Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-ene-2008, 23:50   #11
Pedro_79
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
si arrancas la maquina sin la placa, se sigue escuchando el pitido??
No se escucha el pitido, lo he comprobado. Pero con la placa mala si se escuchaba.

Saludos

Old 12-ene-2008, 23:56   #12
Xhorz
Marciano

Ese fusible es el que alimenta el sonido y el monedero a 12V.

Old 13-ene-2008, 00:09   #13
Pedro_79
Usuario registrado
Hola, vale, ahora ya estoy seguro. Lo que me intriga es el dichoso parpadeo del monitor, antes se veía PERFECTO, ni un parpadeo ni nada raro. Otra vez tomaré buena nota de las recomendaciones de Marcos y antes de conectar una nueva placa JAMMA comprobaré si hay un cortocircuito en esos pines de voltaje.

Saludos

Old 13-ene-2008, 01:39   #14
Marcos75
Marciano

Hola Pedro_79.

Las placas no se tiran... jejeje, siempre se puede aprovechar algo de ellas. En este caso seguramente había algún condensador del amplificador de sonido cuyas patillas se estaban tocando, y te ha cortocircuitado los 12 V.

Si no tienes fusibles a mano, puedes probar a puentearlo. ¡Ojo, es muy peligroso, y otro fallo como el que has tenido y te cargas la fuente, no el fusible! Pero si el parpadeo del video no te deja dormir (jejeje) te puede servir para hacer una prueba momentánea, con una placa que sepas que funciona perfectamente. Para puentearlo yo lo que hago es pelar un cable, coger unos hilos solamente, enrollarlos alrededor del fusible roto, y colocar de nuevo el fusible roto de forma que los cables pelados hagan contacto en los soportes del fusible.

Ya nos contarás...

Un saludo.

Old 13-ene-2008, 02:06   #15
Fran_cisco
Invitado
a mi "si" me paso algo asi,sin llegar a oler a quemado,y fue un corto que me hizo la placa,me fundio el fusible de 12 y punto,pero el tema es que como te meta tension por la salida r g b s al tubo ya puedes tener un problema mayor,pero vamos eso seria raro, lo mas logico es que te haya jodido si dices que huele a quemado la fuente,a lo mejor un trafo se te ha fundido si dices que te ha dado mucho olor y tendras que cambiarla,revisa tu cableado y otro consejo,cuando algo no vaya bien no te pongas nervioso a probar mas placas o a poner la misma mas veces,....parate,y haz comprobaciones

Old 13-ene-2008, 13:16   #16
Pedro_79
Usuario registrado
Hola, gracias por los consejos. Claro que no se tiran las placas, pero en aquellos momentos estaba poseído por la cólera, y el objeto causante de tal vehemencia e irritación era esa execrable y condenada placa JAMMA, así que la placa, antes de ser pateada con virulencia, voló varios metros e impactó contra la pared, luego fue depositada al lado de un contenedor. Horas más tarde quise recuperarla para comprobar si el olor a quemado provenía de la placa y para documentar la avería, pero la placa ya no estaba, alguien se la había llevado.

La idea de puentear el fusible es muy tentadora, pero de momento esperaré para conseguir uno de esos fusibles y ya os comento.

Saludos y Gracias

Old 14-ene-2008, 14:13   #17
Pedro_79
Usuario registrado
Hola, bueno he puesto un fusible nuevo, el monedero y el sonido ya funcionan. La mala noticia es que el parpadeo del monitor sigue igual que antes.... ya no tengo ni idea de qué hacer....

¿Alguna idea?

Gracias

Old 14-ene-2008, 14:46   #18
Fuents
Administrador

pues igual algun otro componente referente al video se haya dañado... a ver si aparecen los gurus del video por aqui y arrojan luz al tema...

Old 14-ene-2008, 14:57   #19
Fran_cisco
Invitado
pudes ir mirando el cableado y los pines del conector jamma no sea un mal contacto de algo,con un tester mira los cables r g b s,el monitor te hace algun ruido por detras?,hace click al parpadear?

Old 14-ene-2008, 15:57   #20
Marcos75
Marciano

Yo de video ni idea, pero quizá podrías especificar algo más acerca del problema. ¿Cómo es el parpadeo? ¿Cómo si la velocidad de refresco fuese muy baja? ¿O te refieres a que la imagen tiene cierta vibración? ¿O es como si estuviese desincronizada? No sé, por si ayuda a la gente que entienda para echarte una mano...