Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 06-abr-2007, 21:37   #11
Bubu
Editor Marciano
El problema es que 480 líneas es entrelazado, y en un monitor arcade con las letras tan pequeñitas no se va a ver nada... Pero lo que tú dices, a ver si alguien lo cata y nos cuenta.

Old 11-abr-2007, 19:12   #12
Monty56
Marciano

USANDO JOYTOKEY

Si vas a usar sólo el teclado, el programa JoyToKey no te hará falta. Bórralo o cámbiale el nombre para que el MálagaEmulator no lo cargue en memoria.
Las teclas que usamos son : cursores, 1, F, +

Si vamos a usar JoyToKey, nada más poner en marcha el MálagaEmulator, se carga automáticamente con la configuración que aparece en el archivo "0emuladores.cfg"

En este caso tenemos asignados, aparte de los cursores:
El "botón 1" a la tecla "1" (aceptar)
El "botón 5" a la tecla "F" (añadir favoritos)
El "botón 6" a la tecla "+" (añadir monedas) El "botón 6" correspondería al interruptor que va en los monederos mecánicos, de forma que cada vez que echemos una moneda, es como si pulsáramos la tecla "+" y se añade tiempo de juego.

Cuando elijamos un juego para jugar, se carga la configuración que tengamos preparada para este emulador, o para este juego en particular (ver uso del editor)

En este caso hemos elegido jugar a la Megadrive:

Usamos las teclas: Z, X, C, Enter, A, S, que están asignadas a los botones correspondientes.
Pero, y esto es importante recordarlo, también tenemos que asignar las teclas "1", "F", y "+", según estaban en la configuración "0emuladores.cfg". De no hacerlo así, cuando salgamos del juego, el entorno gráfico no reconocería las pulsaciones de los botones asignadas a estas teclas.

Cuando salgamos del entorno gráfico al sistema windows (si así lo decidimos), se carga en memoria la configuracion "0raton.cfg":

Así podemos movernos por el escritorio con el joystick y los botones de nuestro panel de control.

Continuará ...

Old 12-abr-2007, 13:45   #13
Future
Marciano

yo lo estoy probando a ratos y el paso a editor de pantalla no lo domino bien, no se si no se guardarlo o es que no esta bien instalado.
Por otro lado con las imagenes no me aclaro, donde hay que guardarlas, en una carpeta en la unidad c:\ o en alguna carpeta del malaga emulator.

-solo critica constructiva, estas haciendo un buen trabajo monty-

Old 12-abr-2007, 16:03   #14
Monty56
Marciano

Future, gracias por probarlo
Cuando la crítica viene de gente activa como tú, siempre será constructiva

Cuando pulsamos sobre este botón el programa editor hace una llamada al programa "PantallaEditorMalagaEmulatorV066.exe" que se encuentra en esa misma carpeta:

Ahora el control lo tiene el editor de pantallas.
Lo primero que hace es cargar el archivo "0pantalla.pan". Este archivo es un archivo normal de texto (lo puedes editar con el notepad pero cuidado con lo que cambiamos) y trae en su interior los datos de color de letras, posición de las fotos, ruta donde está el dibujo de fondo, etc.
Naturalmente, estos datos no hay que meterlos a mano, se guardan automáticamente cuando terminemos el diseño.

Code:
Datos de pantalla creados con el editor
0 Número de líneas del listado
*16%
1 Imagen de fondo
*C:\malagaemulator\editor\FondoxDefectobyMacarro.gif%
Listado de emuladores/juegos
2 Nombre
*Arial%
3 Color
*1629677%
4 Tamaño letras
*14,25%
5 Negrita letras (Verdadero - Falso)
*Falso%
6 Itálica letras (Verdadero - Falso)
*Falso%
7 Posición superior
*2535%
8 posición izquierda
*4935%
9 separación entre los nombres de los emuladores/juegos
*198%
10 11 nombre para pasar de una pantalla a otra
*ANTERIOR%
*SIGUIENTE%
emulador/juego seleccionado
12 Nombre
*Arial%
13 Color
*7008615%
14 Tamaño letras
*12%
15 Negrita letras (Verdadero - Falso)
*Falso%
16 Itálica letras (Verdadero - Falso)
*Falso%
17 Posición superior
*5060%
18 posición izquierda
*105%
fotos
19 número de fotos (0-5)
*1%
20 foto 1 posición superior
*2460%
21 foto 1 posición izquierda
*105%
22 foto 1 alto
*1185%
23 foto 1 ancho
*1410%
24 foto 2 posición superior
*2445%
25 foto 2 posición izquierda
*1650%
26 foto 2 alto
*1230%
27 foto 2 ancho
*1440%
28 foto 3 posición superior
*2455%
29 foto 3 posición izquierda
*3250%
30 foto 3 alto
*1215%
31 foto 3 ancho
*1455%
32 foto 4 posición superior
*3790%
33 foto 4 posición izquierda
*120%
34 foto 4 alto
*1125%
35 foto 4 ancho
*1440%
36 foto 5 posición superior
*3820%
37 foto 5 posición izquierda
*1710%
38 foto 5 alto
*1125%
39 foto 5 ancho
*1380%
40 presentación del listado: ancho
*3545%
41 presentación del seleccionado: ancho
*3165%
42 justificación (0 - 2 - 1)
*2%
43 presentación del seleccionado: alto
*585%
44 Nombre inserte moneda
*Arial%
45 Color inserte moneda
*255%
46 Tamaño letras inserte moneda
*12%
47 Negrita letras (Verdadero - Falso) inserte moneda
*Falso%
48 Itálica letras (Verdadero - Falso) inserte moneda
*Falso%
49 Posición superior inserte moneda
*5770%
50 posición izquierda inserte moneda
*480%
51 presentación del inserte moneda: ancho
*2285%
52 presentación del inserte moneda: alto
*310%
53 pantalla de juegos con 16 fotos (si - no)
*no%
54 presentación del listado: alto
*330%
+
Cuando terminemos el diseño le damos a "Guardar", escribimos el nombre (en la ayuda viene el nombre que hay que ponerle) y le damos a "OK"

Lo que hemos hecho es crear y guardar en la carpeta "datos" un fichero de texto con la extensión .pan, que tiene las mismas características que el "0pantalla.pan", pero con los datos actualizados al diseño hecho por nosotros.
No guardamos fotos, ni dibujos de fondo. Aquí sólo se le indica dónde está el dibujo de fondo y las posiciones donde van a situarse las fotos de los juegos y las características de las letras.

Tanto en el editor de pantallas, como en el editor de datos, las imágenes no hay que guardarlas en otro sitio, nosotros sólo indicamos la ruta donde éstas se encuentran. Pueden estar en cualquier directorio.

No sé si te he aclarado algo, ya sabes, pregunta todo lo que no esté bien explicado.
Saludos

Old 13-abr-2007, 12:09   #15
Future
Marciano

lo que pasa es que al redirigirme me pone que instale un archivo que esta instalado, pero vamos que lo probare mejor en el pc de la maca.

por cierto ¿vale para windows 2000 o solo para xp?

Old 13-abr-2007, 20:53   #16
Monty56
Marciano

Future, ¿me puedes decir qué archivo es el que pide que instale?, es para ir acorralando el problema.
Por cierto, el programa "PantallaEditorMalagaEmulatorV066.exe" es autónomo, es decir puedes ejecutarlo directamente sin necesidad de meterte en el editor.

Yo sólo lo he probado con xp, desconozco si funciona con 2000.

Saludos.

Old 14-abr-2007, 01:40   #17
Future
Marciano

respuesta:

pues justamente despues de instalar un nuevo emulador, me aparece el siguiente mensaje:

pero lo soluciono cerrando el editor y abriendolo de nuevo. Si no añades emuladores ninguno no pasa nada.

Otra cosa que vendria bien (es que no termino de aclararme) es mas que un tutorial, un ejemlo practico, con corta-pega si hace falta. Porque por lo menos yo, soy mu torpe pa eso, hasta que no haga muchas veces algo no lo medio domino.

Al termino te refelicito, eres la caña, en verdad, eres el puto amo.

P.D. ya te dare trabajitos de esos que te curras....

Edito: el tema de las imagenes me estan dando problemas, inserto la ruta donde se encuentra y da problema y luego se cierra. Cuando pueda te digo el problema editando este post.

Editado por Future en 14-abr-2007 a las 03:09.

Old 16-abr-2007, 01:05   #18
Monty56
Marciano

Future, gracias a tus indicaciones ya he localizado el problema y lo he corregido (buscaba el archivo en otra unidad de disco y no desde donde se lanza el programa).
Antes de sacar la actualización, coméntame otras posibles incidencias para corregirlas.

Estoy preparando un ejemplo práctico en video para colgarlo en youtube.
¡Ah!, según veo en el pantallazo que me muestras, no estás usando la última versión.
http://www.marcianitos.org../../../show...7&postcount=38

Saludos.

Old 16-abr-2007, 03:37   #19
mincho
Usuario registrado
Hola Monty, te esta quedando muy bien el tutorial, ya se que las configuraciones para cada emulador estan en otro post. pero seria bien tener todo en uno.

Me gusta como avanzas, y si algun dia decides dejar el proyecto seria bueno que liberaras el codigo, para que alguien lo siga.

Un Saludo...

Old 19-abr-2007, 15:13   #20
Monty56
Marciano

He colgado en YouTube un video en el cual configuramos un emulador con el editor.
http://www.youtube.com/watch?v=s4028AMWdlI

Me gustaría que se pudiera ver desde aquí. Si algún moderador puede, le agradecería que lo haga.

Saludos.

Editado por Monty56 en 20-abr-2007 a las 15:16.