por otro (empalmándolos), ahora mismo no recuerdo qué colores había que elejir, a ver si lo busco y te lo comento.

No he entendido muy bien, si quieres poner los ventiladores en la parte frontal, pero yo los pondría en la trasera, por estética y por que se oye menos el ruido. Siempre que haya espacio entre las tablas para que circule el aire debería terminar subiendo, al menos así lo dice la física.

Si tenemos una caja de PC hermética, con un agujero y un ventilador que saca aire por él, al cabo del rato la presión interior de la caja será ligeramente menor a la de fuera (no se llegaría a crear vacio, por supuesto) y el ventilador no podría sacar más aire. Para que el aire de la caja se renueve, es necesario que existan rejillas de ventilación estáticas (simples agujeros en la caja) por los que entraría el aire para compensar la diferencia de presión, con lo que se consigue un flujo que renueva el aire de la caja.

Los ventiladores que meten aire, ayudan a este flujo, la gran pega que tienen, es que, literalmente, llenan la caja de mierda, y claro si no limpiamos con cierta regularidad termina siendo peor el remedio que la enfermedad. Se les pueden poner filtros, pero claro, también hay que limpiarlos y en un mueble recreativo no es que vayan a estar muy accesibles que digamos.

Bueno, espero haberte aclarado algo.

Old 07-mar-2007, 18:30   #15
Fuents
Administrador

Quote:
Si pones la fuente de alimentación de PC en contacto directo con la placa metálica, todos los componentes que vayan montados sobre ella estarán conectados a tierra (o al menos eso creo, si me equivoco que alguien me corrija).
Lo que necesita tierra es la fuente en si ya que los componentes funcionan con corriente continua la cual carece de tierra.

Old 07-mar-2007, 19:30   #16
Juanfgv
Marciano

Hola, pues is ya lo tenmgo mas claro.

lo de los ventiladores, claro lo tenia pensado poner detras de la caja, no delante. Seria poner uno de 12 cm que meta aire en la zona del Pc, mas que nada porque si no la AVGA, disco duro y demas componentes no podrian refigerarse, ya que necesitan un flujo de aire para refigerarse, al ser componentes pasivos.

Y pondria otro que saque aire arriba del todo, aunque no se si lo pondre arriba del todo o en el otro agujero a la altura del monitor ¿ ese agujero valdria para sacar aire o esta muy bajo? Arriba esta la foto

Lo del ventiladore que mete aire en la zona del monitos, me he dado cuanta que esta justo enfocado donde esta la fuente Harantex y los componentes del monitor, con lo que ya vere si lo quito, ya que no vaya a ser que esos componetes se calienten, y si le quito el ventilador, se ponga bastante caliente.

Lo de poner loe ventiladores a 5V, no se yo si sera mejor, ya que asi el flujo de aire de reduce a mas de la mitad, y no creo que se note mucho la diferencua de ruido, ya que tambien hace ruido el disipador de la cpu ( aunque sea silencioso) y la fuente de alimnetacion del pc ( tambien silencioso), sera probarlo, pero vamos que no se yo si sera peor el remedio que la enfermedad.

Editado por Juanfgv en 07-mar-2007 a las 19:33.

Old 07-mar-2007, 20:13   #17
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Lo que necesita tierra es la fuente en si ya que los componentes funcionan con corriente continua la cual carece de tierra.
Pregunto desde la más absoluta ignorancia (la electricidad no es lo mio), pero en algún sitio he leido que los componentes necesitan estar conectados a tierra para descargar la estática que van almacenando. De hecho, en los manuales de instalación de memorias pone que antes de tocar la memoria toques la torre del PC para descargarte de estática.

¿hay algo de cierto en esto?

Juanfgv, quizá tengas razón en lo de los 12V, el mueble es grande y absorve el ruido, y encima hay mucho aire que desalojar. Si, definitivamente estarán mejor a 12V.

Editado por Paul Sernine en 07-mar-2007 a las 20:16.

Old 07-mar-2007, 21:09   #18
Tofux
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Pregunto desde la más absoluta ignorancia (la electricidad no es lo mio), pero en algún sitio he leido que los componentes necesitan estar conectados a tierra para descargar la estática que van almacenando. De hecho, en los manuales de instalación de memorias pone que antes de tocar la memoria toques la torre del PC para descargarte de estática.

Juanfgv, quizá tengas razón en lo de los 12V, el mueble es grande y absorve el ruido, y encima hay mucho aire que desalojar. Si, definitivamente estarán mejor a 12V.
Supongo que cada tarjeta, en el pinout llevará la toma de tierra que irá a la fuente y esta a la toma tierra del enchufe, en alguna que otra tarjeta que instalo llevan incluso un cable o varios que conectan la placa al chasis de la máquina.
Por otro lado lo de la estática al tocar componentes es total y absolutamente cierto, no suele pasar nada, pero puede pasar.
La alternativa "pofesioná" de tocar el chasis son unas pulseras antiestáticas que fijas al chasis de la maquina en cuestion antes de ponerte a toquetear.
Esto para ser exactos.
La que yo tengo es como la última, la azulita.

Old 07-mar-2007, 21:33   #19
Fuents
Administrador

Quote:
De hecho, en los manuales de instalación de memorias pone que antes de tocar la memoria toques la torre del PC para descargarte de estática.

Es totalmente cierto. La electricidad estatica que nuestros cuerpos producen son capaces de dañar los componentes, pero somos nosotros quien debemos descargarnos hacia la tierra y no los componentes..

Old 07-mar-2007, 21:49   #20
Juanfgv
Marciano

Bueno eso de la electricidad estatica, si es cierto la teoria que puede haber pequeñas "descargas", pero no es para tanto, de hecho con tocar la caja mientras se monta o lo que sea del Pc, ya vale ( y ni haria falta ).
Y digo esto desde mi punto practico, que he montado varios ordenadores y estado en varias tiendas de ordenadores que montan ordenadores a diario, y en ningun sitio he visto que utilizen la pulsera antiestatica.

Una cosa son los componentes de la recreativa que tienen mucho tiempo y manejan voltaje que acojonan, pero en un Pc ( y mas cuando son montajes de piezas nuevas) utilizar la pulsera antiestatica, no digo que este de mas, pero es mas bien escesivo.
Una cosa es la teoria, y otra la practica y uso diario...

Yo voy a una tienda muy conocida aqui en Valencia, que montan ordenadores ( y venden componentes y demas ) , y no utilizan la pulsera esa, y NUNCA a pasado nada.

Paul Sernine, pues si , le pondré los ventiladores de 12 cm a los que den, conectados directamente a la fuente del Pc, que ademas sera la forma que utilizen los marcianos ¿no?.

L oque no se que hacer, es que hacer con el ventilador que mete aire en el monitor... vaya lio.