14-ene-2008, 21:50 | #11 |
Editor Marciano
|
Despues de la lija de 2000 hay que darle novus con un paño para sacar brillo al tablero, eh?
Y la forma de dar la lija, hay que ir con muchisimo cuidado y sabiendo lo que se hace. Respecto a los pegotes esos de goma pegados, una vez tuve un problema similar, y la unica forma que tuve para quitarlo, fue finalmente con una cuchilla de esa para rascar los cristales, MUCHISIMO cuidado, sin apurar para evitar rascar el tablero, y luego quitar los restos con novus y un trapo. Hoy en dia quiza intentaria antes de la rasqueta, usar un paño humedecido en aguarras y tratar de limpiarlo asi. |
14-ene-2008, 23:58 | #12 |
Editor Marciano
|
Enhorabuena por la adquisición! Si parece uno de los "imposibles" de Mr. Graves!
Si parece que ha estado sumergida en un río! Vas a disfrutar muchisimo devolviendola a la vida como se merece, ya verás. |
15-ene-2008, 00:07 | #13 |
Editor Marciano
|
ánimo! nunca había visto este pinball... va a ser interesante seguir tus avances
|
15-ene-2008, 00:35 | #14 |
Moderador
|
Este "intruso", con un poco de barniz en Spray habría quedado perfecto en el playfield..... JAJAJAJA Para haber estado en la intemperie no se la ve tan mal. Yo necesito que alguien me explique la diferencia (seguro que lo pone por ahí) entre los 3 Novus diferentes; es que yo he pillado un kit de esos que vienen los 3, (siento el Offtopic). Si de momento te ha arrancado es que la cosa va bien. Enhorabuena por la máquina. |
15-ene-2008, 01:03 | #15 |
I love music games
|
Mucho ánimo. Teniendo lo principal, que es la voluntad de resucitarla y tú la tienes, todo lo demás se va solucionando poco a poco.
Estamos seguros de que tarde o temprano la tendrás totalmente operativa. Tal vez no quede como recién salida de fábrica, pero seguro que la dejas mejor que la mayoría de máquinas que encontrábamos en recreativos y bares. -Paturlas- |
15-ene-2008, 02:38 | #16 |
Editor Marciano
|
Roselson, el Novus es un pulimento para plasticos, pero ademas va muy bien para poner a tono los tableros, el lacado o el mylar.
El mas usado, el de uso general es el 2. Sirve para dar limpieza y pulido a lo anterior cuando las rayaduras no son muy grandes. Con un trapo, dale caña (o con un pulidor de estos de coche, por ejemplo) hasta que veas que mas o menos empiezas a sacarle brillo. Asi hasta que el plastico/trapo/tablero absorba el novus. Si crees que necesitas mas, pues otra vez. Unas gotitas, y vuelta al trapo El 1 sirve para limpieza de los plasticos, y para terminar de dar el acabado tras pulir con el 2. El 3 solo sirve cuando el desgaste rozadura es muy grande, por ejemplo en el mylar sobre el tablero, cuando ha sufrido mucho, o alguna rampa de plastico que esta muy mate por el roce de las bolas... Vamos, que de mayor a menor daño, empiezas por el 3, luego el 2 y terminas por el 1. Es progresivo, es decir, que si empiezas por el 3, debes seguir por el 2 y terminar en el 1, no terminar con 1 directamente saltandose el 2, no se si me explico. Y si empiezas por el 2, terminas con el 1. Basicamente usaras el 2 y el 1. El 3 te durara mucho mas porque lo usaras menos. Son unos muy buenos productos, pero en el fondo, tu brazo sera lo que saque el lustre a esos plasticos y tableros... y si lo haces bien no veas como quedan |
15-ene-2008, 07:20 | #17 |
Marciano
|
Te espera un currele del quince, animo y tomatelo como un pasatiempo divertido. Sigue las buenas recomendaciones de los compañeros, veras como poco a poco se van solucionando esos problemas.
Felicidades por la compra, por aqui otro mas que no se va a perder esta restauracion. A por ella! Saludos. |
15-ene-2008, 11:19 | #18 |
Marciano
|
De nuevo gracias a todos por los ánimos, da gusto estar dentro de esta comunidad .
Pues entonces lo primero que voy a hacer es comprar los Novus, y de paso me traigo el pack de gomas, bombillas y bolas nuevas. Este fin de semana intentaré sacar esos pegotes, que es lo que más complicado parece de limpiar. Ya os contaré. Por cierto Roselson, muy buena lo del intruso, no había caído en usarlo de adorno en el playfield , la verdad es que quedaría estupendo. Pero no puedo hacerle eso al saltamontes, pobrecillo jajajaja. Un saludo. |
15-ene-2008, 12:01 | #19 |
Moderador
|
JAJAJA, no sé, igual ya estaba disecado el pobre; yo una vez saqué de un armario unos cables enredados, y cuando lo miré de cerca dije "qué serán estos pelillos tan ásperos", y joder!!!! que era una araña encogida que llevaba ahí más tiempo.... JOJOJO, menudo asco....
Gracias a dMode por la explicación del Novus. Esas Congo son difíciles de ver, y muy guapas. |
15-ene-2008, 14:07 | #20 |
Editor Marciano
|
Aquí teneis el resultado de como queda el pulimento pero usando una taladradora con el acople de la pulidora
http://www.treasure-cove.net/PolishingKit.htm El problema de hacerlo a mano es que acabas con dolor como en la peli de Karate Kid (dal cela, pulil cela) |