Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-ene-2008, 21:36   #21
cabecita
Marciano

Saca de la fuente de alimentación el conector que da tensión al monitor y comprueba la tensión. Te tienen que dar ciento treinta y tantos largos. Revisa la placa del monitor y comprueba que no tenga alguna soldadura fría.

Old 15-ene-2008, 11:23   #22
Pedro_79
Usuario registrado

Hola, gracias por las ideas. El monitor no hace ningún ruido raro, cuando puse la placa JAMMA defectuosa si que sonaba, y mucho. Tampoco se oye ningún “click” al parpadear. El tipo de parpadeo es como si la imagen tuvise cierta vibración, da igual como ajuste los potenciómetros del tamaño de la imagen, la imagen sige parpadeando igual, como si estuvise inestable.

Antes de conectar esa placa defectuosa esto no ocurría, la imagen eran completamente estable y perfecta. De momento tengo aparcada la máquina, voy a mirar las conexiones con el polímetro y a medir la salida de la fuente de alimentación y ya os cuento..

Saludos y gracias

Old 15-ene-2008, 11:26   #23
Fuents
Administrador

Parece como si fuese un problema de sincronismo.... prueba a tocar ligeramene los potenciometros de sincronismo, puede que se haya dañado alguno, por lo pronto la imagen deberia seguir parpadeando pero deberias notar algun cambio...

Old 15-ene-2008, 11:27   #24
Pedro_79
Usuario registrado
Por cierto, al mirar el esquema de un conector JAMMA, veo que sólo llega un cable de "sincronismo", en cambio en el conecto del monitor hay dos cables, uno correspondiente al "vertical" y otro al "horizontal", ¿Alguien sabe si los dos cables van juntos o qué?

Gracias

Old 15-ene-2008, 11:28   #25
Pedro_79
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Parece como si fuese un problema de sincronismo.... prueba a tocar ligeramene los potenciometros de sincronismo, puede que se haya dañado alguno, por lo pronto la imagen deberia seguir parpadeando pero deberias notar algun cambio...

Vale gracias, eso haré.

Old 15-ene-2008, 11:30   #26
Fuents
Administrador

Si, las placas solo usan un solo sincronismo el HS (que tambien actua de sincronismo compuesto), por eso no te preocupes.

Old 17-ene-2008, 19:55   #27
0$kar
Marciano

A mi me pasaba algo parecido la pantalla no paraba de moverse y al final por lo visto era del transformador de lineas (Esa caja blanca de la que sale un cable que vá hasta la chupeta del monitor) Conclusión: Chasis nuevo y 40 Eurazos. También se lo puedes mandar a LuisDataSat y te lo repara, pero también te cobrará unos 40 euros por lo que me dijo a mí. http://www.data-sat.com/

Saludos y suerte!! Es una gran put***

Old 20-ene-2008, 00:16   #28
Pedro_79
Usuario registrado
Hola, gracias por las respuestas. Llevo varios días documentándome, y hoy he estado comprobando las conexiones con el polímetro.

1) Las conexiones de video compuesto B,G y R (en el conector que va al monitor) corresponden perfectamente con los pines del conector JAMMA. Lo he comprobado con el polímetro.

2) No encuentro continuidad entre el conector 14 del JAMMA, “Tierra de video” y el conector que va al monitor, lo he marcado con una flecha roja en la ilustración al final del mensaje, en verde están los que parece que sí tiene continuidad.

3) El voltaje que llega al conector del monitor es de 136 en continua y 220 alterna, lo he medido y está perfecto en ese sentido.

4) El monitor no hace ningún ruido raro por detrás (Cuando se produjo la avería sonaba mucho y lo apagué rápidamente), ahora suena como antes, el ventilador y el típico pitido de un monitor.

5) Tampoco hace “clic” al parpadear.

La única pregunta que se me ocurre es ¿A dónde va ese cable de “tierra de video” del conector JAMMA? Porque he comprobado que NO tiene continuidad con el conector que va al monitor (en rojo)

Old 20-ene-2008, 00:20   #29
Pedro_79
Usuario registrado
Hola de nuevo O$car, creo que el problema de tu monitor aparentaba ser más grave que el mío. Ahora pongo un video que muestra una imagen de mi monitor, no se aprecia bien el parpadeo, lo que se ve es la típica banda de resfresco.

El parpadeo del monitor se aprecia más si se mira desde lejos, muy de cerca casi no se aprecia. Y se aprecia mucho más cuando predomina un solo color en la imagen.

VIDEO DE LA AVERÍA

http://es.youtube.com/watch?v=IofZ5mIcVio

Old 20-ene-2008, 00:20   #30
Fuents
Administrador

En cuanto al tierra es normal que no te coincida, muchos fabrocantes lo conectaban a cualquier tierra del Jamma. Por lo demas pues la verdad es que no se que decirte...