Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 22-mar-2007, 12:20   #11
Future
Marciano

si, las ingletadoras son caras incluso las del carrefull (que no se adaptan) pero para dos o tres cortes que vas a hacer no merece la pena

Old 26-mar-2007, 14:30   #12
repente
Marciano

Hola de nuevo. Sigo trabajando en el tema, solo que he pensado no postear mas fotos en calidad mala, asi que pedire prestada una camara y os enseñare el mando acabado, si todo va bien este viernes que viene.

De momento tengo mas piezas ensambladas y como problemas pues los agujeros de los botones, que he tenido que corregirlos con mucha paciencia y masilla y la union del meraquilato con los bordes, que al no ser perfecta he tenido que armar un cristo con la masilla y serrin, para lubricar éste y que no se pegue mucho para darle forma.

Ahora estoy ultimando las lijadas y probando la pintura que me da problemas tambien, ya que se me cuartea; es raro ya que tanto el tapaporos y la pintura son acrilicos los dos... aunque nose, realmente el tapaporos pone "preparador de superficies" y la pintura pone "esmalte para electrodomesticos", los dos de acrilicos de bruguer. Tendre que probar alguna otra combinacion.

Bueno, al tajo. ya os seguire contando, pero a pesar de los problemas creo que tiene buena pinta.

Old 30-mar-2007, 21:13   #13
Jandrogo
Marciano

Hola repente,

que tal llevas los progresos? Llevo semanas siguiendo como va tu trabajo, la verdad es que con el otro mando pusiste las expectativas bastante altas para este . Además yo igual que tu también pedi las piezas para mi panel de control en Akihabara, de hecho, estoy tres personas por debajo tuyo en la lista de status de los envios, no?...

A mi el "mamoncete" de Per, no me envió los cables de los joysticks con el pedido y se descolgó con uno de los palos del joystick en color amarillo... y aunque le he escrito no me ha respondido...

Resumiendo, que tengo ganas de ver tu creación

Old 03-abr-2007, 01:25   #14
repente
Marciano

Que tal Jandrogo; pues lo de akihabara no me fije en lo de status, pero muy al dia no está, de hecho creo que me llego el paquete antes de aparecer y ni sabia que estaba ahí jeje. Con lo del cable insistele, que para los pedidos bien rapido que responden...

Con respecto al proyecto pues ya ultimando.

Me he retrasado un poco ya que se me acabo el plazo de tener el cuarto libre y he tenido que mudar todo al salon para pintar.

Al final no se me ha cuarteado la pintura; lo otro que pasó debió ser la madera o que no espere lo suficiente el secado.
Al final me decante por aplicar lo siguiente: Preparador de superficies acrilico Bruguer (tapaporos opaco blanco para rodillo) + Esmalte para electrodomesticos Bruguer (Es acrilico, barato, y cubre muy bien; en spray) + Barniz acrilico mate marca "Americana".

Por ahora, todo pintado, esperando para darle el barniz. Cuando este todo bien seco pulire, acoplare todo, unire la tapa con bisagras e imanes y me pondre con el tema de la electronica; asi que estimo que finalizarlo me llevara una semana.

Siento no poder poneros alguna foto pero seguro que alguien me dejara alguna camara antes de que acave todo para que lo podais ver de primera mano y con todo detalle.

Un saludo a todos!

PD: Por que componentes te decantaste Jandrogo? Yo elegi "Sanwa JLF-TP-8S" de palanca y "Seimitsu PS-14-GN" para los botones grandes; los pequeños tambien Seimitsu. Iba haber pedido los Seimitsu de rosca con el shitch de calidad superior, pero me dijeron que ya no los fabricaban :-/. Aun no he probado los componentes como dios manda pero se nota la diferencia; tienen muy buena pinta.

Editado por repente en 03-abr-2007 a las 01:31.

Old 10-abr-2007, 18:50   #15
repente
Marciano

ACABADO!!

Pues si, ya esta finalizado (bueno, solo queda ponerle una maderita dentro, pero es una chorrada) y suelo ser humilde pero tengo que deciros que el resultado es espectacular

He ido haciendo algunos cambios sobre la marcha y me ha dado algun problema que otro pero por fin he podido hechar un street fighter con componentes japoneses y el manejo es una gozada.

Despues de todo el dinero invertido (entre pitos y flautas me he dejado una pasta) la recompensa merece la pena y volver a sentir la sensacion de jugar con algo construido desde cero con tus propias manos no tiene precio.

La mala noticia es que sigo sin camara de fotos pero he ido haciendo fotillos con el movil que mal que mal tiene 1.3 mp y aunque la calidad no es para hacer una fiesta se ve bastante mejor que con la webcam. El bluetooth lo tiene mi hermano pero si hay suerte con el mac de un amigo podre revelarlas y si no hay ningun contratiempo os las posteare en "primicia mundial" esta misma noche o mañana lo mas tardar y con algun comentario mas.

Bueno, ahi queda; Un saludo!!

Old 11-abr-2007, 17:13   #16
Jandrogo
Marciano

Hola Repente!

siento responder tarde, pero he estado "perdido" esta semana santa... veo que tu has aprovechado para acabar el mando... Corre, corre, sube las fotos que hay ganas de ver como lo has acabado

Yo me decanté por una configuración inversa a la tuya, mandos Seimitsu (LS-40) y (LS-55) y botones Sanwa (OBSF-30). Tal como dices tu, la sensación y el tacto de los mandos son muy buenos, y eso que solo los he probado haciendo un panel prueba sobre cartón.

El LS-40 tiene el recorrido un poco mas corto que el tuyo y la palanca ofrece una resistencia ligeramente superior al Sanwa, son los que equipan (o equipaban) las maquinas de snk, o las capcom impress, y es ideal para fighters, shmups y plataformas. Mientras que el LS-55 es un "calco" económico -y no malo- del Sanwa JLF , y viene normalmente equipado en las Naomi.

Bueno, cuando pueda ponerme en serio, ya publicaré un tutorial, anuque solo con que se parezca ligeramente a lo que tu ya haces me daré por satisfecho...:b

Un saludo, y cuelga las fotos, que estamos a la espera

Old 11-abr-2007, 17:32   #17
repente
Marciano

Lo prometido es deuda y por fin os puedo presentar mi Joy Japones:

El objetivo ha salido bien y desde fuera no se ve ningun solo tornillo, todo limpio y que en el mueble no se apreciasen las uniones diendo la impresion de que es todo una sola pieza.

Bueno, voy a enseñaros las fotos del proceso que hice hace tiempo y que tenia pendiente:

Aqui se parecia el sistema que use para unir las maderas; es bastante comodo aunque mas impreciso de lo que pensaba; tienes que andar una vez apretado ajustandolo con las manos

En estas vemos las marcas para los rebajes que, aparte de marcarlo con lapiz, remarque con el disco de la dremel para que luego fuese mas comodo marcar los bordes y todo una vez desnivelado con el formon

Detalle de la masilla para madera

Y del mueble ensamblado

Y vamos al lio: el mando acabado!

La parte de atras:

La parte interior:

Lo mismo sin la maderita ornamental:

Y para acabar algun close-ups:
En este se ven los bordes interiores, una esquina y la buena cohesion entre el metracrilato y la madera; todo hecho con masilla y serrin para darle forma sin que se pegase ya que sin masilla quedaban huecos y no se tocaban entre si; en definitiva una de las partes mas dificiles del proyecto

Y esto es todo; espero que os guste.
De momento voy a dejar el diseño en blanco, pero con el tiempo posiblemente haga algun diseño en escala de grises o con algun toque en verde, pero nada que desentone mucho.
Bueno, voy a hechar un vicio

PD: No se como puedo cambiar el titulo del post; me gustaria cambiar lo de WIP por acabado.
PD2: Putada, el mando funciona perfecto con el adaptador usb y el mame pero ahora no se pq no va con la play2; he estado haciendo pruebas y enchufado a la ps2 el boton que hace funcionar el analogico y que brille la luz no me hace caso y si lo enchufo al adaptador al pulsarlo brilla el led pero si suelto se apaga y el analogico empieza a hacer cosas raras. Me lo habre cargado? puede ser porque quite los dos motores de vibracion y no haga bien el circuito? Hechazme una mano please.

Editado por repente en 11-abr-2007 a las 18:17.

Old 11-abr-2007, 18:24   #18
icarlos
Marciano

Una pregunta de pardillo, pardillo, ¿como haces para que al atornillar dos trozos de DM el que recibe el tornillo de canto no se rajé? Mi mando iba a atornillarlo pero en el primer tornillo se rajo la tabla y tuve que hacer una nueva (Nota: hice primero un agujero con el taladro para que entrara el tornillo).

Y ahora a lo que vamos, ahi una cosa que no me gusta de este mando. No me gusta la "moldura", tiene que ser incomoda a la hora de jugar,¿no?. Por lo demas está impecable, limpio, no se ve ni un tornillo. Buen trabajo.

Saludos.

Old 11-abr-2007, 18:40   #19
repente
Marciano

Bueno, para lo del tornillo simplemente hice un agujero con un taladro antes de atornillar, lo mismo tu fallo fue que no hiciste un agujero demasiado generoso.

Lo de la moldura es precisamente lo que le da el "rollito" al mando ya que gracias a ella no se ve ningun tornillo. No es incomodo de jugar, para nada, aunque sinceramente el otro mando es mas comodo ya que tiene mas zona para reposar las manos. Como todo tiene pros y contras.

Old 11-abr-2007, 18:53   #20
Fuents
Administrador

impresionante.... le echo de menos algun arte en los botones.. ... pero el trabajo es espectacular... mi enhorabuena..