Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 14-ene-2008, 18:01   #1
Aeterno
Marciano

Congo: Restauración y reparación

Como algunos ya sabréis, gracias a katzenberg he podido tener por fín un pinball en mi casa .

Se trata de una Congo de Williams, una máquina que no conocía, y que por el visualPinball parece que me va a gustar, sobretodo por los dos playfields que lleva

http://www.ipdb.org/search.pl?any=co...ype=quick#3780

Ahora me dispongo a limpiar, reparar y sustituir lo que haga falta para intentar dejar la máquina 100% operativa, ya que ha estado tiempo en un patio, bajo el sol y la lluvia, con las consecuéncias que eso acarrea.

Me va a llevar mucho tiempo, sobretodo porque sólo puedo dedicarle los fines de semana, pero vamos, poco a poco intentaré ir arreglando partes para dejarla algún dia operativa. Tampoco quiero que se quede como recién salida de fabrica, con que esté limpia y funcione bien me conformo (la artes no voy a cambiarlas, por ejemplo).

Decir cuando le levanté el tablero aún tenía agua en los plásticos que protegen algunos cables , me ha tocado escurrirlos y secarlos. Hay muchas partes oxidadas, el playfield está lleno de "mierda", parece goma quemada o algo así, y no tiene cristal (pero eso es lo de menos).

Primeras fotos:
Estas són las primeras fotos que he sacado del mueble, sin tocar ni limpiar absolutamente nada, siento la calidad, pero están hechas con el móvil:

Vista general del playfield:

Vista del plástico que recubre el segundo playfield:

Rampas oxidadas:

Artes descoloridas por el Sol. De momento no me planteo cambiarlas:

La caja de recaudación con agua aún:

Bolas oxidadas:

Día 2: Empiezo a limpiar un poco el polvo y a desmontar algunos plásticos para limpiarlos con agua, la diferéncia es notable, incluso después de haberle pasado una brocha a todo el playfield para quitar el polvo.

Fotos:

Portalámparas oxidado, hay varios así:

Intrusos!!!!!

¿¿Porqué siempre hay arañas en todos los lados?? Las odio, no me gustan nada.

He de decir que los "intrusos" no sufrieron daño alguno, simplemente los deje que se fueran por sus propios medios.

Bumpers desmontados:

Me toca desmontar el segundo playfield, por dentro está lleno de tierra pegada al cristal

Gomas quemadas, voy a cambiarlas todas

Como podeis apreciar, el playfield está lleno de puntitos negros, por la textura parece como si fuera goma quemada, pero no tengo ni idea. He intentado limpiarlo con limpiacristales después de quitar todo el polvo pero ni se inmuta. ¿Alguien sabe como se puede limpiar eso sin dañar los artes?

El paso más importante que dí fué encenderla, por supuesto me daba errores, sobretodo uno que me decía que la fila 1 de dianas estaba conectada a masa o algo así. Aun así pude ponerla en Free Game y darle al start. Pues bien, resulta que empiza a lanzar bolas automáticamente como una descosida, no para, en lugar de dejar una, las lanza todas una vez detrás de otra. Sólo funciona el flipper derecho, cuando se le da al izquierdo se reinicia, y también tiene reinicios alternativos por sí sola, sin hacerle nada.

Lo primero que voy a hacer ahora es desmontar por completo el playfield, limpiar pieza por pieza e intentar quitar toda la mugre que lleva. Luego lo colocaré de nuevo y ya veremos si soluciono los problemas eléctricos.

Eso es todo de momento. Espero contar con vuestra ayuda

Un saludo a todos.

Editado por Aeterno en 14-ene-2008 a las 18:35.

Old 14-ene-2008, 18:23   #2
JoseM@nuel
Moderador General

Felicidades por la adquisición Aeterno.
Tienes muuuucho trabajo por hacer en ella, habría que saber el estado del tablero ya que con tanto polvo y suciedad no se puede apreciar, pero al menos el polvo proteje aunque no lo parezca. Tómatelo con calma y verás que conforme vayas avanzando en limpieza y demás, la veras de otra manera, déjala como se merece.
Suerte y al toro

-- JoseM@nuel --

Old 14-ene-2008, 18:37   #3
burraco
Marciano

Tiene buena pinta tu pin... Y la verdad que mierda lo que es mierda... tiene una poquilla.... Bueno bastante... jeje. Eso lo dejas limpito todo, cambias cuatro gomas y cuatro portalanparas y como nueva,.... Espero... jeje. Venga Animo y a ver como de reluciente la dejas... que lo merece...

Venga Saludos y A mas ver....

Old 14-ene-2008, 18:53   #4
Fuents
Administrador

Pues si... si que parece que venga del Congo... Enhorabuena por tu adquisicion y muchos animos en la reconstruccion...

Old 14-ene-2008, 19:39   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Enhorabuena por la adquisición.

Te veo comprando varios botes de KH7 que es milagroso para esos casos.

Para el oxido la Dremel a sacao. Te quita el oxido y la herrumbe.

Saludos.

Old 14-ene-2008, 20:34   #6
Xhorz
Marciano

Enhorabuena Aeterno, animo con ella, voy a seguir este hilo muy de cerca me gustaria mucho ver esos avances y verla reparada y a pleno rendimiento.

Un Saludo

Old 14-ene-2008, 21:03   #7
dMode
Editor Marciano
Na, esa maquina tiene mas posibilidades de triunfar que David Civera en una carcel de mujeres.
Eso si, vas a necesitar darle horas de trabajo.
Lo primero es lo que dices, limpiar a fondo, y por lo que veo, muy a fondo... Asi te quitaras de enmedio gran parte de los problemas con interruptores y demas. Ademas, te daras cuenta de cables cortados, cortocircuitos en las dianas como los que dices, etc...

Los problemas que comentas de que no deja de sacar bola ya los solucionaras despues de limpiar.

Mucho animo con ella

Old 14-ene-2008, 21:08   #8
Aeterno
Marciano

Muchas gracias por los ánimos a todos . Estas semanas las cosas irán despacio, pero haber si a mediados de febrero me dan algunas vacaciones ya y me dedico por completo a ella.

Un saludo.

Old 14-ene-2008, 21:25   #9
Magod
Editor Marciano
Enhorabuena Aeterno, seguro que la sacas adelante!

Lo de las manchas negras, muy posiblemente con Novus salgan. O sino con pulimento titanlux, puede ser simplemente mierda incrustada. Anda que no son duras las Bally-Williams... ya me gustaría ver una stern a la intemperie lo que aguanta jejejeje para que luego digan que no se duchen los tableros

Pues lo dicho, date una vuelta por el indice de tutoriales y verás los truquillos que se usan

Enhorabuena, y por cierto es una máquina que no conocía pero que al jugarla el verano pasado me sorprendio gratamente.

Old 14-ene-2008, 21:44   #10
Mr Graves
Editor Marciano
Felicidades por la maquina!
Como dicen los colegas, lo primero limpiarla bien, y asi ya resolveras bastantes fallos, aparte del placer de ver como va cambiando, que tiene muy buena pinta debajo de toda esa mierda.
Para esos puntitos negros, como dice Magod, Novus o pulimento Titan a muerte, y si alguno se resiste, he visto por ahi(gracias dMode!!) que usando una lija al agua muy fina, y pulimento en lugar de agua o saliva, puedes quitar las marcas de los pasos de bola y tal vez esas pequeñas manchas.
Para los vinilos, si no quieres cambiarlos, prueba a colorearlos. Varios por aqui hemos usado unos rotuladores o pintura para darles color, y quedan bastante bien.
Dale caña a esa Congo, que te lo vas a pasar tremendo dejandola a punto!
Saludos.