Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 15-ene-2008, 14:37   #21
Javier2k1
Marciano

Otro más que se une a la felicitación por tu adquisición, y que no se va a perder tus avances.

Esa máquina tiene entretenimiento para un rato.

Saludos . ..

Old 20-ene-2008, 22:10   #22
Aeterno
Marciano

Ya he hecho el primer pedido a parts4pinballs, pack de gomas nuevas, pack de bombillas nuevas, el cubrecantos delantero que no lo lleva el pinball, bolas nuevas (5), y los 3 Novus. Total: 165 eurazos.

Bueno, pues aquí van los primeros avances con el desmontaje del playfield.

Al final he encontrado la solución para eliminar los puntos negros que tiene el playfield, y que sigo pensando que es goma quemada o algo así. Pues dándole con KH-7 y un cepillo de dientes, al final consigo que los artes queden relucientes!!!!! Eso sí, tiene muchísima muchísima faena de darle al cepillo, incluso me toca ponerle más de una vez KH-7 para eliminar por completo eso puntos. No he probado con el Novus porque no me ha llegado aún. Idea sacada de Joseccgc , gracias!!!

Aquí tenéis la muestra:
Como podéis ver, el lado izquierdo es tal y como se encuentra el tablero, con esos puntos negros. El lado derecho es como queda una vez haber aplicado KH-7 y flotar durante un rato con el cepillo de dientes. Se queda perfecto

También me he estado dando cuenta detalladamente de todas las zonas del playfield, y he de decir que a menos que me saltara algo, los artes están perfectos, quizás un poco amarillentos en la parte de los flippers, pero no sé si es así de origen o no. Tengo que comprobarlo. Pero bueno, lo importante es que no hay ningún rasguño

Estoy haciendo cientos de fotos, antes de desatornillar, los tornillos que saco y después de desatornillar, así luego tengo una mejor orientación sobre el tipo de tornillo que iba en cada lado.

Antes de desatornillar:

Foto al tornillo de esa zona:

Otra cosa que hago es la de poner etiquetas en la parte de debajo del playfield, cable que desconecto, cable que le pongo la etiqueta, bobina que saco, bobina etiquetada:

He tenido un problema a la hora de sacar un tornillo, resulta que el óxido lo ha corroido, y cuando he ido a desatornillarlo se ha partido. ¿Hay tornillos de estos en algún lado?

Pues nada más por hoy. De momento llevo sobre un cuarto de playfield desmontado. Ya os iré informando

Un saludo.

Old 20-ene-2008, 22:30   #23
Querubin
Marciano
Enhorabuena por la maquina Aeterno. Te lo tienes que estar pasando de miedo y con mucha ilusion ¿verdad?.
Habra que verla in situ. Me gustan mucho los colores del tablero.

Old 20-ene-2008, 23:01   #24
JoseM@nuel
Moderador General

Bien Aeterno, ya estás metido de lleno en la tarea, no desesperes que cuando le cojas el gustillo ya será un no parar, porque viendo los progresos a uno le dan mas ganas.
Animo y seguimos los progresos de la Congo.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 20-ene-2008, 23:43   #25
Xhorz
Marciano

Adelante con esa congo, poco a poco saldra para adelante esa restauracion, tiene muy buena pinta. Buen trabajo Aeterno

Old 21-ene-2008, 00:20   #26
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Animos, seguro que la terminas antes que yo mi Canasta'86. Ni he pedido todavía gomas ni na de na.

Old 21-ene-2008, 01:17   #27
dMode
Editor Marciano
Busca ese tornillo por bestofpinball, es posible que lo encuentres, pero te aviso que precisamente ese tipo es algo dificil...
Que tengas suerte!

Old 21-ene-2008, 01:40   #28
Cri
Usuario registrado
Una solución fácil, sería coger un trozo de varilla roscada del mismo paso cortarlo a la medida y poner una tuerca en en lugar correspondiente, claro está si es que este tornillo queda oculto, porque sino se verá rosca en la parte que el original es cilíndrico.
Si al montarlo la tuerca central te gira, se puede poner un fijador de roscas o sino intentar remachar el paso de la rosca para que no gire, tanto por encima como por debajo de la tuerca.

Old 21-ene-2008, 08:22   #29
oldfiliano
Marciano

Mira a ver aqui los postes?

http://www.pinballlife.com/index.php...parent=69&pg=1

Old 21-ene-2008, 18:05   #30
Aeterno
Marciano

Vale, ya he encontrado los tornillos

Gracias oldfiliano

http://www.pinballlife.com/index.php...=325&parent=69

Graicas dMode

http://www.bestofpinball.de/catalog/...oducts_id/6332

Cri, la verdad es que lo había pensado, pero ya no me hace falta hacermelo yo . Muchas gracias de todas formas.

Como bién decís, ya estoy liado con él , ya veremos luego cuando me toque montarlo todo de nuevo si acierto, porque entre tornillos, cables y luces....

Un saludo