Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 01-jul-2007, 02:57   #21
WillySonicteam
Usuario registrado
en la fuente pone Hantarex 250 USA

Old 01-jul-2007, 02:58   #22
WillySonicteam
Usuario registrado
Por lo normal el display habria que funcionar?

Old 01-jul-2007, 23:30   #23
WillySonicteam
Usuario registrado
Bueno,he probado de subir y bajar los +5v de la fuente y nada de nada,haber si alguien me puede ayudar con el monedero.No coje ninguna moneda,y esta recien reprogramado para euros,¿donde e de meter el lapiz con la luzecita para saber si llega corriente?

Old 02-jul-2007, 16:23   #24
cabecita
Marciano

El display con el JPAC no te va a funcionar. Si no vas a usar una placa original, olvídate del display. Los 5V te los da el JPAC. Este los coge del conector del teclado del PC ya sea USB o PS2. Pero vamos si te quieres cerciorar de que le llegan 5V al conector del display, saca el cable que lleva a la entrada de éste y mídelo con un polímetro. (Creo recordar que esta tensión tiene que ser la misma que llega entre la patilla 2 y 4 del JAMMA)

Ahora donde tienes que ver si llega tensión a las patillas del JAMMA 6 y F. Pones el polímetro para medir en contínua en la patilla 2 y el 6. Te tiene que dar 12V. En el caso de que no hubiese cable prueba en poner el polímetro entre F y B.

La tensión puede que llegue ahí pero al monedero no van los 12V directamente. Si tuvieramos una placa original con los puentes que lleva ésta, si le llegarían los 12V, con el JPAC tendremos que alimentar nosotros el monedero de otra manera.

Old 02-jul-2007, 22:59   #25
WillySonicteam
Usuario registrado
Asi pues me olvido del diplay.
Pues ahora queiro que funcione mi monedero,asi,¿me estas hablando que es un problema general al montar un Jpac y que no llege corriente al monedero?(Joe,con la de vueltas que le e metido,XD).
Me podrias ayudar a ver como saco la alimentacion del monedero sin que sea muy complicado?(esque yo de electronica ni papa,XD).
El monedero es un L50 recien pasado a euros.
Muchas gracias por atenderme.

Old 03-jul-2007, 02:13   #26
danimape
Marciano

pues a mi me funciona perfectamente el display con el jpac conectado
y lo del monedero lo solucione tal como he dicho
a todo esto he de decir que mi fuente es una MWP-602 y mi monedero un azkoyen N50

saludos

Old 03-jul-2007, 21:23   #27
WillySonicteam
Usuario registrado
Ya,pero mi fuente es distinta,ademas,me olvido del display por problemas a conectarlo porque no tengo tester,y paso de quemar transistores que me van a costar un webo de encontrarlos.
Como se soluciona mi problema con el monedero?

Old 04-jul-2007, 15:51   #28
cabecita
Marciano

WillySonicTeam, tenemos el mismo monedero. Yo todavía no he llegado a conectarlo, porque me encuentro en pleno proceso de cableado de la maca.

Si quieres conectar el display lo puedes hacer. El mío estaba fundido y lo solucioné. Eran los 2 integrados que llevaba. Pero lo más probable es que el display no te funcione por lo que te dije en el post anterior (no le llegan los 5V)

Para sacar los 12V que van al monedero, simplemente tienes que quitar un cable del Jamma (el que va al 6 o F) y lo empalmas con el de alimentación del monedero. El resto lo debe de hacer el JPAC (marcar los créditos). ¿Alguien me puede confirmar esto?

Editado por cabecita en 04-jul-2007 a las 16:00.

Old 04-jul-2007, 17:43   #29
Sheridan
Marciano
Eso me pasó a mi al sacar las placas de dentro de la maca, la dejé vacía.

Hay que conectar 12V al monedero (si tu monedero funciona a 12V, claro está) o no funcionará, si se conecta menos la bombilla luce poco y escupe todas las monedas.

Aliméntalo directamente sacando 12V del transformador del Pc, del transformador del monitor arcade o de la placa del PC (están en los conectores blancos pequeños de 3 pins donde se conectan los ventiladores)

Por lo que veo es que el JPac puede no suministrar el voltaje adecuado dios sabrá por qué.

Una pregunta... Por qué esa manía de usar JPac cuando un IPP o un hacl de mando es más económico y no da problemas?

Old 04-jul-2007, 21:01   #30
cabecita
Marciano

A ver Willy, te posteo aquí el conector que saca los 12V de la fuente Hantarex US250V. Como se puede ver es el pin 8 de la fuente del conector CE. Este pin es el que saca el +12V para toda la maca.

El JPAC no saca los 12V porque no los usa. Se alimenta con los 5V que le proporciona el PC a través del puerto PS2 o USB. Aqui debajo te adjunto un esquema con los pines del JAMMA diferenciados por colores usados y no usados por el JPAC. Para no hacerte lío lo puedes imprimir y usarlo como pegatina porque están a tamaño real. Yo lo he hecho en el mío.

Este es el de el lado de las soldaduras:

Y esta otra la del lado de los componentes

Están a tamaño real. Imprímelas, pégalas y te evitarás líos.

Viendo esto, a mí la duda que me asalta es ¿cómo enchufar el Coin Counter?

Editado por cabecita en 04-jul-2007 a las 21:04.