Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 19-ene-2008, 19:19   #31
Paul Sernine
Moderador

almeyda, no te preocupes por lo del panel. Si no te lo hacen en un sitio te lo harán el otro. Sevilla es una ciudad grande asi que no habrá problemas.

Te he mandado al mail la plantilla del panel de control, espero que te sea de utilidad.

En cuanto a lo de poner sólo tres botones, creo que posteriormente te puedes arrepentir. Ten en cuenta que algunos juegos de neo-geo usan cuatro. Los únicos que usan seis son los de lucha, y algunos de consola.

Cómo puedes ver en la plantilla, yo los botones de 1p y 2p los tengo en vertical, de modo que no ocupen espacio en el panel.

En cuanto a los de servicio, puedes usar pulsadores pequeños (en cualquier tienda de electrónica te los pueden suministrar) y ponerlos en la parte inferior del panel de control, y cuando digo inferior me refiero boca abajo. De esta manera y aunque no se ven (lo cual para mi es otra ventaja) quedan a mano y es fácil aprenderse su posición al poco tiempo de uso.

Otra opción es no usar botones de servicio y recurrir a combinaciones de otros botones, pero en fin, lo que vengo a decirte es que si pones sólo 3 botones por jugador, te vas a dejar fuera algunas joyas

PD: No me olvido de lo de la marquesina, en cuanto pueda subo algunas fotos.

Old 20-ene-2008, 22:38   #32
almeyda
Marciano
Muchas gracias Paul, por el modelo en PSD. Me va a venir genial.Ya le he estado echando un ojo y la verdad es que te lo has currado. Encima lo de las capas facilita enormemente la tarea.

Volviendo al tema del panel de control...... La verdad es que me gusta la disposición original de los botones de la Video Idsa y aunque es cierto que un cuarto botón vendría bien tampoco lo veo imprescindible. Emus de consolas no le voy a poner a la maca y tampoco una lista de 30000 juegos de mame. Probablemente los seleccione uno a uno y la lista final de juegos dudo que pase de los 70-90. De todos modos esperaré hasta el último momento para tomar esta decisión ya que es algo que no me corre mucha prisa.

Ya tengo la maca casi lista para pintar a falta de algún pequeño detalle con la sierra de calar. Me ha venido de lujo la barrita arregla todo para tapar desperfectos en el aglomerado. Luego una lija suave y perfecto. Creo que una vez que pinte de negro ya apenas se van a notar los desperfectos originales.

Esta semana cuelgo nuevas fotos.

Old 22-ene-2008, 09:43   #33
almeyda
Marciano
Post inicial actualizado con nuevas fotos

Old 24-ene-2008, 14:25   #34
ZXman48k
Usuario registrado
Hola Almeyda, genial que estemos trabajando al mismo tiempo en la misma máquina. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=12778.
Para lo que necesites aquí estoy.

Saludos

Old 27-ene-2008, 13:35   #35
almeyda
Marciano
Eii ZXman48k, ¿Como va esa restauración? Yo ando endrascado en el proceso de pintura. Ya he acabado de imprimar y probablemente esta tarde le de la primera capa de negro mate.ç
El monedero me esta volviendo loco pq estaba echo polvo y no consigo que quede bien. Seguramente al final acabe poniendo uno nuevo, pero eso aún no me corre mucha prisa.
Por lo demás lento pero seguro. La semana que viene la dedicaré a intentar conseguir las réplicas de los metacrilatos que necesito para el panel de control y la marquesina.

¿Coo va la tuya?
En mi post inicial puedes ver los avances en fotos de lo último que he ido haciendo.

Saludos

Quote:
En cuanto a lo de poner sólo tres botones, creo que posteriormente te puedes arrepentir. Ten en cuenta que algunos juegos de neo-geo usan cuatro. Los únicos que usan seis son los de lucha, y algunos de consola.
Al final voy a poner 5 por jugador.

Old 29-ene-2008, 21:10   #36
Paul Sernine
Moderador

A ver tio, el tema de la marquesina que se me había pasado por completo.

Se trata de hacer un sandwitch con dos planchas de metacrilato de 2 o 3 mm de grosor (no recuerdo muy bien). La trasera será blanca, lo que ayudará a difuminar la luz del fluorescente, y la delantera como es lógico, será transparente. La idea es colocer en medio el arte, que ayudaría que estuviera impreso en papel "blacklit"

Las planchas irán perforadas en las cuatro esquinas donde se colocan unos tornillos largos con tuerca al final, que van a ser los que sujeten juntas las dos planchas.

Al ver la foto te quedará todo claro:

En cuanto a la sujeción de la marquesina al mueble. Lo solventé con unos cantos en L de aluminio lacados en negro, que compré en el leroy merlin y que además decoran.

Cómo se ve en la foto, el canto va pegado con pegamento para plásticos al metacrilato frontal, de esta forma el trasero se puede retirar si queremos cambiar el arte.

La parte del canto que está en vertical en la foto, lleva unos agujeros para introducir unos tornillos que son los que anclan la marquesina al mueble. Yo le puse tres en la parte de arriba y tres en la de abajo y queda bastante bién asegurado.

Otra cuestión. En el privado me comentas si al no haber madera debajo del metacrilato, el arte que va debajo del panel de control se sujeta suficientemente por medio de los botones y palancas.

La respuesta es si, pero NO. Es decir parece que se sujeta, pero en algunas partes queda una pequeña separación entre el arte y el metacrilato y (al menos en mi caso) con el tiempo ha ido entrando polvo que es imposible de sacar y que afea el panel una barbaridad.

Así que te recomendaría que no cometieras el mismo error. Pide que te impriman el arte del CPO en papel adhesivo (de los que se pegan por la cara impresa) y así te dejas de problemas porque el arte irá completamente pegado al panel.

Bueno, de momento nada más, si tienes alguna duda ya sabes.

Old 29-ene-2008, 21:43   #37
Fuents
Administrador

Lo que tengo yo para no agujerear el metacrilato son unas cantoneras de plastico negro de 0.5cm de ancho, haces lo mismo que te ha dicho Paul, pero sujetas los metacrilatos con las cantoneras (las puedes encontar en Leroy Merlin), aunque se llamen cantoneras las hay en forma de U cuadrada.

PD: se que la imagen se ve de pena, pero no habia otra....

Old 29-ene-2008, 22:35   #38
ZXman48k
Usuario registrado
Hola Almeyda, me alegro que todo vaya pa'lante con tu proyecto. La verdad es que estoy aprendiendo mucho leyendo tu post y con las contestaciones de los demás amigos del foro.

Quote:
Originalmente publicado por almeyda Ver post
El monedero me esta volviendo loco pq estaba echo polvo y no consigo que quede bien. Seguramente al final acabe poniendo uno nuevo, pero eso aún no me corre mucha prisa.
¿Te refieres a la placa exterior no? ¿Por qué no lo mandas a pavonar? El aluminio tiene mucha guasa a la hora de pintar. Mi monedero no está nada mal, un poco gastado en la ranura de 25pts. Lo desmonté y limpié a fondo.

Mi máquina también va lenta, mucho trabajo y poco tiempo libre… Tras probar el tubo de imagen y comprobar su buen funcionamiento esperaré unos días para desmontarlo y empezar a imprimar, etc. Mientras he desmontado el panel de control y limpiado botones y contactos.

Ah! Según te he leído piensas tener pocos juegos en el PC. Yo también (me agobio con tantos miles de juegos). Te recomendaría, pero seguro que ya lo has pensado, que decidas si poner el monitor en horizontal o vertical. Esto dependerá, claro está, del porcentaje de esos juegos favoritos tuyos que vayan en un eje u otro. Te lo comento porque para el tubo de imagen que me agencié tuve que hacer un poco de bricolaje para que encajase.

Saludos

Old 30-ene-2008, 19:46   #39
almeyda
Marciano
Muchas gracias a los 3 por contestar.
Paul ya me ha quedado muy claro como has hecho la marquesina superior. Lo unico que no me queda claro es si lo hiciste por estética o por que te salia mas barato que reproducir la original. Yo estoy pendiente de llevar a la empresa de metacrilatos tanto esa como la del panel de control. Según me pidan por la superior la haria como la original o como tu has puesto la tuya. La verdad es que ambos modelos me gustan bastante.
¿Es muy caro imprimir en papel backlit?

Lo del panel de control ya lo tengo totalmente claro, mejor que pegue bien y así evito el polvo.

Ya me ha llegado el T-Molding. Veremos si le pega o no le pega ya que lo elegí un poco a la ligera. Mañana paso por correos y pongo alguna foto en el post inicial.

Lo del panel de control ya lo tengo totalmente claro, mejor que pegue bien y así evito el polvo.

Fuents, lo siento pero no he entendido como sujetas los metacrilatos. LA foto no se ve un CA**** jejeje.

Saludos

Quote:
¿Te refieres a la placa exterior no? ¿Por qué no lo mandas a pavonar? El aluminio tiene mucha guasa a la hora de pintar. Mi monedero no está nada mal, un poco gastado en la ranura de 25pts. Lo desmonté y limpié a fondo.
¿Que es pavonar? Creo que si va a ser mucho trabajo de momento dejo ese y mas adelante le pongo uno nuevo en euros y uso la maca de hucha jejejeje

Editado por almeyda en 30-ene-2008 a las 19:49.

Old 30-ene-2008, 20:36   #40
Paul Sernine
Moderador

Almeyda, lo de replicar la marquesina lo vi complicado en su momento, y lo sigo viendo ahora. Por eso opté por ponerla recta y te aseguro que no me arrepiento.

Ahora que si tu consigues hacer una curvada, serás mi heroe, jeje, porque la verdad es que le queda muy bien al mueble.