Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 16-mar-2007, 23:04   #1
repente
Marciano

Joy Japones (Acabado y con fotos)

Buenas a todos de nuevo.
Me recordareis del mando que hice y presente no hace mucho: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1329

Bueno, pues ahora que tengo tiempo voy a enfrascarme en otro proyecto mas ambicioso: Un mando con componentes japoneses y bricolage mas currado.

La idea es que a pesar de que lleve metraquilato, desde fuera no se vea ningun tornillo; todo en blanco; superficie horizontal; interior mas ordenado que el joystick anterior y en general todo mas estetico y cuidado aprovechando que ya tengo algo mas de experiencia.

De momento ya tengo los componentes japos; he tenido que esperar mes y medio y dejarme mas de 100 euros, pero merece la pena.
Primero el problema estaba en que Akihabara (la tienda online en cuestion) cambió de distribuidor o algo asi y retrasó el envio y despues de un mes, cuando llegó a España la aduana me lo retubo mas de dos semanas a pesar de enviarles la factura que me pedian por fax al dia siguiente y encima pagar 16 euros de impuestos ...

Tambien tengo la mayoria de herramientas y materiales que necesito y mañana mismo empiezo. Poco a poco os ire enseñando mis progresos y si todo va bien, acabarlo antes de dos semanas.

Aqui una foto de los componentes y sus complementos y un croquis lateral del sistema "sin tornillos".

Editado por repente en 11-abr-2007 a las 16:16.

Old 17-mar-2007, 01:06   #2
Fistro
Invitado
Muy buen proyecto, espero fotos pronto.

Citar y responder
Old 17-mar-2007, 21:52   #3
Tofux
Marciano

Pues si te sale mejor que el otro ya va a ser para cagarse.
La próxima vez pídele al vendedor que si te puede hacer la factura por un importe menor, 50 € o así, para que así los de aduanas no te toquen los colgantes reales.
Además hay alguna que otra empresa de transporte que fuerzan que el envio pase por aduanas para pagarlo ellos y luego cobrarte una comisión del copón.

Old 18-mar-2007, 02:13   #4
repente
Marciano

Bueno, espero que salga bien; mañana comienzo a cortar las piezas principales; aun me queda por decidir alguna medida.
Con lo de las aduanas son unos cabrones: caro y tarde.

En cuanto tenga material que enseñaros, foto al canto

Old 18-mar-2007, 18:39   #5
repente
Marciano

PUTADA...
Estaba haciendo estas fotos que os voy a poner ahora, se me resbala la camara y al cogerla la agarro mal y le doy un viaje al objetivo; total, que ahora o no abre o se queda a medias o no enfoca bien; asi que de momento hasta que la mande a reparar (espero que pueda arreglarse, aunque no estoy seguro) no habra mas fotos...

De momento esto es lo que llevo:

Una foto de mas o menos los materiales a emplear

Mi "cutre - croquis"

Las piezas principales cortadas

Sistema para igualar el corte dos piezas

Esto es todo por ahora, ya os ire informando

Old 18-mar-2007, 18:50   #6
Fuents
Administrador

madre mia que pedazo de taller de bricolage que te has montado... jajajaja me recuerdas a mi cuando estaba haciendo mi panel....

Sigue asi y animo... y sobretodo no dejes de postear los avances... :b

Old 18-mar-2007, 22:36   #7
Future
Marciano

Lo suyo es buscarse una ingletadora que tenga base de mesa de corte o alguien que te la pueda cortar en una cuadradora pero currar te lo curras bien XD

Old 19-mar-2007, 15:28   #8
repente
Marciano

La ingletadora es lo suyo, pero ni miré el precio porque no creo que me fuese rentable para cortar solo dos maderas (seguro que con el tiempo me acabaré arrepintiendo, jeje).

Bueno, malas noticias, he llamado al servicio técnico de nikon (para lo de la cámara) y me dicen que les tengo que dejar la camara 4 semanas (os recuerdo que tengo obligadamente 2 para hacer el joystick) y que si no acepto el presupuesto me clavan 15 euros... no se que hacer

Bueno, aunque no pueda poneros fotos de momento os cuento: ya tengo las piezas ensambladas y he marcado midiendo con mucha paciencia las marcas para hacer el rebaje y que enrosquen los botones y entre la palanca; esto va a ser sin duda los mas dificil del proyecto porque me he fijado que el DM es bastante mas duro que el aglomerado simple.

Os mantendre informados!

Old 20-mar-2007, 02:08   #9
repente
Marciano

Se me ha ocurrido recurrir a la webcam para enseñaros el proceso. Se que la calidad es una basura pero bueno, al menos os podeis hacer una idea.

Detalle de la union a base de cola blanca, superglue y tornillos

Esto es lo que os comentaba de los rebajes, la parte dificil va a ser la de la palanca ya que es a dos niveles, es decir, una parte mas honda que otra.

Es todo de momento.

Un saludo!

Old 20-mar-2007, 23:24   #10
repente
Marciano

Ya tengo el metraquilato; lo compre en Resopal, en Madrid y dos priezas de 297x180 mm de 3mm de grosor me han salido por 4 € y pico; bastante mas barato de lo que yo pensaba.

He cambiado la idea del barniz de rodillo brillante por usar el barniz acrilico pero en spray y mate, a ver que tal queda.

Tambien he acabado despues de unas buenas horas los rebajes en la tabla. Comentar que el DM no es tan duro como yo pensaba para rebajar, aunque al no tener las herramientas adecuadas me ha costado lo suyo. Lo he hecho a base de marcar los bordes con la dremmel para tener una buena referencia, luego taladrando con el tope puesto en la broca y luego a base de darle con el formon. Creo que ha quedado mas o menos bien, desde luego mejor que en mi anterior joystick.

Y mañana mas...

Editado por repente en 20-mar-2007 a las 23:28.