Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Asociación de aficionados a las máquinas arcade y pinballs

Old 19-mar-2007, 01:03   #1
snopes
Marciano

Marcianitos creará una asociación cultural

Hola troncos, bueno pues comenzamos esta semana con la propuesta que llevamos varios meses madurando y que por fin lanzamos tras haber disfrutado como enanos en el madrid sx.

Vamos a crear una asociación marciana inscrita en el censo de asociaciones del ministerio de las asociaciones del gobierno eppañó.

A lo largo del día de mañana contaremos todos los detalles, pero me gustaría saber qué os parece, a priori, la idea.

Esto va a ser el remate final de la invasión marciana del mundo mundial jajaja

Old 19-mar-2007, 02:57   #2
Macarro
Administrador

Por mi, perfecto, lo he hablado con Rayito y contigo un par de veces.

A mi sobre todo me pica la curiosidad por saber cuáles deben ser los estatutos de dicha asociación para tener acceso a posibles subvenciones. Tendrá que ser democrática, elecciones a presidente, tesorero y no se qué leches, no?

Old 19-mar-2007, 03:38   #3
sniperpain27
Marciano

laralbir nos podria hacer la pagina web xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Old 19-mar-2007, 12:00   #4
Dorkiek
Marciano

Parece una idea estupenda.Si necesitais ayuda sobre los estatutos y tal, intentare buscar unos de una antigua asociacion que fundamos unos colegas. Dichos estatutos estaban hechos para cumplir los estandares de asociacion y poder recibir subvenciones y todo eso.

Old 19-mar-2007, 12:59   #5
Rayito
Asesino de Masas

Bueno. Os cuento un poco la idea y el proceder. Y habrá determinadas decisiones que tendremos que tomar entre todos.

La idea de crear una asociación nace símplemente para poder dar una personalidad jurídica a un grupo de personas que tienen un nexo común. En nuestro caso, la afición por las máquinas arcade y los juegos retro. La creación de una asociación no implica nada por sí sola. No se mueve sola ni le dan las subvenciones sola ni nada de nada jejejej. A lo que me refiero es que eso sólo es un paso jurídico intermedio para desarrollar acciones físicas como conferencias, jornadas, estudios etc. Actos materiales, vamos jjejeje. Así que el planteamiento, desde mi punto de vista, no debería ser "vamos a crear una asociación" sino "vamos a preparar una serie de actos, jornadas, talleres, o lo que se organice, y para ello necesitamos crear una asociación, para poder tener acceso a subvenciones y tener un nombre jurídico que no represente a nadie de forma personal, sino a todo un colectivo".

La segunda cuestión es que la asociación nace de Marcianitos, pero NO es marcianitos. Me explico. Una cosa es la web que Snopes creó, y otra es esta iniciativa. Por supuesto se va a nutrir de aquí, que para eso nos juntamos en este espacio, pero no confundamos los términos. Yo crearía dentro de la web un wiki para la asociación, como creo que tienen hecho los de MadridMsx. A lo que voy es que habrñá mucha gente que quiera participar en esta iniciativa y otra mucha que no. Y que la gestión de la asociación y de la web son dos cosas distintas.

Hay varias cuestiones que tenemos que definir.

1) La primera es el nombre. Podemor poner algo como "Marcinianitos" asociación de aficionados a los juegos arcade. O cosa más rimbombantes como "Asociación Nacional de Aficionados a los Juegos Arcade" o cosas similares. El segundo es más atrayente para el tema de las subvenciones, pero levanta máss suspicacias. Ahí dejo la idea. Que se abra el debate

2) Ambito de actuación: Se puede optar entre local, autonómico o nacional. Yo creo que queda claro que sería Nacional. Pero habrá que hablarlo. En función de eso se puede optar a unas ayudas o a otras. Aunque la idea es que tengamos una representación real de lo que es esta comunidad

3) Duración. Para estos casos suele ser indefinida. Eso no quiere decir que los cargos no se renueven. Simplemente que la duración de la asociación como persona jurídica es indefinida.

4) Cuotas para socios, cuotas de inscripción, cuotas anuales, etc.... (Método de financiación)

Los documentos a presentar para la inscripción de la constitución de una asociación de ámbito estatal son:

Solicitud o instancia, dirigida a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, Registro Nacional de Asociaciones (C/ Amador de los Ríos, 7 - 28010 Madrid) y formulada por el representante de la entidad, en la que figuren tanto los datos de identificación del solicitante como los de la asociación a la que representa, la descripción de la documentación que se acompaña, la petición que se formula, lugar, fecha y firma del solicitante.

Acta Fundacional : que ha de contener el nombre y apellidos de los promotores de la asociación si son personas físicas, la denominación o razón social si son personas jurídicas, y, en ambos casos, la nacionalidad, el domicilio y el número de identificación fiscal (como mínimo han de ser tres personas físicas o jurídicas); la voluntad de los promotores de constituir una asociación, los pactos que, en su caso, hubiesen establecido y la denominación de ésta, que será coincidente con la que figure en los Estatutos; los Estatutos; lugar, fecha de otorgamiento del acta y firmas de los promotores o sus representantes, en el caso de personas jurídicas; identificación de las personas que integran los órganos provisionales de gobierno que representan a la asociación. (El Acta se presentará por duplicado ejemplar y con firmas originales de todos los socios fundadores en los dos ejemplares).

El acta fundacional deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

Para las personas físicas promotoras, documento acreditativo de su identidad, y si actúa a través de representante la acreditación de la identidad de éste (copia del DNI, permiso de residencia, etc., según el caso).
Para las personas jurídicas, documentación acreditativa de su naturaleza jurídica, certificación del acuerdo adoptado por el órgano competente en el que figure la voluntad de constituir la asociación, formar parte de ella y nombramiento de la persona física que la representará.

Los promotores menores no emancipados mayores de catorce años, sin perjuicio de lo que establezca el régimen previsto para las asociaciones infantiles, juveniles o de alumnos, deberán aportar documento acreditativo del consentimiento de la persona que deba suplir su capacidad.
Si algún promotor es extranjero deberá aportar la documentación acreditativa de que cuenta con la autorización de estancia o residencia en España.

Estatutos : forman parte del Acta Fundacional y deberán contener todos los extremos del artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y venir firmados por todos los socios promotores o sus representantes legales si son personas jurídicas. (Los Estatutos se presentarán por duplicado ejemplar y con firmas originales en los dos ejemplares).

Tasas : debe acompañarse la hoja "Ejemplar para la Administración" del impreso de autoliquidación 790, validado por cualquier entidad bancaria, justificativo de haber abonado al Tesoro Público la tasa legalmente establecida.

Inscribir esto en el registro cuesta 33.69 euros. Que corra la tintaaaaaaa

Editado por Rayito en 19-mar-2007 a las 13:08.

Old 19-mar-2007, 13:20   #6
Rayito
Asesino de Masas

El método de control de la asociación suele ser una junta de administración y una asamblea de socios una vez al año. Este ultimo punto se lo suele cargar todo dios. Yo personalmente, propongo que hagamos un muestreo entre los compañeros más veteranos y que haya representantes de cada "comando". ASí que hago mi propuesta para la composición de la primera junta. No lo he consultado con ellos, así que lo siento si a alguno le molesta aparecer por aqui ejjjejjjee.

Snopes, Chispa y Macarro -que los tres están en Madrid, son moderadores de la web y son tios centrados
Lord Hiruy como hombre levantino
Armenta como hombre de la meseta
Bubu como representante andaluz
José Manuel del Comando Barcelona

Y por supuesto es una propuiesta abierta a todo el que le apetezca....

PD: Esta noche subiré los formularios tipo sobre los que hay que trabajar. Por favor, comentar que opciones os parecen mejores para el funcionamiento, sobre todo en cuestiones de pasta y esa cosas. Yo me mojo el primero y creo que lo mejor sería poner una cuota de socio inicial y luego hacer cosas para financiar la asociación como camisetas y esas cosas. Uno de los objetivos de los que hablamos el otró día era comprar dos maquinas y prepararlas para llevarlas a las ferias y campus sin tener que exponer nuestras queridas creaciones jejejeje.

Editado por Rayito en 19-mar-2007 a las 13:26.

Old 19-mar-2007, 13:21   #7
Pinchacantos
Marciano

Al final nos veo liandola por las ferias retro de referencia o creando nuestra propia feria ^^ la verdad es que la idea me parece buenisima.

Saludos.

Old 19-mar-2007, 14:35   #8
Kresil
Marciano

Anda que no, una Feria del Videojuego organizada por Marcianitos, sería la bomba, jejeje...

Old 19-mar-2007, 14:48   #9
Er_Domi
Marciano

Apoyo la moción!!!!

Bubu for president!!!

En serio, me parece genial la idea...
Hay que ver la de cosas que salen de esa MadridSX....

Contad con nosotros pa lo que sea (Logaran se apunta!!)

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 19-mar-2007, 15:34   #10
Macarro
Administrador

A lo rápido:

1.- Me parece cojonudo lo de las distintas "divisiones".

2.- Estatutos, tengo ganas de leer unos estándares, a ver de qué tipo son. Me imagino que serán muy básicos.

3.- Nombre... pues creo que debería ser algo diferente de marcianitos y que a la vez no sea excesívamente rimbombante.

Asociación para la difusión de la cultura arcade.