Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 26-ene-2008, 14:03   #11
JoseM@nuel
Moderador General

Como te ha dicho Ferran, es correcto.
He mirado tu post para ver como estaba el enlace y está bien, lo que pasa que sale pequeño porque no dimensionas la imagen en la página principal de imageshack.

Ponlo como te puse en su día 640x480 en el desplegable resize image y "marca la casilla", si no, la subirá por defecto igualmente, y quedará como aún esta.

-- JoseM@nuel --

Old 26-ene-2008, 14:07   #12
Fuents
Administrador

Tutorial para subir fotos y no morir en el intento.

Old 26-ene-2008, 14:28   #13
XTRminator
Usuario registrado
Buenas!

Me presento por aquí, que es mi primer mensaje. Bueno, soy el que se está encargando de la programación en la Nintendo DS. No sé si estáis muy al día de lo que se necesita para ejecutar homebrew en la NDS. Hace falta una DS (no es tan obvio como parece xD), y un flashcart para poder cargar software casero en él. Si no tenéis una DS, existen emuladores que, aunque con juegos comerciales no funcionan al 100%, con software casero va en el 99% de los casos.

Sobre el desarrollo, de momento va más avanzada la versión de la DS, básicamente porque las librerías están más enfocadas a la programación de juegos que un lenguaje más global, como java, que es el que va a usarse en la programación de la versión PC.

Es un proyecto bastante ambicioso, con muchas ideas, de las cuales hay que valorar cuales son realmente interesantes. Es mucho trabajo para el reducido número de personas que estamos involucradas. En concreto, yo me encargo de toda la programación en la DS (no será un port sino más bien una programación paralela, recortada por las carencias de la máquina, claro). De momento ya he conseguido que un personaje se mueva por los límites de la pantalla, aunque todavía sin animar. Para que veáis la facilidad de las librerías de la DS, esto me ha costado en total una tarde, e incluso hubiese sido menos si no hubiera tenido problemas con un sprite rebelde.

Como digo, hay mucha ambición, pero somos conscientes de que hay que ir paso a paso para llegar a hacer algo con cierta calidad, y de momento lo estamos haciendo. Falta simplemente que la versión de PC empiece en serio su programación para decir definitivamente que esto marcha.

Un saludo, nos veremos más por aquí, seguro

EDIT: Por cierto, Ferrán. No creas que nosotros somos expertos, que estamos estudiando 1º de ese mismo CFGS. Lo que hacen falta son ganas de aprender, ir un poco por tu cuenta. Y bueno, tener la suerte de tener un grafista cojonudo (¿como coño hace eso con el Paint? ) y un programador (para la versión PC, hablo) que ya tenía bastante experiencia en programación).

Editado por XTRminator en 26-ene-2008 a las 14:34.

Old 26-ene-2008, 14:44   #14
Ferran
Marciano

XTRminator, he estado mirando por ahi y he visto un extenso manual de programacion en gráficos en Java.

Lo he estado mirando por encima y pinta interesante

Si os sirve, ahi va: Manual

Saludos

Old 26-ene-2008, 16:46   #15
lupini
Marciano

Se agradece el manual Ferran

Bienvenido a marcianitos XTRminator, como has encontrado la página? xD

Te aclaro un par de cosas: No sólo es proyecto bastante ambicioso, el juego se va a terminar cueste lo que cueste . Además las ideas ya estan claras y ya casi tengo terminada la estructura, y los gráficos estan en camino.
En un principio si iba a ser un port, pero debido a que el programador de pc todavía no ha empezado vamos a tener que partir de 0, y ya veremos .

saludos

Editado por lupini en 27-ene-2008 a las 11:34.

Old 26-ene-2008, 19:55   #16
ANTONIO_25
Editor Marciano
Hola lupini, ¿me podrias decir como has echo los muñecos?

Saludos

PD: Si necesitas ayuda en algo, yo colaboro

Old 26-ene-2008, 19:59   #17
snopes
Marciano

¡¡Esto es un proyectazo!!
Saber que esto va a estar para nuestra querida NDS me llena de alegría. Espero que el proyecto vaya a buen rtimo y pronto podamos disfrutar de las primeras betas.

Saber que la afición está ahí siempre dando caña es apasionante compis
¡¡Adelante!!

Old 26-ene-2008, 20:32   #18
lupini
Marciano

Pues me encanta (y a mis compis seguro también) que os guste tanto snopes.

ANTONIO_25 ayuda necesito pero por un tubo xD! Si a los gráficos que estoy haciendo, le añadimos que quiero ir aprendiendo y ayudando en la programación de mis compañeros, y que estoy mirando php para hacer un blog personal y para el juego...

El mayor problema con el que me he topado es al reducir las imagenes versión pc para ds, pierden mucha calidad. No me acuerdo donde vi un truco por ahí.

Los muñecos los hago a base de mucha paciencia, la utilización de objetos, líneas y muchos retoques. Utilizo la técnica (+-) del pixelart. Eso si cuando empiezo uno no paro hasta que lo termino

un saludo

Old 26-ene-2008, 21:26   #19
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Os presento a mi profe xD (como se entere me mata)
Aprovecha para pegarle una buena paliza. Ponle como jefe final si le odias mucho. xD xD

Old 27-ene-2008, 00:26   #20
XTRminator
Usuario registrado
De hecho es bastante inútil, así que debería ser el típico esbirro pre-jefe final